Sonido sucio

chicoku
#1 por chicoku el 03/06/2011
Hola:

Desde hace tiempo, un par de años, he notado un chisporroteo cuando toco con mucha distorsión al hacer notas tenidas y divebombs que ensucia el sonido. Al principio pensaba que era el altavoz del amplificador, pero ahora que toco con los cascos conectados directamente a la pedalera (Boss Me30, con una alimentación boss PSA 230V, creo q no es problema de la alimentación) también lo noto.
He utilizado otro ampli, otros cascos, varios cables...
He descartado las pastillas porque sucede tanto con la del mastil como en el puente (esta está cambiada por una X2N).
Los potenciómetros están limpios, no "chirrian" al moverse.
Utilizo una Yamaha RGX420S
alguna idea?
Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 03/06/2011
El jack hembra de tu guitarra y la pedalera se me viene ala mente , intena probar otra guitara , por cierto ¿estamos hablando de un chisporroteo? , ¿suena como un chispazo o es otro tipo de ruido?
Subir
chicoku
#3 por chicoku el 04/06/2011
jose_les_paul escribió:
El jack hembra de tu guitarra y la pedalera se me viene ala mente , intena probar otra guitara , por cierto ¿estamos hablando de un chisporroteo? , ¿suena como un chispazo o es otro tipo de ruido?




jacks... tengo 3... 2 de ellos de los malos de 6 euros, pero el otro es de los buenos, con jacks dorados (cada calvija ya me costó 5 euros, puestas por mi). Sucede con los 3, yo creo que no están tazados, porque los muevo y no suena el "clan clan clan" típico. Aunque me estás haciendo dudar... ya que con mi otra guitarra a veces también lo noto, pero es gama baja. Igual va siendo hora de hacer pedido a Thomann...

No son chispazos, es ruido, suele suceder más acusadamente con los agudos altos (con limpio no sucede) y distorsión elevada. También noto que si no uso "wha" los diveboms apenas suenan. Uso un Peavy 112.
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 04/06/2011
un jack malo y que te cueste 6 pavos? te refiras al cable , yo me refiero a la entrada de tu guitarra el agujero por donde meter el cable vamos (Es que jack es enchufe en ingles y puede ser tanto la clavija como el enchufe)
Subir
chicoku
#5 por chicoku el 06/06/2011
jose_les_paul escribió:
un jack malo y que te cueste 6 pavos? te refiras al cable , yo me refiero a la entrada de tu guitarra el agujero por donde meter el cable vamos (Es que jack es enchufe en ingles y puede ser tanto la clavija como el enchufe)


si, me refiero al cable.

La salida de sonido de la guitarra (la hembra) está bien, o eso creo, no hace ningún tipo de ruido el jack (macho) si lo mueves dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo