Sonido strato

Facu1996
#13 por Facu1996 el 30/08/2011
Algun aporte mas...?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
61jojo61
#14 por 61jojo61 el 30/08/2011
Tengo estas convinaciones que comentas, y la verdad me encanta el cuerpo de buen fresno (Swamp ash) sin dudarlo.
Subir
Facu1996
#15 por Facu1996 el 31/08/2011
alguna opinion mas, algun luthier o alguien q sepa?
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 01/09/2011
que pasa las demas personas que opinaron no saben ???????

estas pidiendo algo muy relativo, strato ahi de Fresno con maple, de Fresno con rosewood, de Aliso con ample y de Aliso con rosewood y todas suenan strato, el Twang esta en todas solo cambian tintes tonales pero no dejan de ser stratos.

No veo tampoco por que tanta mania con las estas dudas, te las responden bien pero parece que no lo resivis de la mejor manera, me parece que comentarios como
Alguien escribió:
alguna opinion mas, algun luthier o alguien q sepa?

estan un poco de mas.

En lo personal me gusta mas el Maple en el mango con el cuerpo de Aliso, da muy buen resultado y si pones unas pastillas mas Hot y un ampli valvular salis arando para hacer cosas tipo POP y blues hot que me encantan
Subir
tecladista!
#17 por tecladista! el 01/09/2011
facu1996 escribió:
alguna opinion mas, algun luthier o alguien q sepa?

mejor comprate una de cada una y nos contas. :D

https://www.guitarristas.info/foros/fresno-aliso/164800

Algún hilo mas? hahahahaha

PD; Yo estoy feliz con mi strato Aliso con mástil palorosa y pastillas texas special.. una pasada.
Subir
hrv
#18 por hrv el 01/09/2011
A mi me parece que una de fresno con palorrosa y distorsion vintage en el mastil tiene que sonar tremendo...

Respecto a las diferencias esta todo dicho.
Subir
Nando_GTB
#19 por Nando_GTB el 01/09/2011
Es que cual es mas versatil...pues no se yo. A lo mejor la que tenga mas cuerpo por si le metes mucha caña, pero aun asi una Strato SSS estandar no es para tocar metal...si quieres saber las diferencia prueba una, y una vez la pruebas y te enteras de que maderas son, pues decides si quieres mas brillo, mas cuerpo, etc, etc. A lo mejor te convence un luthier de que aliso y arce es la mejor combiancion (cosa tonta, porque esto es subjetividad en mayusculas) y luego no te mola porque te suena chillona....prueba y sal de dudas ;) Ademas cambian matices muy puntuales, no es que al cmbiarle el mastil de arce por uno de palorosa o palosanto te vaya a sonar a Les Paul...
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 01/09/2011
Anoche me acosté pensando en este hilo (creo que necesito unas vacaciones hahaha) pues bien, de tanto meditar concluí dentro de mi limitado campo de acción con respecto al tema, que de todos modos es bien difícil saber cual combinación es mejor, por que el aliso no siempre suena igual, pasa con el resto de maderas, cada guitarra es distinta.. y doy un ejemplo:

Podríamos tener cuatro guitarras stratocaster con la misma combinación de maderas

cuerpo Aliso + Mástil Arce y diapasón Palorosa (insisto en esta combinación por que es la que mas conozco, por eso dije mi limitado campo de acción)

y esta combinación en cuatro modelos

Standard strat
American Standard Strat
American Deluxe Strat
Custom Shop Strat

y sonarían distintas.. y de paso ponemos una mas de hace diez años de cada una y sonaría todavía diferente.

estoy mal? :|
Subir
Facu1996
#21 por Facu1996 el 01/09/2011
es verdad lo que dice tecladista!, encontrar 2 guitarras =, es tan imposible como encontrar 2 huellas digitales =,
por mi parte, al igual que la mayoria de los que participaron en este hilo, la combinacion que mas me gusta es Aliso+Maple (en lo personal, se me hace que esta combinacion(brillosa se podria decir), mas el twang es... nose, pero me encanta :enamorado: ). Pero, para mi, lo que mas caracteriza al sonido strato, es su twang.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 01/09/2011
la strato siempre tuvo twang, eso se lo dan los mics y la forma de construccion
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 01/09/2011
#22 Es verdad lo que dices. A veces se encuentra uno con cosas curiosas. Yo probé la guitarra Parker de un amigo, directo al ampli marshall... y me sorprendió el sonido tan Strat! tiene mas twang que una squier que tiene la forma exacta de una strat hahahaha :jajajaja: y no es con ánimo de contradecir, pero este mundo guitarristico es sumamente interesante. :virtuoso:
Subir
Nando_GTB
#24 por Nando_GTB el 02/09/2011
Ya ves, cuando te crees que lo has escuchado todo, viene una Parker y te sorprende xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo