Sonido Slash con Epi LP Special II?

Maff
#1 por Maff el 21/12/2008
Bueno soi nuevo en este foro y queria que me resolvieses algunos cuestiones. Llevo un año tocando la guitarra y ahora que ya tengo un cierto nivel me gustaria conseguir con mi guitarra un tono parecido al de Slash. Tengo una epiphone special II y un roland microcube para tocar en casa. Mi pregunta es como conseguir un tono parecido al de Slash con esto? Me compro algun pedal ?? Cual? Quiero un sonido blues pero tambien hard rock. He encontrado en casa un ecualizador y mi tio me va a dejar un pedal boss MT-2. Esto puede ayudarme a conseguir lo que quiero.

Gracias y saludoss a todos

;)
Subir
Maff
#2 por Maff el 22/12/2008
Por favor respondan lo antes posible que se aceca nochebuena

gracias:|
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/12/2008
El pedal que te va a dejar tu tio no te servirá para mucho que digamos, es un pedal que da una distorsión "demasiado heavy" para el sonido Slash.

Las principales diferencias están en sí en la propia guitarra... sin entrar en calidad de los materiales, recalco sobre todo el hecho de que tu gutiarra tiene el mastil atornillado y no encolado, haciendo que el propio sonido inicial de las notas (el ataque) sea muuuy diferente (más afilado); teniendo menos sustain y un sonido más ahuecado sin tantos medios.

Despues de eso, partimos de que tienes un amplificador de principiante y a transistores que no te va a dar ni de lejos el sonido de un muro de Marshalls valvulares con el volumen al 10...

Y luego ya entraríamos en calidad de componentes.

Te va a ser dificil emular el sonido de Slash con ese equipo en general y un pedal no lo va a arreglar.

Siendo de España (europeo que es lo que importa en lo que te voy a decir) te diría que lo fundamental y lo que más mejorará ese "sonido slash" será que consigas un ampli valvular, al menos en mi opinión.

Te recomendaría algun ampli valvular baratillo como el Harley Benton GA15...


Si al final te decides por ese ampli entonces te hará falta un pedal de overdrive seguramente para poderle sacar un poco más de jugo al sonido del ampli en cuanto a distorsión se refiere, pero teniendo en cuenta que tu guitarra tiene pastillas cerámicas a lo mejor dan suficiente "chicharra" para sacar una distorsión aceptable...

En caso de que te decida spor un ampli, plantea la cuestión correspondiente en el subforo de amplificadores, aunque sería bueno que esperaras a más comentarios de otros ahora que el título está adecuadamente ajustado.

Por otra parte, si buscas un pedal con un sonido overdrive más adecuado, pásate por la sección de efectos, encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo!

PD: Joder, hacía tiempo que no escribia tanto, se me han adormecido los dedos xD
Subir
Maff
#4 por Maff el 23/12/2008
Gracias por la respuesta . Creo que mi tio tambien tiene un ampli de valvulas boss que no usa y se lo pediree

graciaas y saludos
Subir
pagibson
#5 por pagibson el 23/12/2008
ese sonido para empezar esta en la forma de tocar,y en cuanto al equipo usa varios cabezales marshall conectados en serie y efectos dunlop dcr-isr rack wah,rocktron hush II cx,compresor dbx 166,yamaha spx 900 ,boos DD-3,ecualizador grafico mxr de 10 bandas y un guitarron gibson les paul standar de 1959, casi nada:shock:
Subir
Maff
#6 por Maff el 28/12/2008
Bueno lo del ampli esta solucionado ahora que pedal escogo?

Gracias y felices fiestas a todos
---------------------------------
Me recomendariais un v-amp?
Subir
radiation
#7 por radiation el 28/12/2008
los roland cube son perfectos para todo(no se si el micro igual), dudo demasiado que con una epiphone obtengas ese sonido a menos de que tengas la maquinaria suficiente o un mesa boogie o algo por el estilo(no digo que slash lo use solo que un mesa boogie solucionaria el sonido)
Subir
Maff
#8 por Maff el 28/12/2008
Ya pero yo me referia a que me habian dicho que tenia que mejorar el ampli y lo que ice fue que conecte el microcube a un amplificador de 400W entonces aora lo que queria saber es que pedal necesitaria para lo que pido. He estado mirando el v-amp 2 y me parece que esta bien . Cuales me recomedais??


Gracias y saludos a todos
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 28/12/2008
Hola.

Yo voy a dar un enfoque distinto a la respuesta, porque es cierto que el equipo es muy importante, pero no es lo único a tener en cuenta.

No conozco tu guitarra, pero he tocado con un par de Epiphone Les Paul (mi Les Paul 100 y la Custom de un amigo, con el mástil encolado).

Es cierto que el mástil encolado transmite mejor las vibraciones, por lo que "engorda" el sonido y lo comprime, además de darte más sustain. En tu caso puedes probar a seleccionar la pastilla del mástil (un sonido más parecido al solo de November rain) o recortar un poco los agudos. El volumen lo puedes dejar al máximo o bajarlo un poquito según que sonido concreto busques (más bluesero, por ejemplo).

Prueba a usar cuerdas de mayor calibre, 0.010 como mínimo, se nota mucho la diferencia.

En cuanto al ampli, tampoco lo conozco, he probado el Roland Cube 60 y me gustó bastante. Puedes aprovechar sus sonido limpio, que es el punto fuerte de Roland.

Para el tema de la saturación puedes comprar un pedal de saturación a válvulas. Ahora mismo me viene a la cabeza Blackstar, por ejemplo. No son demasiado caros y los resultados son muy buenos.

Supongo que te pasará como nos ha ocurrido a todos, a mí al menos sí. Cuando empezamos a tocar y no tenemos experiencia, no distinguimos bien todos los matices. Quiero decir que en mi caso por lo menos, escuchaba una guitarra eléctrica y no sabía si estaba totalmente limpia, saturada, distorsionada, que efectos se le habían añadido... ¡Tocaba el solo de Tunnel of love de Dire Straits con toda la distorsión de mi pequeño ampli! :D

Lo importante de todo esto es que la búsqueda "del sonido" es larga, y posiblemente cambie con el tiempo. Uno empieza con una guitarra y un ampli, normalmente modestos, luego empieza a añadir efectos (esto se convierte en una locura) y con el tiempo vuelve a la configuración que funciona desde hace más de 50 años: una buena guitarra bien ajustada, un ampli que responda a los matices, UN BUEN CABLE, y poco más.

El 80% del sonido está en los dedos y en la actitud.

:saludo:
Subir
Maff
#10 por Maff el 28/12/2008
Gracias por tu respuesta. Todo lo que dices es verdad. Entonces me recomiendas un blackstar? Que opinas del v-amp 2?

Muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho saludos y felices fiestas a todos
Subir
angakok
#11 por angakok el 28/12/2008
Yo que tú me buscaba una chistera y me dejaba crecer los rizos...lo demas llegará con el tiempo....jejeje...
Por cierto,buena guitarra tienes,y dile a tu tio si le sobra otro ampli pa mi eh,jejeje!!!
En serio tío,con el ampli que dices,con tu guitarra y con el pedal heavy que tienes,puedes empezar a tocar como Slash...salvando las grandísimas diferencias económicas...
Ahora que si lo que quieres es sonar igual igual...necesitaras mucho dinero!!!
Saludos tío!!!:saludo:
Subir
Maff
#12 por Maff el 28/12/2008
JAJAJ:D Pos abra que comprar una chistera jaja . No creo que le queden muchas cosas que se las estoi cogiendo yo casi todas :D

Tonces purebo con el MT-2?

Cuidarsee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo