Sonido que producen las cuerdas antes de la cejuela

  • 1
dovi
#1 por dovi el 30/10/2010
Hola gente.

Soy un novato en estos menesteres y tengo la siguiente duda.

No se si habréis visto alguna vez (doy por hecho que sí xd) en algún guitarrista como tocando con fuerza las cuerdas antes de ser fijadas por la cejuela produce un sonido muy interesante...

Pues bien, resulta que lo intento y lo intento y no hay manera de que me salga este sonido... a que puede ser debido? hay algo a tener en cuenta? tiene algún nombre este 'procedimiento'?

He llegado a la conclusión que es culpa dela cejuela,porque tengo una Chibson les paul (por si alguien no sabe de que hablo, es básicamente una imitación china , muy populares en este foro) y como algunos sabréis, las cejuelas son de mala calidad...
Y por si fuera poco, con mi otra guitarra eléctrica, que es de peor calidad suena un poco mejor este sonido, aunque no consiga hacerlo como los vídeos que he visto..

Pues nada, esta es mi duda, gracias y perdón por el tocho para algo tan estúpido. :)

PD: no toco con ampli, uso el guitar rig, amplitube..etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 30/10/2010
¿Te refieres a presionar la cuerda entre la cejuela y la clavija para hacer un efecto parecido a un bending en un armónico, por ponerte un ejemplo?
Si es eso, funciona. Yo llo hago cuando tonteo con el principio de dazed and confused, tengo una chibson también y lo único que tiene cambiado es la cejuela, que es mas baja, pero no se yo si eso influye mucho. Prueba haciendo más presión a ver si así...
Subir
dovi
#3 por dovi el 30/10/2010
pedrogr2003 escribió:
¿Te refieres a presionar la cuerda entre la cejuela y la clavija para hacer un efecto parecido a un bending en un armónico, por ponerte un ejemplo?