Sonido que producen las cuerdas antes de la cejuela

  • 1
dovi
#1 por dovi el 30/10/2010
Hola gente.

Soy un novato en estos menesteres y tengo la siguiente duda.

No se si habréis visto alguna vez (doy por hecho que sí xd) en algún guitarrista como tocando con fuerza las cuerdas antes de ser fijadas por la cejuela produce un sonido muy interesante...

Pues bien, resulta que lo intento y lo intento y no hay manera de que me salga este sonido... a que puede ser debido? hay algo a tener en cuenta? tiene algún nombre este 'procedimiento'?

He llegado a la conclusión que es culpa dela cejuela,porque tengo una Chibson les paul (por si alguien no sabe de que hablo, es básicamente una imitación china , muy populares en este foro) y como algunos sabréis, las cejuelas son de mala calidad...
Y por si fuera poco, con mi otra guitarra eléctrica, que es de peor calidad suena un poco mejor este sonido, aunque no consiga hacerlo como los vídeos que he visto..

Pues nada, esta es mi duda, gracias y perdón por el tocho para algo tan estúpido. :)

PD: no toco con ampli, uso el guitar rig, amplitube..etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 30/10/2010
¿Te refieres a presionar la cuerda entre la cejuela y la clavija para hacer un efecto parecido a un bending en un armónico, por ponerte un ejemplo?
Si es eso, funciona. Yo llo hago cuando tonteo con el principio de dazed and confused, tengo una chibson también y lo único que tiene cambiado es la cejuela, que es mas baja, pero no se yo si eso influye mucho. Prueba haciendo más presión a ver si así...
Subir
dovi
#3 por dovi el 30/10/2010
pedrogr2003 escribió:
¿Te refieres a presionar la cuerda entre la cejuela y la clavija para hacer un efecto parecido a un bending en un armónico, por ponerte un ejemplo?
Si es eso, funciona. Yo llo hago cuando tonteo con el principio de dazed and confused, tengo una chibson también y lo único que tiene cambiado es la cejuela, que es mas baja, pero no se yo si eso influye mucho. Prueba haciendo más presión a ver si así...


Supongo que es eso que comentas..

Mira, nuestro amigo lo hace en el minuto 1:10 en este video..


Pues nose, no me sale.. y no parece tener mucho misterio..:roll:
Subir
pedrogr2003
#4 por pedrogr2003 el 30/10/2010
No, no es lo que yo te decía, yo me refería a tocar el armónico normal y después presionar las cuerdas en esa parte para hacer una especie de bending, no tocar ahí. La verdad es que no se como recogerán las pastillas las vibraciones de la cuerda a esa distancia...
Subir
the_rorox
#5 por the_rorox el 30/10/2010
te refieres a hacer rasguear las cuerdas entre la cejuela y el clavijero

te diria que en las gibson cuesta mas por la forma del clavijero y las formas en que estan puestas las clavijas pero en cambio en una con clavijero tipo stratocaster es mas facil te lo digo porque lo he probado :D
Subir
killerwolf
#6 por killerwolf el 30/10/2010
the_rorox escribió:
te refieres a hacer rasguear las cuerdas entre la cejuela y el clavijero

te diria que en las gibson cuesta mas por la forma del clavijero y las formas en que estan puestas las clavijas pero en cambio en una con clavijero tipo stratocaster es mas facil te lo digo porque lo he probado :D


Sí, valla que es fácil, rasgueas y ya.
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 30/10/2010
Yo leí por ahí que la guitarra de Matt Bellamy (la del video) esta hecha especialmente para hacer esto, la cejuela tiene mucho que ver.
Subir
dovi
#8 por dovi el 30/10/2010
pues será eso entonces... Mas que nada era por saber si tenia que cambiar la cejuela urgentemente o si hacia falta amplificador... Porque la ejecución en si, no tiene ningún misterio.

Saludos
---------------------------------
DavidCondeA escribió:
Yo leí por ahí que la guitarra de Matt Bellamy (la del video) esta hecha especialmente para hacer esto, la cejuela tiene mucho que ver.


Estas seguro?? Porque yo recuerdo haberlo visto en varios videos mas, que no tienen nada que ver con el chico grupie del video..

Saludos
Subir
Iván Torres
#9 por Iván Torres el 30/10/2010
Eso sale en todas las guitarras, pero normalmente ese sonido no lo captan las pastillas y no sale por el ampli... Supongo que las guitarras en las que suenan llevarán un piezoelectrico en la cejuela :S
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 31/10/2010
dovi escribió:
pues será eso entonces... Mas que nada era por saber si tenia que cambiar la cejuela urgentemente o si hacia falta amplificador... Porque la ejecución en si, no tiene ningún misterio.

Saludos
---------------------------------


Estas seguro?? Porque yo recuerdo haberlo visto en varios videos mas, que no tienen nada que ver con el chico grupie del video..

Saludos


No, el del video no es Matt Bellamy, tiene esa guitarra pero no es él. Matt Bellamy es el vocalista y guitarrista de Muse, una banda de rock progresivo que utiliza sonidos raros en sus canciones. Ese tipo no se ni quien es.:|
Subir
DeadFingers
#11 por DeadFingers el 31/10/2010
Pues a mi me sale perfectamente, y mi guitarra es una Yamaha Pacifica, ni piezoelectrico en la cejuela ni nada. Creo que es mas bien por la forma del clavijero de las Les Paul, supongo :roll:
Aunque eso si, si rasgueas suave, seguramente casi ni se escucha, hay que darle como el chaval del video de Muse (Aunque con cuidado, que una vez se me rompio la primera cuerda y desde entonces tengo una hermosa cicatriz en la palma por cazurro :D)
Aqui se escucha claramente, en los primeros segundos

Y otra cosa, a lo mejor lo has hecho, pero aun asi lo digo, has probado con distorsion? Se escucha bastante mejor

Saludos :saludo:
Subir
dovi
#12 por dovi el 31/10/2010
DavidCondeA escribió:
No, el del video no es Matt Bellamy, tiene esa guitarra pero no es él. Matt Bellamy es el vocalista y guitarrista de Muse, una banda de rock progresivo que utiliza sonidos raros en sus canciones. Ese tipo no se ni quien es.:|

En serio? vaya... yo creía que tenia problemas de transito intestinal..
---------------------------------
DeadFingers escribió:
Y otra cosa, a lo mejor lo has hecho, pero aun asi lo digo, has probado con distorsion? Se escucha bastante mejor

Saludos :saludo:


Si, también lo he probado con distorsión.. Supongo que será la forma de la cejuela de las Paul...no se me ocurre otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo