no claro, no es peyorativo ni nada por el estilo. pero si que es algo que suelen decir los hispano parlantes del otro lado del charco 
y si, estoy de acuerdo en que es un modismo como otros muchos que usamos unos y otros, pero que no por ello esta bien utilizada para ese concepto, aunque se da por hecho de que si.
pero vamos que tampoco me parece que sea para tanto el que se use tal palabra, no nos rasguemos las vestiduras por tampoco

y si, estoy de acuerdo en que es un modismo como otros muchos que usamos unos y otros, pero que no por ello esta bien utilizada para ese concepto, aunque se da por hecho de que si.
pero vamos que tampoco me parece que sea para tanto el que se use tal palabra, no nos rasguemos las vestiduras por tampoco
Responder

y no esque lo digan en sudamerica sino que hay españoles que tambien lo estan acogiendo. Y como siempre la RAE lo acabara admitiendo poorque es mas facil hacer que lo mal dicho este bien dicho que enseñar a hablar, como paso con croquetas que como la gente no sabia decirlo admitieron cocretas. y no es cuestion de acentos o cultura, esque esta mal dicho.