Sonido de multiefectos en ampli

The 3rd Man
#13 por The 3rd Man el 14/08/2013
Perdón, el link que puse arriba no resuelve nada, este es el bueno https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos/197190
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 14/08/2013
#12 Ok, muchas gracias por la respuesta.
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 14/08/2013
Dr.Maligno Tech escribió:
Lo más grabe de tu problema es que las pedaleras de gama baja degradan el sonido de los amplificadores con una salida del send más elevada.

Yo conozco ese ampli. Tiene para controlar la señal de send y la de return. Le valdría entonces bajando la señal de send?
Subir
The 3rd Man
#16 por The 3rd Man el 14/08/2013
Bueno, pues me acabo de descargar el manual de la Rp250 y al parecer erré a medias... ya que esta pedalera sí permite que lo conectes tal y como y lo estas haciendo. El problema radica en que, efectivamente, tu señal se está degradando demasiado.

Sin embargo, digo "erré a medias" porque al final sí es necesario usar el método de los 4 cables para poder usar la distor de tu ampli y las modulaciones de tu pedalera al mismo tiempo y por ende, se requiere que tanto la pedalera tenga Send Fx y Return Fx y el ampli tenga loop de efectos.
Subir
Whoracle666
#17 por Whoracle666 el 14/08/2013
#16 Eso es lo que te intenté comentar antes, y es común tanto para la Korg como para la Boss ME70. Tal vez no me expliqué bien.
Subir
Dr.Maligno Tech
#18 por Dr.Maligno Tech el 14/08/2013
javi vete escribió:
Yo conozco ese ampli. Tiene para controlar la señal de send y la de return. Le valdría entonces bajando la señal de send?

exacto, bajamdo la señal en el send y subiendo señal en el return, otra cosa, si el loop es paralelo en lugar de en serie tambien da problemas
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 14/08/2013
Es que esa pedalera es de las más "chicharreras" que hay. En ese ampli puedes conseguir que no te sea muy desagradable el resultado, pero no que los efectos suenen como deberían sonar.
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 14/08/2013
The 3rd Man escribió:
Sin embargo, digo "erré a medias" porque al final sí es necesario usar el método de los 4 cables para poder usar la distor de tu ampli y las modulaciones de tu pedalera al mismo tiempo y por ende, se requiere que tanto la pedalera tenga Send Fx y Return Fx y el ampli tenga loop de efectos.

para nada, puedes usar el metodo directo desde send a return sin los cuatro cables, ya que el cuatro cables se usa cuando no puedes cambiar de canal(ampli monocanal por ejemplo) y usas un limpio de la pedalera como preamp, usando el preamp de el ampli como distorsion, ya agregas fx al gusto. Si usas los efectos del multifx como pedales, conectas con una pisada los que te interesen y luego cambias de canal con el pedal de cambio de el ampli, ya sabes que con este ultimo sistema debes desconectar las simulaciones de ampli y de pantalla/micro pàra que suene como dios manda, y el comportamiento debe de ser "similar" al de pedales por el loop.
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 14/08/2013
¿Podrías aconsejarme algún multiefectos, aunque sea de rack no me importa el formato, que pueda serme útil y suenen las cosas como tienen que sonar?
Subir
Dr.Maligno Tech
#22 por Dr.Maligno Tech el 14/08/2013
ramonpolispan escribió:
Es que esa pedalera es de las más "chicharreras" que hay. En ese ampli puedes conseguir que no te sea muy desagradable el resultado, pero no que los efectos suenen como deberían sonar.

Amen
Subir
Dr.Maligno Tech
#23 por Dr.Maligno Tech el 14/08/2013
juanaka17 escribió:
¿Podrías aconsejarme algún multiefectos, aunque sea de rack no me importa el formato, que pueda serme útil y suenen las cosas como tienen que sonar?

pues si te Gusta digitech, creo que la rp1000 ya te la han comentado antes, es un buen carro de combate y muy facil de configurar y usar.
Luego en rack una G-Major de TCE yo la he oido con un 5150 de los antiguos y he flipado, ademas tienes el switching por reles para cambiar de canal el ampli, estan en compra/venta por unos 150/200 euros
Subir
1
juanaka17
#24 por juanaka17 el 14/08/2013
Como tengo algo de pasta no arreglo el aire acondicionado del coche y voy a buscar un gmayor, a ver que tal resulta mi búsqueda.
Muchísimas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo