Sonido Metal

  • 1
zonaa
#1 por zonaa el 17/09/2012
Buenas gente, ya se que habran un monton de hilo con que pedal ultilizar para tal estilo y para cual otro, pero mi duda es la siguiente:
El tio de distor que me gusta es tipo mesa boogie, de grupos tipo all that the remains, killswitch engage, parkway drive, en fin... un sonido potente metalero pero que se entienda lo que se toca.
Tengo un mesa boogie dual rectifier con la pantalla tambien mesa boogie 4x12 30 vintage.
La guitarra es una LTD 307 con sus pastillas emg activas 81-7 y 707 es una 7 cuerdas afinada en Sibemol.
pero me falta algo y creo que es la ayuda de pedales.
Suena bien si, pero falta algo que se me escapa. y creo que es por el overdrive. Tendria que poner overdrive verdad?, que me aconsejais para que suene en directo letal?, y que pedales me faltarian?, muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 17/09/2012
no conozco los grupos que mencionas, pero si con un Dual Rectifier no te sacas un sonido metalero a tope...jubilate y regalamelo :risa: y encima con activas, anda que...:risa:

Ahora en serio, si lo que crees es que le falta cremosidad, prueba a ponerle delante un Overdrive tipo TS9, TS808 o SD1 (practicamente iguales, pero pruebalos). Si lo que no te gusta es el sonido en general, quiza un EQ te ayude (MXR de 10 bandas es el mas recomendado).

ES POSIBLE que lo que te este matando realmente sean las pastillas (no las conozco, pero a las EMG activas se les tiene cierta mania...), si probando las 2 cosas anteriores no atinas, prueba con otra guitarra (de la tienda o de un amigo) a ver que pasa

Saludos y suerte! :brindis:
Subir
zonaa
#3 por zonaa el 17/09/2012
jejejejej, lo se lo se, que lo mio es de jubilarse, pero soy muy pijotero con el sonido, por eso me pille el mesa boogie, he probado con otra guitarra una ibanez jem la de steve vai la pepina con dimarzio pasivas, pero suena menos metalera ya que es por las pastilas deduzco...... si alguien tubiera mas o menos el mismo equipo e hiciera el mismo estilo sabria mas o menos por donde guiarme, muchas gracias Black Rose
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/09/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui combinan un mesa boogie con un overdrive
Subir
zonaa
#5 por zonaa el 20/09/2012
A eso me refiero Entrance, que aunque se tenga un buen ampli no quiere decir que lo tengas todo, yo creo que para sonar medioprofesional aparte de gastarte la pasta hay que saber como elegir tu equipo.
Con mi ampli y mi guitarra creo que voy bien encaminado ya que por mi tipo de estilo es lo suyo (no digo que sea lo unico).
Ahora bien, los pedales son lo que me llevan por la calle de la margura ya que la mayoria de 100 € no bajan, ejjejejeje.
Mi idea es la siguiente: overdrive/puerta de ruido/compressor estos tres de la guitarra al input del ampli.
chorus delay wha wha por el loop.
que os parece?
despues de ver los pedales que hacen falta, hay que ir a por marca y modelos, (que creo que mas o menos los tengo localizados)

Un abrazo a todos gente.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 20/09/2012
Wahwah por el loop, mal asunto, consigue uno que sea true bypass y ponlo de los primeros.

Chorus y delay ningun problema
Subir
zonaa
#7 por zonaa el 20/09/2012
Muchas gracias MuD
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 20/09/2012
Todavía no has dicho que es lo que le falta a tu sonido :)

Nadie dijo que ajustar un Dual Rectifier fuese cosa fácil. Sin duda es de los amplis más complicados.
Subir
zonaa
#9 por zonaa el 20/09/2012
le falta pegada, es mas ahora mismo estoy probando un compresor y un overdrive, y madre mia de dios...........vaya diferencia, si todos los guitarristas o la mayoria llevan estos pedales en sus amplificadores es por algo... en serio, el ampli la verdad que solo encenderlo suena de fabula, porque si no fuera asi no me gastaba la pasta que vale, es mas el ampli que se le acercar y creo que le sobrepasa es el diezel herbert, es increible como suen a diezel, pero bueno esta claro que hacer falta el compresor y el overdrive. Pero supongo que va por gustos no?
Subir
zonaa
#10 por zonaa el 20/09/2012
Ademas yo no dije que fuera dificil ajustar el Messa boogie
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 20/09/2012
Hombre, si el Dual Rectifier no te da la pegada suficiente es que no esta bien ajustado.

El caso es que con ese ampli no debería ser necesario añadir ningún pedal, a menos que quieras conseguir matices. Otra cosa es que quieras sacar el sonido de un disco determinado, que eso ni con mesa, ni con pedales ni nada... XD
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 20/09/2012
Por curiosidad, como has configurado el overdrive?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo