Sonido horrible de la guitarra!

zack_88
#1 por zack_88 el 28/10/2011
Bueno compañeros foreros de nuevo acudo a ustedes....bueno lo que pasa es que desde que le realice ajustes a mi guitarra(es una cort x6),he notado un horrible sonido que va desde el traste 10 al 19 o 20 en todas la cuerdas,la verdad no he encontrado nada sobre esto por que la verdad no se de que se trate ni se como explicarlo :| ,es como una especie de retroalimentación(y el amplificador no es lo he provado en otros y sucede lo mismo!,y eso con volumen bajo) cuando toco la nota en cualquiera de esos trastes la nota no se mantiene(y no me refiero a la sustain de la guitarra,ni al tiempo que tarda la nota en apagarse)me refiero a que en vez de(por ejemplo la nota LA de la cuerda al tocarla sea LAAAAAAAAAAAaaaa y esta se vaya apagando lo que ace es LALALA LA LA LA LA LA,espero explicarme la nota se va cortando y no se mantiene lineal como lo es en los primeros trastes),experimente con todo,pense que era el quintaje pero la guitarra da el mismo tono al aire,apretada en el traste 12 y tambien en el armonico del traste 12,mi mastil esta ligeramente con relieve(pasa una cuerda del 0.09 por el traste 7,la altura de las cuerdas las tengo en la 6ta 2.5mm y en la primera 2.0mm la guitarra no trastea ni en los traste altos ni en los bajos,y pues los pickups las tengo a 3mm aplastando la cuerda en el untimo traste,sinceramente no entiendo que pueda ser,espero me puedan ayudar,y sobre todo espero haberme medio explicado! :p ....de antemano muchas gracias por aberse dando el tiempo para leer esto.

Si este tema no va en este hilo porfavor que un moderador lo mueva(sinceramente no sabia donde ponerlo). :ups:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 28/10/2011
podria ser problema de alguna soldadura rota, revisa la electronica y veras que encuentras algo. Te recomendaria un soldador y un poco de estaño bueno junto con un decapador liquido (no gel, apto para fontaneros es valido) y una gotita de decapador en cada soldadura, y unas gotas de estaño en el soldador y repasar un poco con este con un poco de cuidado de no sacar los cables.
Subir
zack_88
#3 por zack_88 el 29/10/2011
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida compañero ginard,de inmediato me pongo a revisar si es eso!,ya te comento si encuentro algo :ok: ,de nuevo gracias!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/10/2011
La guitarra sin enchufar también hace ese mismo efecto? Si lo hace, es problema del ajuste de la guitarra. Si no lo hace, parece claro que el problema está en la electrónica. Si es algo electrónico, revisa bien las soldaduras y si no es, sigue el circuito según el esquema.

Un saludo!
Subir
zack_88
#5 por zack_88 el 30/10/2011
No compañero ikazategi,no ace eso si la guitarra esta desenchufada :| ,me imagino que si es como ustedes me dicen alguna soldadura mala!,pero donde debo revisar?,en el area de los potes o en los imanes?...bueno mas bien ahora si tengo que revisar todo :D jaja, muchas gracias y espero poderlo resolver!,cualquier cosa ya les comento!
Subir
zack_88
#6 por zack_88 el 02/11/2011
Bueno pues he revisado toda la electronica de la guitarra y no encontre ninguna soldadura rota :( ,me sigue intrigando este sonido,y me puse a pensar que solo suena en los trastes bajos de la guitarra desde el traste 10,en los altos suena muy bien,sinceramente no soy un experto quintando la guitarra,sera este mi problema?,la ajuste usando un afinador digital de la pc,dicen que asi no es muy exacto!....les adjunto un audio que grabe para que oigan como suena,espero me puedan ayudar. :gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.wma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo