El sonido de mi guitarra se corta

Gonzalo Delgado Minaya
#1 por Gonzalo Delgado Minaya el 10/07/2018
Me acabo de comprar un guitarra schecter demon 6 fr y utilizo mi computadora como ampli, pero al momento de tocarla tengo que hacerlo fuerte para que suene la guitarra y aun así después de un rato conforme el sonido baja llega a un punto en el que se corta. Y lo peor es que no puedo tocar armónicos porque simplemente no se escuchan o no los capta, no creo que sea problema de las cuerdas porque cuando no la conecto a la compu estas suenan normal incluso los armónicos.
Quizas la guitarra me vino con pastillas gastadas y tenga que cambiarlas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TERMOSTATO
#2 por TERMOSTATO el 10/07/2018
¿Como conectas la guitarra al ordenador?
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 10/07/2018
Revisa conexiones a computadora y volumen de entrada de la línea. Aunque no tengas un previo debería llegar suficiente señal.

Especial atención a jack mono y entradas stereo. Prueba por línea y por entrada de micro (que es mono).

Para descartar, si es posible, prueba otra guitarra en ordenador y esa guitarra en ampli.
Subir
Gonzalo Delgado Minaya
#4 por Gonzalo Delgado Minaya el 12/07/2018
#3 he probado con otras guitarras conectadas a la compu y el sonido es excelente, he probado en conectarla a un ampli y en este caso el sonido ya no se corta pero al comparar el sonido de esta guitarra con otras la distorsion, aun asi el ampli este con el GAIN en maximo, es baja creo que al final va a ser problemas con las pastillas
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 12/07/2018
Pues si has usado el mismo cable con las distintas guitarras, también descartado queda.

Revisa la entrada de jack de la guitarra... y ya por mirar algo más revisa las soldaduras del cableado de las pastillas.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 12/07/2018
Revisa si las pastillas que lleva son activas y si es así cambia la pila que estará en un compartimento en el reverso de la guitarra. Otra cosa que podría pasar es que algún cable estuviese haciendo mal contacto y tengas el tono al mínimo o cualquier otro fallo derivado de la electrónica (jack, soldaduras,...). En cualquier caso, podrías pedir que te la revisase un luthier antes de cambiarlas que no debería costar casi nada y si te gustan las pastillas es un ahorro importante; si no te gustan, aún así revísalas por si las puedes dejar para otra guitarra o vender de segunda mano y compra otras que te gusten más (junto con sus potenciómetros y electrónica adecuada).
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 12/07/2018
Otra cosa... ¿tú guitarra lleva pastillas activas? ¿No te habrás quedado sin pila?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo