Sonido fender strato

longinex
#1 por longinex el 14/02/2011
Que pastillas me aconsejan para sacarle un sonido strato a este palo....

Imagen no disponible

2 MICS BOBINA SIMPLE Y UN HUMBUCKER
ESCALA 24.75
22 TRASTES
CAJA SOLIDA DE ALISO
DIAPASON DE PALISANDRO INDIO (SONOKELING)
MASTIL DE ARCE
PUENTE TREMOLO CON PALANCA TIPO FENDER STANDARD
CLAVIJAS GROVER BLINDADAS
5 COMBINACIONES DE MICS
CONTROL DE TONO Y VOLUMEN
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 14/02/2011
Metele unas tex-mex
Subir
longinex
#3 por longinex el 14/02/2011
El precio de las tex mex es bonísimo, pero me crea un problema con el cambio de la pastilla del puente, s por h.
El color blanco tampoco me pega.
Subir
chendler
#4 por chendler el 14/02/2011
Yo tengo las Tex-Mex y mi Squier Standard, ha mejorado mucho
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/02/2011
A las pastillas simples se le puede cambiar la tapa y ponersela negra, posiblemente hasta le valga las que tiene ahora tu guitarra.

Pastilla tex-mex también hay en formato humbucker, pero solo en blanca... igual puedes buscar algo de otra marca que tenga negro, como una SD pearly gates... no es el sonido más strato... pero con ningún humbucker vas a conseguir sonido strato...

Otra opción es poner un marco adaptador de humbucker a simple y montar la tex mex simple, algo así

Imagen no disponible

Igualmente, hay muchos más modelos de pastillas... yo como opinión personal, me gustan mucho las pastillas entwistle xs62n, de iman de neodimio. Dan un sonido muy strato, yo tengo unas y me encantan



Valen poco más de 40 euros el set en ebay y las puedes pedir en negro, con el anillo este que te digo... et voilà
Subir
longinex
#6 por longinex el 15/02/2011
Pues no se que hacer.....que os parece si cambio de momento la pastilla del puente que es la que peor me suena por una single con un marco. Y dejo de momento las otras dos singles que juntas me suenan así....
Too Files - Hébergement Gratuit de Fichiers - Aucune limite - Washb Feb 15 11-21-47 - washbfeb1511-21-47.wav - Too Files
Espero que funcione el enlace.
Gracias por vuestros consejos...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/02/2011
Ahí la cosa ya no está en si tal y como la tienes ahora suena o no a strato... deberías de pensar si te llena o no el sonido :ok:
Subir
longinex
#8 por longinex el 16/02/2011
Solo me suena a strato en la posición en que he gravado ( mástil +medio). Las demás posiciones ni me gustan ni me llenan. La peor posición es la de puente que suena con distorsión propia.
Otra duda que tengo es; si me vale la pena gastarme dinero en una guitarra de gama baja como la Washburn bt4 o tengo otras opciones por menos de 100€.
Resumiendo.....
Sonido strato por menos de 100€ ( con lo que tengo o comprando guitarra nueva o de ocasión).
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/02/2011
Yo creo que tendrías que ponderar un poco...

Esa posición te gusta (a mi también, la verdad) pero tendrías que ver si vas a necesitar tocar esas pastilas por separado... si no... pues te puede valer así.

En ese caso puedes cambiar solo la del puente, si te mola la entwistle esta que te puse, suelta está a 20 euros o así con envío... y sumale 5 o 6 euros por el marco. A mi parecer es un buen sonido strato y con un timbre muy peculiar.

con la guitarra que tienes puedes sacar un buen sonido, más que de sobra con 100 euros... ahora comprando otra cosa tendrías el mismo problema... porque por ese precio no encuentras guitarra, y si encuentras... seguramente el sonido no te llene tampoco lo más minimo, y para tener el mismo problema otra vez yo modificaría lo que tengo.
Subir
longinex
#10 por longinex el 16/02/2011
Tariu escribió:
Yo creo que tendrías que ponderar un poco...

Esa posición te gusta (a mi también, la verdad) pero tendrías que ver si vas a necesitar tocar esas pastilas por separado... si no... pues te puede valer así.

En ese caso puedes cambiar solo la del puente, si te mola la entwistle esta que te puse, suelta está a 20 euros o así con envío... y sumale 5 o 6 euros por el marco. A mi parecer es un buen sonido strato y con un timbre muy peculiar.

con la guitarra que tienes puedes sacar un buen sonido, más que de sobra con 100 euros... ahora comprando otra cosa tendrías el mismo problema... porque por ese precio no encuentras guitarra, y si encuentras... seguramente el sonido no te llene tampoco lo más minimo, y para tener el mismo problema otra vez yo modificaría lo que tengo.


Pues manos a la obra, solo cambiaré la del puente ( de momento ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo