¿Sonido fender en casa?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 25/01/2017
Hola a todos,

Tengo un 11R con el que estoy encantado pero, en ocasiones, echo de menos el tono y la sensación de un valvular. Mirando y mirando me estoy planteando pillar algo chiquitio para casa, para darme el gustazo de vez en cuando de tocar con un ampli...y tengo unas dudas

Toco de todo salvo metal y había pensado, buscar un ampli con un buen limpio para meterle pedales en caso de que no pudiese saturarlo por volumen en casa...tengo ojeado el VHT special 6, el bugera,...

No quiero hibridos (superchamp XD, blackstar HT1 lo tuve y no me gustó,...) quiero sólo válvulas...y nada de conos de 8" acartonados, me gusta el sonido compensado y abierto.

Mis dudas son

¿merece la pena para casa?¿se puede aprovechar? por mucho que leo unos dice sí otros no rotundamente...

¿que me recomendaríais? si exsite algo versatil que se pueda apretar en casa también me vale, pero me gustaría de primeras un buen limpio.

Igual estoy pidiendo mucho...

Un saludo a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 25/01/2017
Para casa buscate algo con máster volumen , despreocupate de watios, vete de tiendas y prueba amplis que te gusten , pero que tengan un máster volumen decente , pruebalos a bajo volumen y que te guste lo que oyes , pq luego ese será el sonido que saques en casa .

Pero que los watios no te limiten.

Saludos
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 25/01/2017
javichu_19 escribió:
tengo ojeado el VHT special 6


Si lo que quieres es sonido tipo fender (que no fender, lo cual implica abrir todo un debate bizantino de lo que es sonido fender y lo que no) creo que este te irá bien.
Se traga bien los pedales también.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/01/2017
bajo mi punto de vista no es lo mas recomendable,para sacar todo el jugo tienes que tocar a un volumen lo suficientemente alto como para que tus vecinos se acuerden de tí en muchas ocasiones...yo tuve que deshacerme de él,y eso que se podía reducir la potencia a 1/4 de watio! y ni por esas pude disfrutarlo como toca. pero bueno,es una opinión de mi experiencia,supongo que habrá compañeros que piensen lo contrario.
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 25/01/2017
yo tengo el vht special 6 ultra y lo toco en casa (vivo en uniffamiliar ) el limpio me parece muy bueno y se traga bien todos los pedales que le eche por ahora! jugando con los w y low power o high power se sacan sonidos bastante decentes!
Subir
1
suso_gs
#6 por suso_gs el 25/01/2017
Yo tengo un Fender Champion 600 y estoy encantado. Sólo tiene dos entradas (oscuro y brillante) y un volumen, así que igual no es la definición de versatilidad, pero son 5W así que puedes sacarle buen sonido a volúmenes de piso, es muy pequeñito y es barato (si encuentras uno).
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 26/01/2017
Lo que me da miedo son dos cosas. Una, no poder aprovechar el ampli en casa como toca, con lo cual me quedo como estoy más o menos. La otra, no conseguir un ampli con un sonido fender cristalino y acampanado, si no "aproximaciones" que tampoco me convezcan...

¿que opinais?¿tengo opciones o me decepcionare?
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 26/01/2017
Yo vivo en un piso y un ampli de valvulas no es practico...es que ni de 1w. Y el problema en mi opinion no es la potencia sino quee hay q ponerlo a mas de la mitad para q suene realmente bien.

En casa prefiero usar el microcube en el modo jc clean y un overdrive y suena cojonudo y a poco volumen y si no con la boss gt 100 y cascos...no se...veo mas practico el tema digital para casa que tiene mas posibilidades y cascos y es mas entretenido para experimentar sonidos y cosas

Incluso tengo uno de 15w que ni puedo endiñarle en el local. Ya digo...suenan muy bien pero como no sea en un escenario...parece que siempre van ahogados con mucho previo y poco master
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 26/01/2017
#5
Yo estoy con largofardo, el limpio es muy bueno y los pedales se los traga bien.
Lo unico que la distorsion a bajo volumen, al menos el mío no saca buen tono. Pero con pedales, de maravilla
Subir
Django
#10 por Django el 07/03/2019
Yo creo que una buena opción es un Fender a transistores con un buen limpio, tipo el 110 o, mejor todavía, el 112 o 112 plus, que además tiene reverb de muelles y un buen OD, o un pedal de emulación tipo el Joyo American Sound, que es barato y suena de coña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo