Sonido extraño

  • 1
herald
#1 por herald el 26/08/2014
buenas tardes amigos foreros

El asunto mío es que... he escuchado que mi guitarra (fender standard 2003) tiene una especie de ''oscilaciones'' al puntear en ciertas partes o al momento de hacer acordes como por ejemplo Re natural, no sé si es porque las pastillas tienen corrosión ya que cuando no tenían sarro no recuerdo muy bien si había el problema estaba pero es probable que no porque lo hubiese notado. Una forma de hacerme entender un poco mejor es que el ''efecto'' que escucho es similar a cuando hablas cerca de un fan, ventilador o abanico (no sé como le llaman en su país : )

Pensé que eran las cuerdas, las cambié y el problema persiste, que me pueden recomendar que haga?

Si no me he explicado lo suficiente como para poder transmitirles el problema háganme saber amigos por favor

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/08/2014
Según lo explicas parecen ser notas lobo... y eso puede venir por muchos motivos, el estado de las cuerdas es uno de ellos, pero también el ajuste de la guitarra, la altura de las cuerdas y lo que hay que estirarlas para pulsar un traste, la octavación, la altura de las pastillas, las mismas pastillas en sí... no se puede dar un motivo fijo, la cosa pasaría por ir haciendo pruebas con la guitarra y descartando.
Subir
herald
#3 por herald el 27/08/2014
Gracias por tu respuesta, voy ir descartando esas posibilidades aunque el asunto de las cuerdas está mas que claro que no es eso, pero de todas formas aviso como me fue

Saludos...
Subir
herald
#4 por herald el 22/11/2014
Aún no logro dar con el problema, lo que si he notado es que las pastillas del mástil y del medio tienen corrosión, será ese el problema? el efecto es como que las notas se fusionaran, es como cuando estamos llegando a la nota de otra cuerda y se fusionan a tal punto que hay oscilaciones, y también escucho como debilidad en el sonido, este efecto es mas pronunciado en los trastes de en medio del mástil hacía el fin, necesito puedan colaborar conmigo amigos :(
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/11/2014
no tiene por qué ser el óxido... a no ser que sea una cantidad de óxido exagerada, pero nunca se me ha dado el caso...

hiciste las pruebas que dije por ahí arriba?
Subir
nagual
#6 por nagual el 23/11/2014
Prueba a tocar en otra habitación, a ver si el problema persiste.
Subir
herald
#7 por herald el 24/11/2014
Tariu escribió:
hiciste las pruebas que dije por ahí arriba?

Si amigo, donde encontré problemas fue en las cuerdas, al menos en la primera que al momento de octavar no coincide con la afinación al aire, lijé un poco las pastillas y le hice una limpieza en general pero igual, el efecto ese persiste, voy a intentar sustituir las cuerdas, aunque, no son viejas pero igual lo voy a hacer, adjunto una demo de audio... de antemano gracias Tariu por cooperar :D:
Subir
herald
#8 por herald el 24/11/2014
nagual escribió:
Prueba a tocar en otra habitación

Buena idea, aunque donde estoy ubicado es un lugar tratado acústica mente pero igual voy a probar y te hago saber amigo, un saludo... :D:
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 24/11/2014
Hace poco alguien le pasaba algo así y era interferencia del ventilador del techo
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/11/2014
herald escribió:
donde encontré problemas fue en las cuerdas, al menos en la primera que al momento de octavar no coincide con la afinación al aire


Sólo la primera? porque siendo sólo una no debería pasar en toda la guitarra... si es desquintaje general sí podría ser... lo corregiste?
Subir
herald
#11 por herald el 25/11/2014
Sí, como te digo, hice la prueba en las cuerdas pero en la primera fué el problema, intente e intenté pero no logré afinar la cuerda en el doceavo traste, voy a cambiar de una buena vez las cuerdas y te aviso, lo que pasa es que estoy un poco lejos de la ciudad, vere si las consigo para el fin de semana y te hago saber Tariu. Este es un vídeo que hice...

https://vimeo.com/m/112732537
Subir
herald
#12 por herald el 25/11/2014
Carlos Sanz escribió:
Hace poco alguien le pasaba algo así y era interferencia del ventilador del techo

Jejejeje, creo que ese no es mi problema aunque... te confieso que pensé en ello y apagué el ventilador que tenía serca, gracias por tu aporte amigo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo