Sonido y efectos

manutd7
#1 por manutd7 el 17/06/2011
Tengo una preguta afecta la calidad del sonido de una pedalera a otra? tengo una pedalera zoom g1x y una guitara fender stratocaster y la guitarra me suena muy bien cuando la conecta directo al ampli pero si la conecto al pedal como que el sonido no es tan brillante. Esto es por que la pedalera es baratilla? se escucharia mejor con un POD?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
Depende del ampli....no es lo mismo un fender frontman 15W transis, (que es lo mejor para usar multiefectos), que un Fender twin reverb "blackface", con el que un multiefectos arruinaria su sonido

Depende del pod...no es lo mismo un pocket pod que un pod HD o un x3

resumeindo, que entre un multiefecto de 60€ como ese que propones y otro de gama media-alta, (como los pod HD y x3 o Vox tonelab) hay un mundo de diferencia....pero depeende tambien del ampli y el estilo que toques
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 17/06/2011
mamutd7 escribió:
Tengo una preguta afecta la calidad del sonido de una pedalera a otra? tengo una pedalera zoom g1x y una guitara fender stratocaster y la guitarra me suena muy bien cuando la conecta directo al ampli pero si la conecto al pedal como que el sonido no es tan brillante. Esto es por que la pedalera es baratilla? se escucharia mejor con un POD?


Lo que hace un multiefecto digital es convertir el sonido analogo de tu guitarra en digital, por lo tanto la señal que ingresa al amp es una señal reconstruida digitalmente.
Dependiendo de la calidad de conversores del multiefecto es que se notara mas o menos la perdidad del poder natural de la guitarra.
Por eso aveces se suele recomendar conectar los multiefectos en el loop de efectos de un amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo