Sonido en directo

pander
#1 por pander el 09/04/2010
Hola a todos,

pues la semana que viene hacemos un concierto (nuestro primer directo con este grupo). El caso es que es en un local-pub pequeño, con capacidad para unas 100 personas y nos lo vamos a sonorizar todo nosotros, tenemos nuestra mesa, bafles, micros, etc. Tenemos pensado microfonear las guitarras y bombo/caja, bajo por línea y monitores para las voces (en principio)

Bueno al lío, ya sé que un local lleno de gente no suena igual que uno vacío, así que quería saber qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de ecualizar al grupo (graves, medios, agudos) cuando estemos haciendo la prueba de sonido, suponiendo que luego va a empezar a entrar gente y la acústica va a cambiar... Resumiendo, en qué cambia exactamente la acústica de un local con gente a uno vacío????


Gracias de antemano:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vargor_14
#2 por vargor_14 el 09/04/2010
Buenas!

Por lo que yo tengo entendido es recomendable que se baje un poco el volumen general cuando hay demasiada gente para que no se distorsione en demasía el sonido, especialmente si vas a grabar el directo, pero la ecualización que hagáis será la que escuchen los demás.

Saludos y ya nos contarás!!

Suerte :)
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 09/04/2010
Saludos,

Tened en cuenta que la gente atenúa el brillo de la sala y se come bastante el sonido directo. Aun y así, cualquier sala suele sonar mejor llena, ya que el personal absorbe los defectos acústicos, como rebotes y reverberaciones varias. Yo probaría el sonido antes del concierto (evidentemente) pero repetiría al menos una vez la prueba cuando la sala empiece a llenarse para poder reajustar los niveles. Y cuidado con el volumen, que hay mucho técnico de sonido sordo como una tapia...

Suerte colegas!
Subir
pander
#4 por pander el 10/04/2010
Gracias por los consejos, ya veremos cómo sale la cosa.....uffff qué ganas ya de que llegue:yahoo::yahoo:
Subir
pander
#5 por pander el 20/04/2010
Pues al final foreros, salió todo bastante bien, tuvimos un gran equipo de sonido, que por una parte estuvo muy bien para poder sacar una buena mezcla y que la gente lo escuchara todo bien, pero por otra parte eso me obligó a tener mi ampli a unos niveles de volumen demasiado bajos para mi gusto (es un Laney de 20 Watios y no me dejaron pasarlo del 2, así que os podeis imaginar). Dentro del escenario se escuchó todo muy bien, ya que teníamos dos monitores donde teníamos referencias del resto de instrumentos; lo único era que el micro de la voz se acoplaba un montón, que lo solucionamos bajandole un poco el volúmen a todo desde la mesa (es que de verdad que el equipo era excesivo para un local tan pequeño, demasiados Watios). Ahora sí, y como esa era la cuestión que planteé al principio, el sonido con el local vacío y con el local lleno cambia bastante, en la prueba de sonido yo me oía perfectamente y durante el concierto en los solos me tenía que encarar al ampli para saber que es lo que hacía, por lo demás todo me sonó más grave, como más apagado durante el concierto, no sé igual fueron impresiones mías, o las cervezas que iban rulando por ahí me confundieron jejeje
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo