¿El sonido cambia mucho?

LeandroPap
#1 por LeandroPap el 14/01/2010
Hola a todos.
Les presento mi situacion:
Tengo una guitarra stratocaster con sus tipicas single coils, y yo toco hard rock. La cosa es que todos me dicen que mi guitarra deberia tener humbuckers, dado que obtendria mejor distorcion y menos ruido. Mi pregunta es si cambia mucho el sonido de una single coil comparado al de una humbucker, o sea si se hace menos brillante, mas gordo, menos chillon, mas graves y todo eso.
Mi sonido en particular es brillante y sin muchos bajos, tipico de la strato.
Ademas, cambiar de guitarra, NO. La mia me parece comoda y me gusta su sonido, ademas ya me acostumbre a su peso, mastil, etc. Eso sin tener en cuenta el tema $$$.

Bueno, eso es todo, espero que sus respuestas me aclaren un poco el tema. Desde ya, muchas gracias.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 14/01/2010
pues yo eh usado delos 2 tipos y te puedo decir con mi poca experiencia, que cambia el sonido dependiendo de la pastilla que le pongas pero en general, una ham saca mas volumen y es un poco mas grave :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 14/01/2010
El problema es que no quiero que se me pase en los graves y pierda brillo. Por eso sigo con las single y su sonido chillon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
migox
#4 por migox el 15/01/2010
yo habia pensado en ponerle una DiMarzio minihumbucker(hum que cabe en el hueco de una single) en el mastil o en el centro, y dejar las otras dos para el sonido clasico strat, en cuanto a el sonido no he tenido oportunidad de probar otra guitarra que no sea la mia, pero por lo que he vsto, si cambia mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
supermoyi
#5 por supermoyi el 15/01/2010
tambien tienes la Seymor Duncan JB Junior, es una Ham pero con el tamaño de un single, un cañon....eso si barata no es, te pongo una foto para que te hagas una idea, yo la llevo en puente
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
javinatas
#6 por javinatas el 16/01/2010
Yo a mi fender strato le puse en el puente una hot rail de seymour duncan para meter más caña y va de puta madre. Aparte al ser doble y no simple, le quita todo el ruido que te saca una simple. Yo con mi grupo hago rock-metal, y esta guitarra la uso en las canciones más light, luego tengo otra guitarra para meter caña en otro tipo de canciones.

Si tocas hard rock creo que sí que te sería interesente poner una hum de tamaño single para tener más punch, y luego te dejas las otras dos originales de sonido fender (es lo que tengo yo, pero con el tiempo las cambiaré y le pondré hum en formate single, estoy seguro de ello).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 16/01/2010
A ver, todo depende del carácter de la pastilla... una humbucker te va a sonar más grave, pero también con muchísimo más cuerpo, y tienes pastillas con agudos increíbles, como la Dimebucker (yo la uso, y te digo que tiene unos agudos que... destrozan tímpanos)
Así que todo depende de buscar lo que quieras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
gucardona
#8 por gucardona el 16/01/2010
A ver a ver que guitarra fender tienes exactamente viejo?? es cierto que con unas pastillas humbuckres tendras un poco mas de ganancia y cuerpo en las distorsiones (tambien depende del tipo de humbucker que le montes) yo en tu caso para no cambiar radicalmente el sonido montaria alguna humbucker tamaño single coil con sonido mas menos clasico, podrias pillar una seyomuor duncan jb JR o una dimarzio cruiser (excelentes opciones) y como dice el compañero Javinatas.

Tambien podrias optar por una hotrails como dice el compañero que tambien suenan excelentes,pero pierdes un poco ese sonido clasico ya que es una pastilla de mayor salida, eso si para tocar hard rock van muy bien.

Como referncia los "muchachos" de Iron maiden utilizan en sus stratos la Seymour duncan JB la Hotrails y dave murray la dimarzio superdistortion (tamaño tradicional)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo