Sonara digital?

franco44
#1 por franco44 el 06/12/2008
Hola amigos! Bueno les cuento que me compre un Laney VC30 (mi primer ampli a válvulas). Tiene un limpio bien cristalino, y un canal saturado excelente pero que no tiene tanta ganacia para lo que necesito.

Mi pregunta es si agregarle un pedal de overdrive asi como el de MXR o el Tube Screamer lo haria sonar digital. Porque pasar de 100% válvulas a un circuito de transistor se me hace raro (en cuanto a saturación).

Usar un pedal de overdrive afectaria el sonido de las válvulas o lo mejoraria?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 06/12/2008
sonaria digital si lo pasas por efectos digitales es decir convertir tu señal en datos , lo que haces con el tube screamer es procesarla analogamente, asi que no sonaa digital
Subir
franco44
#3 por franco44 el 06/12/2008
Gracias por responder! mira, yo tengo el DD6 que es digital, las válvulas rendiran menos? Tambien tengo el Digitech Whammy que es digital. Ufff. No entiendo que cambios se notan con efectos digitales.

Ni siquiera se cuales de mis pedales son analogicos o no:

Boss DD6 - Digital
Boss TR-2 Tremolo - (?)
Digitech Whammy - Digital
Cry Baby - Analogico
Phase 90 - (?)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/12/2008
si no lo notas es que esta bien :) preocupate cunado si
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 08/12/2008
yo no me preocuparia por si es digital o analogo
seguira sonando con buena calidad.

ahora lo que deberias de tener en cuenta es cuanta seal se van a comer esos pedales ya que veo el mxr es el unico trubypass.

saludos
Subir
franco44
#6 por franco44 el 08/12/2008
Si, tenes razón. Justo esta semana voy a ir con un conocido que convierte los pedales en true bypass. El Cry Baby y el Whammy comen señal como loco!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 08/12/2008
Majik Box - Custom Pedals and Electronics

no he probado este juguetito pero me parece que esto reaviva tu señal
Subir
franco44
#8 por franco44 el 09/12/2008
Saben que encontre algo raro en el laney.. cuando conecto el phase 90 en el loop de efectos como que satura demasiado cuando lo activo. Atras del ampli habia una opción de bajar el volumen del loop a -10 db y como que mejoro.

Esto bajara el volumen del delay y tremolo tambien?
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 09/12/2008
mhhh pues supongome yo que si, es que el phaser despues de las distorciones suena muy presente el efecto, es un dilema duro el del phaser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo