Cuales son las virtudes de un mástil 25" (Escala de 635mm)

  • 1
Nicko
#1 por Nicko el 18/07/2019
Si el sonido de los mástiles 24,75" (gibson) son más dulces y los 25,75" más nasales y roncos (fender).

Y si...entre esos dos polos esta la clave del sonido ideal para la mayoría de guitarristas y luthiers...

Entonces : Cuales son los beneficios en el sonido de un mástil 25"

Porq PRS contruyen guitarras con 25" si tienen esas dos deficiencias ?

Q pasa si a una PRS le añadimos entonces las medidas gisbon y fender

Tendrian todo lo bueno y nada de lo malo de una 25" ?



Aunq los mastiles de mas de 25,75 les encuentro su lógica para guitarras
para metal , shred y obtener sonido baritono q sentido tiene hacer guitarras de
24" o 25 " si tienen esas deficencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2019
Qué deficiencias ?
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/07/2019
La escala Fender es 25,5", no la que indicas.
No hay deficiencias sino gustos personales, uno es más largo y el otro más corto, el que más te guste. Y cuando salió PRS decidió un punto intermedio en 25" (más cerca de Gibson). Poco más se puede decir...
En el shred no empieza y acaba el mundo, hay tantos estilos... y cada uno usa lo que le parece conveniente. De hecho el shred es un estilo bastante pequeño dentro del mundo de la música, si tomamos los 100 discos más vendidos el año pasado ¿En qué posición sale el primer disco de shred? Ni sale entre los 100. Vamos, que igual es más representativa la música étnica o la zarzuela que el shred. Es sólo una reflexión.
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 18/07/2019
Paco escribió:
Vamos, que igual es más representativa la música étnica o la zarzuela que el shred.

Eso daría para un hilo bien largo de charla, desde luego :santo:

Pero está claro que la cosa es así, lo que para unos es un mástil incomodísimo, para otros es mantequilla. No hay un mástil para cada mano, pero debería.
Subir
Nicko
#5 por Nicko el 19/07/2019
A Linux User:

No especificas porq un 25" es una buena elección frente a otras medidas
tradicionales q ya especifiqué
.
Precisamente creé el post esta para salir de dudas.

A Paco :

Yo no dije q el shred sea el único tipo de música ni q todas las guitarras tengan q ser para metal
virtuosos

Cuestión de gustos? puede

Pero yo funciono con teorías proporcionales
Mástil mas corto sonido mas grave, más dulce ,bends más faciles, etc
Esa son las virtudes de una gibson

Si tuviera q señalar la mejor virtud de una PRS (auqn no poseo ninguna)
es su sonido brillante.

Estoy pensando en encargar una guitarra pero no se porq mástil decidirme.

¿Q pasaria si meto a una guitarra 25" ( tipo PRS )
unas pick_ups gibson o fender sonaría decente ?
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 19/07/2019
Nicko escribió:
yo funciono con teorías proporcionales


¿Eso es a pilas o enchufado a la red? :perdon:

Una guitarra es un todo. Hay muchos factores que van a influir en su sonido y ergonomía, no sólo la escala.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 19/07/2019
No entiendo porqué una escala intermedia sería una deficiencia. Lo puedes ver como que tiene lo peor de cada estilo o como que recoge lo mejor de cada uno. Que Gibson y Fender tengan sus standares establecidos no significa que sean las únicas opciones posibles.
Probando PRS's no me parece que la escala 25 le ponga alguna tara.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 19/07/2019
Jureweah escribió:
Una guitarra es un todo. Hay muchos factores que van a influir en su sonido y ergonomía, no sólo la escala.


+1

La escala participa en el sonido, pero no lo define. Es imposible saber cómo sonaría solo conociendo la escala, ni siquiera has indicado las maderas que se usarían.
Subir
cachociego
#9 por cachociego el 19/07/2019
Lo de los mástiles es todo un mundo, y para mi, más que cuestión de gustos, cuestión de como son tus manos, tus brazos etc pero podrás encontrar gente que los prefiera largos y finos, o más gordos y menos largos, o largos, gordos y oscuros y ahora es cuando hay que recordar que estamos hablando de mástiles! De mástiles de guitarra! Por ejemplo un Ibanez de escala larga y estrecho y para mi preferiblemente de arce es una gran elección... pero admito que tengo una les paul con mástil más gordo, que pienso que se adapta más al tamaño de mis manos y me gusta mucho tocarlo, y ahora es cuando hay que volver a decir que estamos hablando de mástiles de guitarra...

Pero hablado de virtudes, una vez leí por ahí, que por ser de escala más corta, supongo que por temas de tensión, era más suave y más fácil tocar en una les paul por ejemplo, pero no sé si personalmente estoy de acuerdo en suscribir esa teoría, que alguien nos indique...
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 19/07/2019
La norma es que no hay normas fijas: en una guitarra cada componente suma, hasta que muchos "pocos" hacen el resultado final. La escala es sólo un elemento más, que personalmente prefiero abordar desde el punto de vista de la ergonomía. He tenido Stratos, Les Paul, ES335, PRS... y, al final, la escala que más me va es la corta, pero sencillamente porque estoy más cómodo con ella. He tenido varias PRS, Custom 22, 24 y McCarty, dentro de ellas hay perfiles de mástiles además de la escala pero, en general, no sabría decirte cuánto de su sonido se debe a cada cosa. Yo no le daría vueltas, prueba varias escalas y decídete por la que te sientas más a gusto en función del calibre de cuerdas que suelas usar.
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 19/07/2019
Yo diría que la madera del diapasón y del mástil es mucho más definitoria en el tono de la guitarra que la longitud de escala. Es más, ni siquiera tengo claro que esto influya.
Subir
PAL
#12 por PAL el 19/07/2019
cachociego escribió:
Pero hablado de virtudes, una vez leí por ahí, que por ser de escala más corta, supongo que por temas de tensión, era más suave y más fácil tocar en una les paul por ejemplo, pero no sé si personalmente estoy de acuerdo en suscribir esa teoría, que alguien nos indique...


El de escala corta provoca menos tensión en las cuerdas y por eso resulta más suave, en efecto. Pero también hay que tener en cuenta que ahí juega el calibre de las cuerdas: hay mucha gente que usa calibres diferentes según la escala, precisamente para no notar diferencias de tensión. Por ejemplo, tienes una strato con calibre 0.10 y a una Les Paul le pones 0.11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo