¿Por qué son tan caros los amplis a válvulas?

Joss
#1 por Joss el 23/12/2021
Me hago esa pregunta de por qué unos amplis con "tecnología obsoleta" son más caros que los últimos modelos digitales. Las válvulas son viejísimas, aun me acuerdo de las teles en blanco y negro que mirabas por detrás para ver las "lámparas", de vez en cuando había que cambiar alguna que se fundía.
Imagino que será porque se construyen de manera más artesanal y no tanto ensamblando placas en una cadena de montaje.
Subir
noyk
#2 por noyk el 23/12/2021
Hombre, caros caros...hay de todo, hay amplis a válvulas muy baratos y amplis a transistores muy caros.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 23/12/2021
La marca bugera hace amplis muy buenos a buen precio

Subir
1
ppblues
#4 por ppblues el 23/12/2021
Tienes amplis de válvulas desde doscientos euros. Como te dice el compañero los Buguera suenan de puta madre para lo que cuestan. Yo tengo el G20 y creo que suena muy bien. Y si lo pillas de segundamano , como hice yo, con una buena pantalla palmer, ni te cuento.
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 23/12/2021
Son bastante más caros (y exclusivos) los componentes de válvulas que los componentes de la tecnología digital.
Subir
Toejam
#6 por Toejam el 23/12/2021
el problema con Bugera era la fiabilidad... no sé si eso se habra resuelto ( dicen que si con la srie infinium pero nosé...) .Los amplis a valvuls no tienen nada de artesanales.Solo mira a Peavey. Cadenas de montaje, placas que se sueldan en piscinas de soldadura, y como ellos, Randall, Fender/EVH, y casi cualquier fabricante. Quitando a las marcas de boutique y a algunos como Mesa que parece que son medio artesanales todavia
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 23/12/2021
Yo tengo un dilema empecé con transistores, me pase las válvulas, suenan de la ostia pero pesan hay que hacer mantenimiento, para casa Inviables, cuesta y no barato mantenerlos, me pase al mundo digital helix headrush incluso kemper, muy conseguido, pero no es el rollo, asique me he vuelto a las válvulas convencido de que es el tono, se me ha muerto el ampli por a saber que jodido problema asique nada, me he vuelto al digital, pensando en si arreglar el ampli y disfrutar del el, o arreglarlo y venderlo.
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/12/2021
Joss escribió:
Imagino que será porque se construyen de manera más artesanal y no tanto ensamblando placas en una cadena de montaje.

Los amplis de válvulas llevan placas PCB exactamente igual. Abrelo y verás.
No hay mucha diferencia de precio entre un Bugera y un ampli de transistores barato, la verdad.
Subir
1
Invader
#9 por Invader el 23/12/2021
daniguner escribió:
mantenimiento, para casa Inviables
qué es tan caro de mantener concretamente? Porque es algo que se suele decir pero para unos frikis del equipo como nosotros un cambio de válvulas cada 3-5 años pues no lo veo muy caro la verdad.

Respecto a la inviabilidad de tocar en casa, se han escrito ya millones de páginas. Hay muchos amplis de válvulas que suenan del recopón a volumen de dormitorio (hay otros muchos que no, efectivamente, pero coñe, no generalicemos).
Subir
3
daniguner
#10 por daniguner el 23/12/2021
#9 he tenido mala suerte con los amplificadores a valvulas, y he hecho unos cuantos cambios de valvulas @ una media de 100-140 euros, si me pillo ampli valvular es por ese tono cálido gordo cremoso el crunch de las valvulas calentitas, cada riff es orgasmico la expresividad el feedback sobre todo la articulación natural que tiene, para tocar con un valvular de poca potencia a volumen de dormitorio prefiero los emuladores digitales que tienen un sonido logradisimo y me ahorran bolas de cables cadena de efectos de pedales análogos y sobre todo espacio, el amplificador valvular tiene un huevo de contras, pero con un pro indiscutible... su sonido... que ha dia de hoy no es del todo imitable.
Subir
jjcale
#11 por jjcale el 23/12/2021
Yo creo que son más caros porque las piezas que llevan son más caras, también el diseño es más complejo y se paga en casos como Mesa Boogie por ejemplo, un amplificador de transistores una vez diseñan sus placas de circuito impreso, las fabrican como churros y sólo tiene que cablear un poco y producir en masa, un amplificador a válvulas también lleva placas de circuito impreso pero lleva dos transformadores, uno de corriente, otro de salida, válvulas de previo, válvulas de potencia, etc...(no soy un experto en electrónica, se lo básico, pero creo que es por eso)


El sonido de los amplificadores a transistores para guitarra tocando con grupo se pierde más en la mezcla, tiene menos pegada que el de los amplificadores a válvulas, también el overdrive de un amplificador a válvulas es mucho más real, he tenido y tengo muchos amplificadores de válvulas y jamás ningún problema de ningún tipo en 30 años, unicamente cambios normales de válvulas, el resto del amplificador a prueba de bombas, tampoco he tenido amplificadores de válvulas baratos así que no se que durabilidad tienen los buguera o Kustom..., he tocado con Marshall (Jcm900), Mesa Boogie, Paul reed smith (Usa) y George.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 23/12/2021
Los buenos amplis son caros, los malos amplis son baratos.

Hay algunos chollos, modelos que van muy bien por precios contenidos; pero la tecnología no es lo limitante, es la calidad.

Para un nivel no muy profesional, un Marshall Origin 50C y un Boss Katana 100/212 MkII son muy similares en precio, uno es valvular y otro 100% digital. Suenan ambos de la hostia, cada uno dentro de su concepto, porque son muy diferentes. Yo los combino en casa con un Blackstar ID Core muy pequeñito, y para ensayar con un Marshall Valvestate 40V. Tengo un par de pedaleras multiefectos que utilizo con todos ellos y con programaciones para mis guitarras.

Y sí, estoy muy acostumbrado al sonido Marshall y me cuesta salirme de ahí con guitarras más bien clásicas (Stratos, Telecas, Paulas), pero con mis superstratos el sonido digital es la hostia.

Todo tiene su concepto y su oportunidad. Y si no estás muy definido (como es mi caso) o eres bastante todoterreno, no tienes por qué elegir. Por el precio de un valvular profesional o de un digital profesional (sobre 1000€ o más), puedes tener las dos opciones, e incluso una tercera.

Otra cosa. En más de 15 años de uso, solo he tenido que cambiar una válvula. No hagas caso, el mantenimiento de los valvulares no es caro. Volverte un pijo con las valvulitas sí, si se te va la olla te acabas dejando una pasta. Pero te la acabas dejando en pedales, amplis, guitarras, fundas, estuches, multiefectos, maletas, flightcases, mesas de sonido, inears... Conozco a gente que solo usa púas boutique de madera de no sé qué hostias, a 30 pavos la púa... Y gente que lleva usando la misma dunlop blandita varios lustros, y para no regalarla en los conciertos, lleva monedas de centimo, las tira a puñaos al terminar y dice que es que toca con ellas.

En conclusión, busca lo que más te mole, y pregunta. Hay modelos de precios contenidos que te pueden venir muy bien.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo