¿que son las pastillas activas EMG?

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 26/07/2010
Hola!

Bueno hace ya unos dias hice un post sobre na nueva guitarra que me queria comprar y me dijeron que tuviesen pastillas activas EMG y no tengo ni idea... Alguien me puede explicar que es eso?

(Y de paso haber si os pasais por el post porque sigo con la duda y dmas...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
osthaton
#2 por osthaton el 26/07/2010
EMG es una marca de pastillas,famosa especialmente por fabricar pastillas de circuito activo.Estas se caracterizan porque te dan una ganancia más alta,lo cual interesa más para géneros pesados,tipo metal =). La cosa es que tienen que ser alimentadas por una batería de X voltios (creo que 9), y eso creo que es todo :D
un saludo.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 26/07/2010
Usa el buscador, hay bastante informacion respecto a Pastillas..

Referente a las EMG, tienen un sonido agresivo, sobre todo las 81-85, unos dicen que suenan planas en limpio, a otros les gusta; tienen otros modelos que en lo referente a limpio suenan bastante bien, y para finalizar, pues son bien silenciosas.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/07/2010
osthaton escribió:
EMG es una marca de pastillas,famosa especialmente por fabricar pastillas de circuito activo.Estas se caracterizan porque te dan una ganancia más alta,lo cual interesa más para géneros pesados,tipo metal =). La cosa es que tienen que ser alimentadas por una batería de X voltios (creo que 9), y eso creo que es todo :D
un saludo.


en efecto EMG es una marca famosa por sus pastillas activas las cuales funcionan con una bateria de 9 volt.
ahora las pstillas son mas usadas en metal ( eso es una realidad vease metallica,slipknot,etc ) pero no es el unico uso que tienen las mismas ya que existen varios modelos y se pueden ver en otros estiloscomo el POP y el rock (TOTO,sodastereo,etc)
el sonido caracteristico de EMG es un sonido organico, gordo y nitido con algo de brillo. Esto nos da muy buenos limpios ( depende el modelo es mejor o pero ) y unas distorciones muy potentes.
existen varios modelos qeu nos dan prestaciones distintas:

Emg 81: da una distorcion y limpios definidos y potentes caracterisados por su sonido organico, es muy usado en pocicion de puente exelnte para solos.

Emg85: es el 2do mas usado de la linea tiene gran equilibrio y un tonomas gordoque el 81 lo que lo hace muy bueno para el mastil.

Emg60: el tercer favorito dela marca jajaa. Tiene un sonido mucho mas oscuro que los otros lo que le da buenos limpios y una distorcion mas pesada. esmuy bueno para ritmicos asi que en el mango va muy bien.

despues yaahi microfonosmas locos como el EMG H que es un simple en formato HUMB ( creo quees como los p90 ).

obviamente ahi mas modelos de activos como la X series y pasivos tmb queson los HZ pero son otra historia

bueno espero que te sirva de algo un saludo rocks90s
EMG60A: igual que el 60 pero con coil tap asi que podes silnciar bobinas
Subir
el brother
#5 por el brother el 26/07/2010
hola:)...te voy a pasar la pag de EMG para que revises los modelos...que te ofresen los modelos, los precios etc
Electric Guitar Pickups, Bass Guitar Pickups, Acoustic Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups, Since 1976

en el caso de Rocks90s creo que te pelaste en las 60 jejeje...segun lo que tengo entendido es que la 60 tiene la ganancia mas baja (entre la 81, 85 y 60)...y tiene unos limpios mas nitidos que los demas

y en el caso de los limpios que no son tan limpios (:D) pero cumplen su funsion...obviamente si uno lo compara con unos seymour duncan jazz claro que EMG se queda atras...pero son pasables por asi decirlos (simplemente por que no es la funcion de la pastilla...la funcion de la pastilla es tener una distorcion saturada hecha especificamente para el metal y sus derivantes)...claro...estoy hablando de las 81, 85 y 60:)
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 26/07/2010
Bueno, además de que el hilo está repetido y bien respondido ya desde hace años hay que aclarar, Rocks90s, que la pifiaste.

Las pastillas EMG tienen un sonido más amplio, con mayor cantidad de armónicos y una mayor respuesta tonal pero no son más orgánicas, todo lo contrario, de hecho las únicas pastillas que se definen como "orgánicas" son las Seymour Duncan o las que imitan su sonido, de hecho ni las DiMarzio tienen esa característica, y es la manera en la que responden y el tipo de brillo y armónicos que tienen (no hay que confundir armónicos con los pinch-harmonics o armónicos naturales como cuando "rozamos" la cuerda en un traste mientras tocamos, como el típico del traste 12, etc.).

Además, la EMG 60 precisamente se caracteriza por tener un sonido con más agudos y brillo y no más oscura ya que fue diseñada para jazz (en principio iba a ser una humbucker flotante pero debido a que la marca que lo pidió al final no la quiso se hizo en humbucker porque sonaba genial).

Funcionan a 9V, o a 18V y otras marcas a menos voltios o más, llevando diferentes tipos de pilas.

Y la EMG 60A no es "coil tapped" sino que el imán es de Alnico en lugar de cerámico, las que son "coil tapped" son la 89 (la que empezó el rollo) y las "TW" (81TW, 85TW, 81XTW...)

La serie X incorpora un preamp nuevo que tiene más brillo y armónicos, mayor respuesta tonal y un sonido algo más natural, cercano a lo que llaman "orgánico" en Seymour Duncan.

:saludo:


PD: Este es el hilo donde ya está explicado https://www.guitarristas.info/foros/son-pastillas-activas/6029
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas