Son las guitarras de semi cuerpo tan versatiles como dicen?

soloneff
#25 por soloneff el 03/01/2014
nestordff escribió:
y cada uno piense lo que quiera


Aquí coincido plenamente contigo. Yo personalmente opino que la gente tiende a encasillar un modelo de guitarra con un determinado estilo y eso para mi es un gran error, uno llega a perderse fantásticas sensaciones encansillándose.

Para el forero que hacía la consulta lo mejor que le puedo recomendar es que se vaya a una tienda de guitarras, pille una semicaja y la pruebe con diversos amplis y con diversos estilos y luego haga lo mismo con otro tipo de guitarra que le atraiga y compare sensaciones. Nadie va a poder decirte cual te gusta más, cual se ajusta más a tu forma de tocar, cual te es más cómoda, etc. Prueba las guitarras que te atraigan y la que te guste más será la guitarra correcta para lo que quieras hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nestordff
#26 por nestordff el 03/01/2014
#25 Totalmente de acuerdo, cada uno tambien lo vemos desde una perspectiva completamente subjetiva...yo por ejemplo no considero las de semi-caja versatiles porque me vienen a la cabeza estilos o sonidos que no veo muy emulables con una de estas guitarras, me viene Hendrix, Red Hot Chili Pepper, Van Halen...y para esos estilos no veo a mi Ibanez AS73 que no digo que no se pueda tocar pero quiza no saque ese timbre caracteristico, en cualquier caso pienso como tu, hay que probarlas y ver lo que se adapta a cada uno, creo que depende un poco de los sonidos que te gustan y en los que te mueves etc...

Bajo mi humilde opinión pienso eso pero cierto es que soy subjetivo como todo el mundo, por ejemplo yo no concibo tener una SG porque me parece horrible y hay a otros que les encantan...o tampoco me gustan nada las tipo RG de Ibanez ni sus mastiles y gente que los adora, o los Floyd Rose etc....tampoco he probado mil guitarras, pero bueno ahora mismo tengo digamos de varios palos y sin duda es la guitarra con la que menos me adapto a tocar a dia de hoy...mi semi-hueca y como versatil de las que tengo sin duda la Yamaha Pacifica 611.

En resumen...hay que probarlas y sentirlas, para gustos los colores.
Subir
soloneff
#27 por soloneff el 03/01/2014
#26 Pues yo tuve esa Ibanez misma y me gustó muchísimo hasta con distorsión, de hecho se la vendí a un chaval que hacia punk. Dale una oportunidad!!! :D

A mi las SG no me han gustado nunca hasta que prové una Gigson Reissue 61 y me enamoré de su sonido potente y acabé pillandome un modelo SG (no Gibson) aunque cierto es que para mi como cantante se me hace un poco incómoda y de hecho la toco más en casa. Lo mismo me pasó con las telecasters que nunca me han gustado y acabé pillándome una en un ataque de GAS visual y ahora me encanta, aunque algunas me parecen horrorosas :D

No me extraña que la Yamaha Pacifica 611 te parezca versatil, no he catado ninguna (no por falta de ganas) pero con esa combinación de pastillas siempre me ha parecido muy atractiva, estéticamente y sonoramente.

Perdón por el offtopic :P
Subir
nestordff
#28 por nestordff el 03/01/2014
Nada de disculpas...pues fijate tu que yo siempre digo que la Pacifica 611 suena cremosa y a un compañero de este foro le parecio un sonido "metalico" , pues eso...cada uno tenemos un sistema auditivo diferente!:). Yo igual que tu con las Tele, desde las que me parecen horrosas a las que me encantan, desde luego que el twang ese nasal lo tienen pero mola...en fin....me animas con la AS73, sabes que ocurre que suena bonita y cristalina en limpio, pero me falta algo...creo que esa guitarra tiene unos acabados y una base muy buena pero las pastillas un pelin flojillas, de echo la compre pensando un dia en hacer de ella una pata negra poniendole unas buenas pastillas y unos clavijeros nuevos que aunque bien de afinación, ya he roto tres cuerdas primeras en un mes desde que la tengo al hacer bends muy cañeros...y rompen por la parte del clavijero asi que un dia creo que le haré unas modificaciones para hacerla mas deliciosa...eso si, esteticamente me parecen una preciosidad y para hacer ritmicas tambien me encanta su sonido, pero en cuanto a comodidad sin duda me quedo con cualquiera de mis otras guitarras, sobre todo muy sorprendido con el mastil de la G&L con una C muy pronunciada pero tremendamente comodo, disculpad por el offtopic a mi tambien:).
Subir
Cansadodeserunfenix
#29 por Cansadodeserunfenix el 03/01/2014
http://www.youtube.com/watch?v=TeoZoAHYH6I

Grabada al 95 % con una Gibson ES-335 Dot Reissue, pastilla Gibson Tomy Iommi.

Y versátil es...
Subir
1
victorcl
#30 por victorcl el 03/01/2014
Volviendo al origen del hilo y por contestar al forero que lo ha abierto:

Te recomiendo que consideres la Epiphone ES-339, se ajusta a tu presupuesto, es semi hueca pero del tamaño de una Les Paul y sus pastillas dobles se pueden usar como singles gracias a los controles push pull. Es una guitarra cómoda, versátil, económica, bien acabada y que suena la mar de bien.
Subir
javinatas
#31 por javinatas el 03/01/2014
Pues yo solamente he tenido 1 vez la oportunidad de tocar con una semi-caja (rollo la white falcon de grestch) y con distorsión del mesa booguie me hacía unos acoples de la hostia y no logré domarla.
Primero que no soy un gran guitarrista, y segundo que a lo mejor las pastillas que llevaba la guitarra no era la adecuada.

He flipado con el video de Abbys que se grabó con una ES-335, con la distorsión que hay y lo bien que suena.
Subir
1
Tokai
#32 por Tokai el 03/01/2014
#31

Ese es su principal problema para rodar con grandes ganancias. De todas formas con puertas de ruido etc se puede mitigar.

En cualquier caso me atrevería a decir que con casi cualquier guitarra eléctrica se puede tocar lo que quieras, hay ejemplos en ese sentido más que numerosos. Lo importante es que la combinación que utilices en todo tu equipo te de lo que busque para tu sonido independientemente de los convencionalismos, que son una referencia pero no la verdad absoluta.
Subir
didi2120
#33 por didi2120 el 05/01/2014
Si hablamos de versatilidad de géneros es sencillo, podrías tocar cualquier género con cualquier guitarra ya que música es independiente del instrumento, ahora que se vea "antiestético" tocar jazz con una guitarra jevi de 7 cuerdas o tocar metal con una telecaster ya depende del gusto de cada por que al final se puede hacer.

Ahora, si hablamos de versatilidad de sonidos entonces creo que más versátil es una strato que una semihollow, el tono de una 335 (por ejemplo) siempre será gordo y cálido y no le podrás meter mucha distorsión porque tenderá a acoplar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo