Son estas dos guitarras la misma?

Solucionado
Seruwu
#1 por Seruwu el 19/11/2023
Hola! Tengo una duda sobre dos modelos de guitarra flamenca economica: la Tatay c320.580 y la José Gómez F80.
Yo tengo la Tatay, pero he visto videos sobre la José Gómez y se me hacen IDENTICAS. Si no fuera por el clavijero que es lo único que cambia a primera vista de una guitarra a otra, no sabría diferenciarlas. Además las dos rondan el mismo precio ~200€

Mi pregunta es esta... puede ser que la guitarra salga de la misma fábrica, y distintas marcas la compren para venderlas con su nombre puesto en la etiqueta? No sé si es algo común que se hagan estas cosas, pero es la única explicación que se me ocurre. Eso, o que las dos guitarras hayan salido muy parecidas casualmente, no?

Me gustaría aprender más sobre el mercado de las guitarras españolas y conocer todas las marcas decentes. Muchas gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Seruwu)
Mercader
#4 por Mercader el 20/11/2023
Salen las dos de la misma fábrica china, descaradamente.
Las guitarras Vicente Tatay antes, hace muchos años ya, se fabricaban en Valencia. Ahora parece que ya no tienen fábrica y solo queda la marca, que no sé quién la gestiona, posiblemente los herederos, o cualquiera que la haya comprado.
La marca "José Gómez" fabrica íntegramente y desde sus principios en China, lo único español es el engañoso nombre. Otras marcas como: Angel Lopez (sin acentos), Córdoba, Carmen, Ortega, Martínez, etc, siguen la misma estrategia, y parece que les está dando buen resultado.
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/11/2023
Tu razonamiento es correcto. Existen más marcas que factorías, hay factorías genéricas que venden por mayor y sin marca. En los instrumentos baratos es lo usual.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 20/11/2023
También con las guitarras. Te venden un logo y un producto género corp como los Hike del barratillo pero más caros
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 20/11/2023
Salen las dos de la misma fábrica china, descaradamente.
Las guitarras Vicente Tatay antes, hace muchos años ya, se fabricaban en Valencia. Ahora parece que ya no tienen fábrica y solo queda la marca, que no sé quién la gestiona, posiblemente los herederos, o cualquiera que la haya comprado.
La marca "José Gómez" fabrica íntegramente y desde sus principios en China, lo único español es el engañoso nombre. Otras marcas como: Angel Lopez (sin acentos), Córdoba, Carmen, Ortega, Martínez, etc, siguen la misma estrategia, y parece que les está dando buen resultado.
Subir
3
manuelr
#5 por manuelr el 20/11/2023
Hay más marcas españolas que tienen gamas chinas lo cual si no se indica es una vergüenza...

Los asiáticos solían utilizar una unión mástil/cuerpo como las acústicas mientras que los guitarreros españoles usan el llamado tacón español. Con un espejito dentro de la caja y luz lo puedes observar.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo