Cuales son los efectos indispensables para un guitarrista

funkafro
#25 por funkafro el 12/09/2020
Mis 3 indispensables son:

- Overdrive
- Fuzz
- Delay muy cortito o Reverb.

Los otros 3 por mi estilo de tocar serían:

- Wah
- Boost
- Tremolo

Odio lo Chorus y los pedales marcianos me gustan, pero al final no les saco partido!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesús
#26 por Jesús el 12/09/2020
En realidad es una pregunta que tiene una respuesta distinta para cada guitarrista.
Depende del estilo que vayas a tocar, del amplificador que uses, de tus propios gustos.
Con un ampli de 3 canales ya te ahorras pedales de saturación, si vas a tocar sobre limpio dependerá del estilo... Hay quien usa sólo el ampli y un wah, hay quien usa el ampli a pelo y hay quien tiene un pedalera con 20 pedales.
Primero decide cuál va a ser tu ampli, tu guitarra y tu sonido y en función de eso irán saliendo solas tus necesidades.
Subir
1
jjcale
#27 por jjcale el 12/09/2020
6 efectos...., a mi los que más me gustan son estos 3: Overdrive, wah wah y delay ,....luego....depende del grupo o del concierto....le puedo añadir algun efecto modulador : whammy, tremolo, moog murf (o phaser)

En particular uso un Menatone Howie de dos botones como overdrive (o un Menatone Foxy Brown, o un Xotic BB), un wah wah Fulltone Clyde Deluxe, y un Delay T Rex Replica

de tremolo un T Rex Tremster, el típico Wahmmy de digitech y un Moog Murf (phaser tenía un maxon muy bueno, pero lo vendí)
Subir
jjcale
#28 por jjcale el 12/09/2020
No me deja editar mi mensaje, quería comentar que el overdrive puede ser sustituido por un booster si realmente necesitas más realzar los solos que un sonido de overdrive en sí porque ya tengas uno bueno en el amplificador, yo en esos casos uso un treblebooster (los prefiero a los boosters normales),...también un compresor de alta calidad si le metes ganancia hace de overdrive y es una opción muy buena para blues/rock, de treble booster tengo un BSM(modelo Rm:Rangemaster) y de compresor un Carl Martin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo