Cuales son los efectos indispensables para un guitarrista

Francisco Castillo
#1 por Francisco Castillo el 11/09/2020
Si tuvieran que elegir 6 efectos o pedales indispensables para su gear, cuales serían? Recien voy a comprar algunos pedales y quisiera saber cuales podría
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 11/09/2020
Depende mucho de lo que toques. Para mi, sin contar con un afinador, overdrive, distorsión, chorus, delay, Booster y ecualizador. Otro clásico es el wah, si te gusta ese rollo.
Subir
culebra
#3 por culebra el 11/09/2020
Boss tu3. Afinador

Servus! Pedale Roots

Boss dd200

Con eso me sobra


Si aún así puedo más:

Servus! Glam
Boss eq200
Mxr m300
Mxr cae 404 wha


Vamos, prácticamente lo que conforma mi pedalera
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 11/09/2020
Para mí y en la línea del compañero Noyk afinador (que bueno tampoco es un efecto), overdrive, Booster, delay y wah.

El wah es un efecto de la ostia pero para usarlo en una o dos canciones que si no se hace uno muy cansino.
Subir
Francisco Castillo
#5 por Francisco Castillo el 12/09/2020
#4 El afinador es muy relevante? Lo digo porque todos lo mencionan. No basta con la app de afinador. Perdon, soy novatillo aún.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 12/09/2020
Hombre si tocas en casa y no con gente en un grupo pues igual no, pero tú imagina que en el contexto de la banda, en un directo o ensayo, se te ha pirao la tercera de un bending y aprovechas entre canciones para afinar, pues con un pedal afinador lo haces enseguida. 😋
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 12/09/2020
#5

La app de afinador lo mejor que se puede hacer es eliminarla. No es por ser talibán, pero hay un número significativamente alto de gente que no sabe y/o no es capaz de afinar de oido. Más vale aprender, usar el tono de referencia y a partir de ahí, a oreja.

#4

Para no ser un cansino con el wha, lo suyo es llevar 2ó3 :D


Booster, un par de overdrives, delay, una modulación, un wha , ecualizador. Son 7 pero....

....el wha va en gustos. El eq puede ejercer de booster o como buffer. Uno de los overdrives, puede suprimirse en un ampli bi-canal....por tanto hay opciones de dejarlo en 6.
Subir
Charlyto
#8 por Charlyto el 12/09/2020
Sin duda el primero deberia ser un afinador (en mi opinion, claro). "Solo" afina, no hace soniditos guays, no tiene el mismo glamour que un klon centaur de esos, pero desde luego estar bien afinado en todo momento es la base para conseguir un buen sonido con el resto de pedales. Y los otros 5 indispensables ...pues un OD, booster, delay, y para de contar. Bueno, reverb si el ampli no la tuviera. A mi me gusta tener un compresor, pero no lo llamaria indispensable. Y la distor si vas a tocar estilos que la requieran, claro.
Dejaria para mas adelante pedales como el phaser, wah, tremolo y chorus porque les veo un uso mas puntual, aunque siempre dependera del estilo de cada uno.
Afinador, OD, booster, delay y compresor, ese es mi equipo titular.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 12/09/2020
Círculodequintas escribió:
Para no ser un cansino con el wha, lo suyo es llevar 2ó3


Y tocarlos todos en una misma canción 😛😂😂🍻
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 12/09/2020
Sencillito y clásico :

MXR Dynacomp
Ibanez TS808
Boss Chorus ensemble
Boss DD3
Morley Wah
MXR EVH Flanger

Evidentemente acompañado de su correspondiente JMC800 con su 4x12 y una Les Paul

Se nota que tocaba en los 80 ? 😋
Subir
Django
#11 por Django el 12/09/2020
Depende de lo que toques y de tu sonido.

Yo toco blues y en la pedalera llevo compresor, booster, od, trémolo, delay y reverb, y ninguno me parece indispensable; a veces toco directo al ampli y tan feliz.
Subir
Westone
#12 por Westone el 12/09/2020
Una nota para afinar de oído y a pelo o con un poco de rever.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo