Depende mucho de lo que toques. Para mi, sin contar con un afinador, overdrive, distorsión, chorus, delay, Booster y ecualizador. Otro clásico es el wah, si te gusta ese rollo.
Boss tu3. Afinador
Servus! Pedale Roots
Boss dd200
Con eso me sobra
Si aún así puedo más:
Servus! Glam
Boss eq200
Mxr m300
Mxr cae 404 wha
Vamos, prácticamente lo que conforma mi pedalera
Para mí y en la línea del compañero Noyk afinador (que bueno tampoco es un efecto), overdrive, Booster, delay y wah.
El wah es un efecto de la ostia pero para usarlo en una o dos canciones que si no se hace uno muy cansino.
#4 El afinador es muy relevante? Lo digo porque todos lo mencionan. No basta con la app de afinador. Perdon, soy novatillo aún.
Hombre si tocas en casa y no con gente en un grupo pues igual no, pero tú imagina que en el contexto de la banda, en un directo o ensayo, se te ha pirao la tercera de un bending y aprovechas entre canciones para afinar, pues con un pedal afinador lo haces enseguida. 😋
Sin duda el primero deberia ser un afinador (en mi opinion, claro). "Solo" afina, no hace soniditos guays, no tiene el mismo glamour que un klon centaur de esos, pero desde luego estar bien afinado en todo momento es la base para conseguir un buen sonido con el resto de pedales. Y los otros 5 indispensables ...pues un OD, booster, delay, y para de contar. Bueno, reverb si el ampli no la tuviera. A mi me gusta tener un compresor, pero no lo llamaria indispensable. Y la distor si vas a tocar estilos que la requieran, claro.
Dejaria para mas adelante pedales como el phaser, wah, tremolo y chorus porque les veo un uso mas puntual, aunque siempre dependera del estilo de cada uno.
Afinador, OD, booster, delay y compresor, ese es mi equipo titular.
Sencillito y clásico :
MXR Dynacomp
Ibanez TS808
Boss Chorus ensemble
Boss DD3
Morley Wah
MXR EVH Flanger
Evidentemente acompañado de su correspondiente JMC800 con su 4x12 y una Les Paul
Se nota que tocaba en los 80 ? 😋
Depende de lo que toques y de tu sonido.
Yo toco blues y en la pedalera llevo compresor, booster, od, trémolo, delay y reverb, y ninguno me parece indispensable; a veces toco directo al ampli y tan feliz.
Una nota para afinar de oído y a pelo o con un poco de rever.