Cuales son los efectos indispensables para un guitarrista

Rockberto
#13 por Rockberto el 12/09/2020
Indispensable para mi seria overdrive, ecualizador y noise gate ya que toco un 5150..no tan indispensable pero me gusta tener también un wah, chorus y delay..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
caracol21
#14 por caracol21 el 12/09/2020
pedales indispensables ninguno ,sobre todo si tocas en casa, puedes poner el reverb del ampli, lo puedes saturar un poco también y el afinador puedes usar uno de clip o incluso una app.

pero los que a mi me parecen los mas útiles en vivo es una buena saturacion o dos ,reverb (por si no hay en donde fueras a tocar) y un afinador pues podría ser hasta uno de clip
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 12/09/2020
El año pasado hubo un concurso de pedaltrain que te puede dar bastantes pistas de lo que se montaría la gente en una pedalera pequeña

https://www.guitarristas.info/foros/crea-pedalera-compacta-pedaltrain-llevatela-casa/305281
Subir
1
Rubén C.
#16 por Rubén C. el 12/09/2020
Francisco Castillo escribió:
El afinador es muy relevante? Lo digo porque todos lo mencionan. No basta con la app de afinador. Perdon, soy novatillo aún.



Mátame camión!
Subir
bradipsíquico
#17 por bradipsíquico el 12/09/2020
Afinador, compresor, wah y ecualizador. Con eso tengo suficiente, dado que uso la reverb del ampli y el canal lead. A veces un pedalillo de od/dist si necesito más chicha. El pedal que más me alegro de haber comprado es el ecualizador (un Behringer de 25 pavos). Se pueden hacer muchas cosas con un ecualizador y te puede suponer ahorrar en otros pedales. En el foro hay un hilo del usuario Tonyguitar donde lo muestra perfectamente en un par de vídeos. De hecho compré el pedal cuando lo vi.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 12/09/2020
#15 Que bueno ese enlace 😊👍
Subir
alaridos
#19 por alaridos el 12/09/2020
wah, fuzz, overdrive, chorus, echo/reverb tremolo
Subir
VíctorM&M
#20 por VíctorM&M el 12/09/2020
Para mi;
Afinador
Wah
Od
Chorus
Delay
Ocasionalmente uso eq o noise gate en el loop(en este momento no), al igual que reverb y dist del ampli.no necesito mas...
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 12/09/2020
Dinámica
Subir
celvira
#22 por celvira el 12/09/2020
Afinador
Delay
Overdrive/Tubescreamer/Booster
Ecualizador/Maximizador
Subir
kennedy
#23 por kennedy el 12/09/2020
Afinador
chorus
wha-wha
delay
booster
overdrive
Subir
SGT. BAKER
#24 por SGT. BAKER el 12/09/2020
#1 Creo que es una cuestión de gustos.

Al menos para mí, lo que se dice indispensable, indispensable del todo, sería disponer de diferentes granos de saturación (véase overdrive, distorsión, fuzz...). Tener un casi limpio que comienza a romper, un overdrive suave, o una distorsión moderada suelen ser muy útiles en la mayoría de casos. Incluso con un par de overdrives a la vez ya se obtienen texturas interesantes.

Un booster también está muy bien, aunque puedes llegar a realzar el volumen a partir de otros pedales (overdrive, compresor, pedal de volumen, ecualizador...). Así que se trataría de conocer qué tipo de sonido buscas y para qué.

En el grupo de las modulaciones parece ser que los Chorus suelen ser los que se llevan la palma en la gran mayoría de situaciones musicales en música Pop/Rock, frente a Flangers y Phasers, que también suelen emplearse pero menos. Está claro que si lo tuyo es el Funk pues te vendrá mejor un Phaser que un Chorus.

En los retardos, pues fijo que la Reverb es crucial para no sonar tan seco. La mayoría de amplis ya la incluyen. Otra cosa es que no te acabe de convencer y busques algo mas concreto. Entonces ahí ya toca tirar de efecto externo.
Los Delays son muy interesantes porque «visten» mucho. Tener un Slap Back de una sola repetición va de perlas para estilos tales como Rockabilly y Country. También puedes setearlos con pocas repeticiones y en plan sutil para los solos o para dar más profundidad a tus partes rítmicas. O incluso con algo mas de volumen pues conseguir rítmicas muy envolventes a lo The Edge. Es un efecto que desde luego da muchísimo juego.

El Wah, pues es divertido. Pero es fácil correr el riesgo de convertirse en un abusón, a lo Kirk Hamnet.

Curiosamente, el Compresor se ha mencionado poquísimo. Puede resultar muy útil para centrar la dinámica en las partes limpias, en arpegios, rítmicas tipo Funk, para dar más sustain, empujar los solos, o simplemente para lograr ese efecto percusivo tan propio de la compresión llevada al extremo. Sin duda, puede ser un gran aliado que muchas de las veces no se tiene en cuenta para redondear el sonido. Aunque ni de lejos va a resultar tan vistoso como un Delay o incluso un Chorus. Pero merece la pena dedicarle tiempo a investigar qué nos puede aportar.

Los Ecualizadores vienen bien. Aunque por mi experiencia te puedes apañar bien sin ellos (sin llegar a ser exactamente lo mismo) por existir saturaciones con un color muy propio (ya estarían «ecualizando»), boosters que realzan ciertas frecuencias (idem), o simplemente utilizando el tono de tu guitarra.

Pedal de volumen? Pues somos unos cuantos los que vivimos sin él.

Resumiendo: fundamentales, los de saturación y Reverb. Todo lo demás son complementos que pueden ser o no necesarios. Y puestos a incluir, optaría por incluir Chorus, Delay, y según y como, hasta un Compresor. El afinador de pedal no lo cuento como efecto, pero siempre estaría ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo