Son buenas las cuerdas D`Addario para guitarra?

davemustaine121
#1 por davemustaine121 el 04/01/2014
estoy pensando en cambiar las cuerdas viejas de mi guitarra por unas nuevas, le había puesto ernie ball pero al principio no sonaban bien sonaba con un tono metálico y lei que esto puede suceder el tipo de guitarra o algo así y que probando con otra marca su puede arreglar, y escuche que las D`Addario son buenas, yo uso cuerdas calibre 9, toco metal y rock
Subir
jfmc25
#2 por jfmc25 el 04/01/2014
Imagino que hablas de cuerdas para una guitarra eléctrica??? Yo uso Ernie Ball y en verdad me gusta el sonido, pero hace varios años en una guitarra clásica española que tenia usaba D`Addario. Su calidad para guitarras eléctricas no la se, pero si en guitarras acústicas y son buenas!
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 04/01/2014
Yo uso d'addario en mi guitarra de 7 cuerdas y antes las usaba en otras. No son malas en general, pero prefiero las Ernie Ball por su tacto, sonido y durabilidad.
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 04/01/2014
A mi las D'addario me dan la impresión que se oxidan antes que otras marcas de cuerdas. Yo uso y me gustan más ernie ball, dales otra oportunidad! ;)
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/01/2014
no están mal, suele ser la marca que mas uso porque son las que tienen en la tienda que me pilla mas cerca, pero prefiero las ernie ball, suenan menos "toscas" a mi parecer
Subir
davemustaine121
#6 por davemustaine121 el 05/01/2014
prefiero probar mas cuerdas diferentes así sabre cual me gusta mas
Subir
fan333
#7 por fan333 el 05/01/2014
Si sirve de algo...yo siempre he usado Ernie y Elixir..Ultimamente estoy montando las Ernie Ball Cobalto y me estan gustando mucho..aunque supongo que es una cuestión de gustos.Tambien dicen que las Ernie se estiran antes que otras,pero yo no he notado nada raro...Si alguien no ha probado las Cobalto de Ernie,,le invito a que lo haga..
Un saludo
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 05/01/2014
Ernie Ball Super Slinky .009 del paquete rosadito ( :jajajaja: si de jevita) desde hace rato que instale las ultimas y nada que desafinan en mi Ibanez.
Las Ernie Ball del paquete amarillo en .010 en la Les Paul y tambien magnifico.
Y la electroacustica tiene unas Dean Markley de bronce pero no me gusto el sonido! Compre unas Black Diamond .012 de Bronce que vienen recubiertas de una capa adicional de goma o nilon que me recomendaron, pero aun no las he instalado ya que esa guitarra se va la semana que viene para el Luthier para ajustes y servicio y de una vez que le pongan las cuerdas nuevas!
En mi ciudad cuesta conseguir cuerdas de buena calidad y a buen precio. Demasiado excesivo el precio y de paso me ha pasado que cuando las abro ya tienen marcas de oxido por el tiempo que tenían guardadas. Por eso es que me gustan las Super Slinky porque ademas de su buen sonido y durabilidad vienen en paquete sellado y generalmente están en muy buen estado cuando las compro! :bien:
Subir
Willy Trouble Baneado
#9 por Willy Trouble el 29/12/2015
Usalas!!! Se oxidan menos que las Ernie ball, pero esos si....No suenan tan bien como Ernie ball, pero aguantan mas, asi que tu decides compa
Subir
celvira
#10 por celvira el 29/12/2015
Yo las uso desde siempre, mis motivos:
- Otras me han decepcionado porque no duraban o perdian brillo rapido.
- Las encuentro en todos los sitios, sobre todo el calibre que uso EXL110.
- El precio es razonable y a veces doy con ofertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo