Cuales son estos dos acordes?

Consulta
Ulises
#1 por Ulises el 22/12/2021
Hola guitarristas, este es mi primer foro, verán, yo no se casi nada de acordes, entonces improvisando encontré dos que a mi gusto me suenan bastante interesantes.
Desconozco que acordes son, ergo ese es el tema principal para solucionar en el foro. Acá le paso como seria:

Primer Acorde
E:6-----------
A:6------------
D:8-----------
G:------------
B:7-----------
E:------------

Segundo Acorde
E:6-----------
A:6------------
D:8-----------
G:7-----------
B:------------
E:------------

(Tienen composiciones parecidas pero suenan muy diferentes)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/12/2021
El primero es un Dm7 con bajo en A# (bajo en el quinto grado).
El segundo podría se un A# M sus 4.
¿Son cejillas o cuando no indicas traste no tocas nada?
Bienvenido al foro. Una presentación no estaría de más. Para diferenciarte de los que entran al foro, preguntan y jamás regresan.
Para buscar el nombre de los acordes hay muchas apps para el móvil. Si no empezar con la teoría de I III V grado y de ahí en más estudiar un poco más, luego otro poco, y así por siempre.

Luego si los pones en contexto los acordes pueden no ser lo que parecen a primera vista. En armonía el contexto manda.
Subir
3
bonavides
#3 por bonavides el 22/12/2021
Diría que el primero es un mi bemol menor con bajo en si bemol. Es decir, primera inversión de mi bemol menor o Ebm/Bb

El segundo, como te ha dicho el compañero podría ser una especie de Si bemol add 11, por la tercera mayor y cuarta justa a la vez.

Hay más acordes o son sólo esos dos? El contexto es importantísimo
Subir
1
Ulises
#4 por Ulises el 23/12/2021
#2 #3 Gracias por responder, y como podrán ver soy muy colgado en esto de las presentaciones jeje, me llamo Ulises, soy de Argentina, actualmente tengo 17 años, empecé a tocar la guitarra desde septiembre creo(? de 2020, toco con una stratocaster midland.
Yo de teoría musical no se nada, recién hace poquito aprendí unos pocos acordes, como C, G, E, Em, A, Am. Las quintas las llego utilizando desde hace tiempo, es mas, desde hace 1 año y medio que las uso, pero no se ni sus nombres jajaja, me guio como suena. Ahora voy a echar un ojo a lo que menciono Linux User, de teoría de I III V grado.
No termine de entender que es lo que llaman "contexto", si es literalmente la palabra o tiene un significado dentro de la teoría. Pero diría que esos acordes los saque probando distintas combinaciones arpegiando. Las notas que no escribí hagan de cuenta que no se tocan, debí haber puesto una "x", las únicas notas que se tocan son las que indico el traste, no se si esto cuenta como contexto.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/12/2021
El contexto es literal, el lugar donde se desarrolla la secuencia.
Do Mi Sol La, depende el contexto puede ser la menor 7 ó Do 6. Incluso algún acorde más raro
Subir
1
Ulises
#6 por Ulises el 23/12/2021
#5 Aahh, me olvide decir el orden en el que toco las notas.
Primero toco el traste 6 de la sexta cuerda, luego toco el traste 6 de la quinta cuerda, despues el traste 8 de la cuarta cuerda, luego el traste 7 de la segunda cuerda.
El segundo acorde es lo mismo, excepto que el traste 7 se toca en la tercera cuerda.
Y respectivamente si, hago cejilla pero no toco ninguna nota que no haya mencionado previamente.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 23/12/2021
Lo del contexto va por él lado de la interacción de los acordes entre ellos. Que acorde va después de otro, cual es el centro tonal, ritmo armónico, mil cosas más.
Empieza aprendiendo como se forma un acorde. Tónica, tercera, quinto grado. Superposición de terceras. Hay material para aburrir en esta página y es la web en general.
Búscate el "Turbo Manual de Rock para muñones". A partir de ahí más material.
Subir
1
Ulises
#8 por Ulises el 23/12/2021
#7

Gracias amigo!, la verdad es que ese acorde lo toque sin ningun contexto alguno, fue muy casual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo