¿somos buenos hijos?

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 13/11/2008
Os agradezco mucho la participación en este post emotivo, son muy buenas historias y muy bonitas las palabras que habéis vertido en él; todo esto puede servirle a mucha gente.


Andrew85 escribió:
Pues yo soy muy mal hijo y no merezco la madre tengo, siempre lo he dicho. Yo a veces hago aseo en la casa pero no lo hado diario. No sé cocinar ni un huevo así que no le puedo hacer comida. A veces se me olvida su cumpleaños (y el del resto de mis familiares, yo tango mala memoría para ese tipo de cosas). Me han dicho que soy desagradecido, poco detallista, falto de sentimientos, etc. Pues tal vez algun día eso cambie... pero no estoy seguro.



Querido Andrew el que eso cambie es cosa tuya por completo; te aseguro que yo un día cambie porque quise cambiar y es lo mejor que he hecho en la vida tío; no es bueno eso que dices ni como te sientes; todo puede mejorar, sólo tienes que confíar en ti y hacer las cosas como Dios manda tío!

ánimo que la ocasión lo merece
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 13/11/2008
Buen tema Bender. Es muy importante reflexionar sobre estos temas, estoy convencido que nos ayudan a crecer como personas.

No tenemos que olvidar que se necesita un grado de madurez que a veces solo da la edad o la experiencia, por lo que debemos aceptar o llegar a entender las "trastadas" de hijos a los padres.

Hay un refran muy español que deberiamos recordar mas a menudo "Es de bien nacido ser agradecido". En la sociedad actual se estan perdiendo valores muy importantes entorno a la familia y a veces no entendemos las reacciones de los padres y de los hijos.
Tener hijos es otro momento en el que la concepción de las relaciones padre e hijo se normalizan. Llegas a comprender muchas actuaciones que en la juventud te irritaban incluso las aplicas en tu vida diaria.

A nivel personal, con dieciocho años mi padre me tiro una mesa de cristal por la cabeza, ahora con 33 estoy preparando una base para una cancion de los beatles que le gusta mucho donde él grabara la guitarra acustica , la tocaremos juntos, y se que le hace mucha ilusión. Ya me imagino con sus amigos "mira, he grabado esta cancion con mis hijos y la guitarra de fondo es mia!" no pasara por la puerta!! :D

Lo dejo aqui, pero gracias Doc. porque he tenido que reflexionar y hacia tiempo que no lo hacia en estos terminos. Pero a partir de ahora mi pregunta es: Soy un buen padre?

Saludos a todos
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 13/11/2008
Que buen post tío. Y sobre todo porque se ve la calidad de la gente que hay en el foro. :ok:
Yo, hubo un tiempo en que pensaba que nunca sería la mitad de digno para mis padres de lo que ellos lo han sido conmigo. Eso mismo supongo que debería pensar mi hija dentro de unos años. Hoy ya no pienso eso, hoy sé que yo no jodo a nadie por la cara y tengo el concepto de lo que está bien o mal muy claro, y en base a eso actúo. Lo que pasa que eso conlleva momentos malos, porque la gente que te rodea no entiende a veces que haya que cobrar un precio por casi todo. En definitiva, quererse a uno mismo es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a unos padres. Y la libertad de equivocarse debe llevar implicita la función de papá siempre. :ok::saludo:
Subir
KLEIST
#16 por KLEIST el 13/11/2008
Yo al tener 14 años todavía puedo no ser un mal hijo, aunque no soy de los mejores tampoco. Tambiénes cierto que me he dado cuenta porque yo de pequeño me enteraba de todo y ví cómo sufrían mis padres con mis hermanos mayores, principalmente con el mediano. Lo que ellos les hicieron sufrir yo intento no hacerlo, principalmente con los estudios, mis hermanos repitieron 1 y 2 cursos respectivamente; yo intento sacar buenas notas, no saco todo sobresalientes, pero jamás he ido a septiembre, por lo menos de momento. Y también el tema de malos meollos: tabaco, drogas, alcohol... no tomo drogas, ni fumo (estoy bastante orgulloso de ni siquiera haber echado una calada nunca), ni bebo, y las pocas veces que voy a botellones (no me gusta el ambiente) no bebo, sólo estoy allí con algunos amigos.
Pero como me doy alabanzas también tengo que mirar lo que hago malo. Creo que soy muy poco agradecido. Recibo mucha paga a la semana, excesiva creo yo, pero obviamente por mi parte bien recibida. No hago tareas en mi casa, lo único que hago ordenar mi cuarto (lo hago antes de acostarme, para que al día siguiente cuando mi madre quita el polvo o pasa el aspirador, le sea más fácil) y alguna vez pongo la mesa, pero en mi casa todos tenemos horarios diferentes y comemos a distintas horas, así que sólo los findes (el que lo hago). Bueno y me dejo muchas cosas más que ahora no recuerdo. No sé, intentaré cambiar.
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 14/11/2008
César se te ve una persona tremendamente realista, muy cansada de las buenas palabras carentes de sentido y muy con los pies en la tierra; muy sincera.

Yo no creo que no hayas sido bueno en ninguna de las tres cosas a nivel total; tienes que tener cien mil historias por las que llorar y otras cien mil para sonréir; el caso es que es muy cierto que hay que aprender a aceptarse y los fallos del pasado pueden ser auténticas victorias del futuro. Por ello has progresado lo que has progresado a nivel personal, saliendo de cosas que hacían daño y de malos hábitos y eso lo has superado por el hecho de quererte y por los que te importan.

Ahora eres una persona muy reflexiva y auténtica; con sus principios y sus inquietudes como siempre. Pero eres un hombre familiar y no uno de tantos borrachos cincuentones que se ven en las barras de los bares a las 4 de la mañana del jueves.
Siendo músico y viviendo lo que has vivido eso es un punto que ya de por sí te honra.

no olvides que tb tienes cosas buenas César!!!!!!!

qué a veces habas de ti como si fueses luciferino!

esa humildad tan natural ya es signo de que realmente eres un buen tío:saludo:
Subir
arcona
#18 por arcona el 14/11/2008
Ganon_31 escribió:
Yo al tener 14 años todavía puedo no ser un mal hijo, aunque no soy de los mejores tampoco. Tambiénes cierto que me he dado cuenta porque yo de pequeño me enteraba de todo y ví cómo sufrían mis padres con mis hermanos mayores, principalmente con el mediano. Lo que ellos les hicieron sufrir yo intento no hacerlo, principalmente con los estudios, mis hermanos repitieron 1 y 2 cursos respectivamente; yo intento sacar buenas notas, no saco todo sobresalientes, pero jamás he ido a septiembre, por lo menos de momento. Y también el tema de malos meollos: tabaco, drogas, alcohol... no tomo drogas, ni fumo (estoy bastante orgulloso de ni siquiera haber echado una calada nunca), ni bebo, y las pocas veces que voy a botellones (no me gusta el ambiente) no bebo, sólo estoy allí con algunos amigos.
Pero como me doy alabanzas también tengo que mirar lo que hago malo. Creo que soy muy poco agradecido. Recibo mucha paga a la semana, excesiva creo yo, pero obviamente por mi parte bien recibida. No hago tareas en mi casa, lo único que hago ordenar mi cuarto (lo hago antes de acostarme, para que al día siguiente cuando mi madre quita el polvo o pasa el aspirador, le sea más fácil) y alguna vez pongo la mesa, pero en mi casa todos tenemos horarios diferentes y comemos a distintas horas, así que sólo los findes (el que lo hago). Bueno y me dejo muchas cosas más que ahora no recuerdo. No sé, intentaré cambiar.


Me parece curioso que esto lo haya escrito una persona de 14 años (ojo, no digo un chaval, digo un persona por que a mi juicio viendo esto esta practicamente formada como tal)

Ademas hay varios datos que me resultan interesantes, el primero que te sientas orgulloso de no hacer las cosas que en teoría son habituales en la gente de tu edad, me he sentido reconocido en esas palabras pues me siento orgulloso de lo mismo que tu (tabaco, porros, drogas en general). No es facil en la sociedad en la que vivimos a estas edades mantenerte al margen, si consigues hacerlo por propios principios tienes mucho ganado en la vida. El problema son todas esas legiones de adolescentes que hacen cualquier cosa por sentirse reconocido y aceptado por los demás, tu demuestras una seguridad en ti mismo tremenda.

Cuando hablas de tu paga, a mi me ocurrio el caso contrario, mis padres no podian darme mas, era el que menos dinero de todos mis amigos tenia, aprendí algo muy importante y es el arte de administrase. Recuerdo que por los 18 o 19 años, mis padres me daban unas 1500 pesetas (10 Euros de los de hoy) de paga, Con eso tenia que pasar el fin de semana (por entonces saliamos viernes sabado y domingo), ahorrar para comprarme discos, etc y lo conseguia. Sin embargo tenia un amigo al que le daban el viernes 5000 pesetas (30 euros) y el domingo estaba llorando a sus padres para que le diesen mas, no os podeis imaginar como me sentia yo ante esa situación. Hoy, seguramente tenga un poder adquisitivo mas alto que mi amigo, pero sigo siendo un genio de la administración :), mi amigo, aun no teniendo un mal trabajo, no siempre llega bien a fin de mes, tiene varios creditos personales que le afixian, por que esta acostumbrado a que todo se tiene en el momento y esto en parte es culpa de sus padres, que no supieron enseñar a su hijo con 17 años el verdadero valor del dinero.

Ganon_31, si tu tienes claros estos conceptos que has explicado aqui, no creo que seas un mal hijo y apuesto que tus padres están contentisimos contigo.

Por otra parte, para mi este tema me ha hecho sentir algo de esperanza con las generaciones futuras viendo las reflexiones de la gente mas joven, pues siempre he creido que las generaciones venideras "estaban perdidas", aunque creo que la realidad es que no las escuchamos lo suficiente.

Joder que mayor me estoy haciendo!!! :roll:
Subir
KLEIST
#19 por KLEIST el 14/11/2008
Gracias arcona, siempre reconfortan los alagos. :) Lo cierto es que el alcohol si lo he probado. El tabaco no, pero el alcohol sí. Pero me di cuenta de que eso no era lo mío y por eso no lo tomo. Lo que dices de ser aceptado por los demás, es cierto que a mí me importa poco. Sólo me importa de mi grupo real de amigos, que aunque a veces salgamos también con otros, el grupo somos los 5 amigos de siempre. Además me estoy dejando el pelo largo:D, y si hiciese lo mismo que la mayoría lo tendría corto, de punta y rapado por los lados (un desastre).
Y en lo de que esta generación está perdida, yo driría que hay tres grados: No perdidos, medio perdidos y perdidos. Los no perdidos y los perdidos son obvios. Los medio perdidos son gente que no es más que ingenua y joven, y hacen lo que hacen los demás a los que consideran guays, pero estos sólo estan perdidos por un momento, hasta que maduran y corrigen ciertos errores. Por lo menos ésta es mi forma de verlo, por el ambiente y zona en la que vivo.
Para amortizar/agradecer un poco (muy poco) lo que mis padres me dan, estaba pensando gastar un dinero importante en un regalo para el 50º cumpleaños de mi madre. Ya se que a ella no le importa el dinero, pero lo hago por sentirme un poco más agusto conmigo mismo.

Hasta otra:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo