¿somos buenos hijos?

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 13/11/2008
Muchas veces hablamos de nuestros padres y después de cierto post que publicó mi amigo César; me he estado cuestionando muchas cosas importantes.

este sábado pasado mi madre se fue de viaje a Jerusalén con unas amigas y va estar fuera un total de 10 días; mi padre se queda de Rodríguez aquí conmigo en Murcia por trabajo.

Todo hijo casi siempre va a hablar bien de sus padres, eso es un tópico. Lo que es distinto es caer en la cuenta de la vida que llevan por nosotros sin quejarse y de cuanto han sufrido por nosotros y lo que nos quieren.

Mis hermanas se casaron y tienen dos niñitas de un año y de dos, respectivamente. Por motivos laborales las crías se quedan por las tardes con mi madre, ya que los parbularios aquí cierran a las 17h. Con lo cual mi madre pasa las tardes con sus nietas todo los días salvo el finde. Todo el día haciendo cosas en la casa, pues es mi padre el que trabaja todo el día, y en la siesta le traen a las dos loquillas. Este viaje es una desconexión bien merecida.
Por otro lado, yo tengo clase y estoy estudiando y con la música, la tuna, la novia y los amigos paso poco tiempo en casa y en el día a día con mis padres.
Mi madre dejó de trabajar cuando yo nací, ya eran tres niños, y a partir de entonces (esto puede que sean cosas de la mentalidad de entonces, no voy a opinar al respecto) mi padre se hizo cargo de llevar todos los meses el jornal a casa para mantenernos. Este buen hombre ha trabajado muchos años 10 y 12 horas al día y muchas veces recuerdo cuando de niño lo oía levantarse a als 5 de la mañana o sonaba el teléfono demasiado temprano (la vida jurídica es así).
No he sido un niñato de caprichos constantes y siempre he valorado a mis padres y creo que hasta el día de hoy he sido un buen hijo y tengo una enorme confianza con mis padres; que creo que es muy importante, aparte del respeto debido.

Estos días que no está mi madre. me estoy levantando a las 7:30 en vez de a las 9 o a las 10 (yo voy a clase por la tarde) para hacerle el café a mi padre y desayunar con él; y a veces cuando aún está durmiendo me asomo a despertarlo y a decirle que el café está ya apunto; y cuando estoy solo en la cocina a veces me emociono pensando en todo lo que han hecho por mí; y me voy a plantarle cara al día sabiendo que aunque sea muy poquito estoy haciendo algo por él.

Estoy limpiando la casa por las mañanas y manteniéndolo todo ordenado, fregado y reluciete y no me siento una cenicienta ni un maricón; me estoy sintiendo muy agradecido de tener esta oportunidad; muy agradecido de ver que está todo como los chorros cuando mi padre vuelva del trabajo.
todos en casa colaboramos,etc. Pero cuando te pones en el papel de una madre de las de antes; hay que echarle valor y es cierto que cuando se pasa la fregona se cantan coplas; os lo juro:D

Estos días estamos comiendo los dos solos y hablando mucho, y por la noche siempre vemos alguna peli y tal y es como en el verano; nos fumamos un cigarro juntos y nos sorprendemos de lo que nos parecemos y de lo que echamos de menos a mamá y como está la casa de cambiada sin ella.

todo esto me hace pensar si realmente somos los jóvenes de ahora, que muchas veces creemos que lo sabemos todo y que no necesitamos buenos consejos de nadie, si somos buenos hijos; si hacemos todo lo que deberíamos hacer como hijos; para luego poder actuar bien como padres; casi tan bien como ellos lo han hecho con nosotros, y mejorando en los aspectos en que los creíamos muy testarudos o muy duros con nosotros; aun sabiendo que en el fondo era por nuestro bien.

Mi consejo para los chicos adolescentes de este foro es que tengan buena confianza y que se abran un poco a sus padres; es una edad en la que juramos que vamos a ser siempre así para luego , más mayores, agradecer que ya no somos así. Una edad llena de idealismo pero también llena de orgullo juvenil; y esto hay que canalizarlo pq hay que saber que siempre la familia es lo primero.

Mi padre tiene 61 años, no entiende mucho de guitarra jejeje y agradezco enormemente cuando muy de vez en cuando me pregunta por mi grupo y me sorprendió mucho cuando vi a mis padres en el primer concierto que dí a los 18 y en este último que he dado. Siempre han valorado mi amor por la música, más aun mi madre que es profesora de piano; pero es algo que nunca han querido transmitirme quizá por prudencia o para que me centre en mi carrera y tal. últimamente mi padre siempre le dice a mi madre: con este niño pegamos un pelotazo en la música y nos retiramos a Cancún.

esta frase tan sencilla y graciosa es para mí el mejor de los halagos.

Todos supongo que hemos tenido nuestros roces con nuestros padres; yo me arrepiento de muchas gilipolleces que he hecho por la edad o por lo que sea. Este último año, han pasado acontecimientos en mi familia que me han hecho dar un salto de madurez muy grande y ahora veo las cosas creo que con muchisima más claridad; veo que cuando pasa algo terrible lo único que no te va a fallar nunca son tus padres, tu familia más cercana. Son los mismos los que te echaban la bronca por llegar tarde, por hacer locuras o por tocar demasiado alto; los mismos que pensabas que nunca te comprenderían y que nunca entenderían tu forma de ser.

si supiesemos todo lo que sienten nuestros padres y lo que han sacrificado y padecido en esta vida por nosotros...


me parece una buena conversación para tenerla con vosotros

os haría estás preguntas y me encantaría conocer vuestra opinión

¿somos unos buenos hijos e intentamos hacer todo lo posible para ello o nos damos cuenta sólo en caso de necesidad?

¿para ser buen padre, es necesario que primero seamos unos buenos hijos y reflexionemos sobre ello?


PD: hay situaciones familiares que por desgracia no son como ésta, por ausencia de uno o de los dos padres o por problemas de la vida. Este post va dirigido a la generalidad, no obstante agradecería que igualmente los que habéis pasado por alguna de estas situaciones dieráis vuestra opinión.

un abrazo muy fuerte a todos vosotros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 13/11/2008
Muy interesante esto que planteas, no llegué a leer todo lo voy a leer mas tranqui después y por ahí comentar mejor, pero creo que para ser buenos padres debemos ser buenos hijos y buenas personas. Y creo que el que crea que es buen hijo no lo és, por que el buen hijo siempre va a querer ser un poco mejor.

En mi caso siempre fui muy poco demostrativo y estuve por cuiestiones personales mucho tiempo ausente de mi casa y no solo fisicamente, hace un tiempo trato de a poco de ir cambiandolo y alimentar un poco más los vinculos familiares, que creo fue mi gran defecto en muchos años. Espero cada día ser un poco mejor como hijo y persona.

Un abrazo compañero, buenas inquietudes las suyas:ok:

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/11/2008
Ya mayorcete se da uno cuenta de muchas cosas... muchisimas...

si yo pudiera volver atrás, le quitaba muuuchos golpes a mi padres... (golpes en sentido figurado)... cada rato que sufrieron por mi culpa es para mi la obligación de resarcirles como sea.

Nunca fuí malo, pero iba a mi bola pesase a quien pesase, jamás les falté al respeto, aguantaba estoicamente las broncas que me ganaba por hacer siempre lo que me apetecía... Pero yo curraba desde los 15 años, tenía pasta de sobra y no hacia caso a ningún freno que no fuese yo mismo el que me lo impusiera.

Una experiencia traumática te ha hecho valorar a tus padres... en mi caso tomé conciencia de su sufrimiento un día de verano en que, de puntillas, mi padre entró en mi cuarto mientras yo "dormía"... mi madre se quedó apoyada en el quicio de la puerta...

Ellos venían del pasillo mas iluminado que lo oscuro de mi cuarto y no se dieron cuenta que yo tenía aún los ojos abiertos, pero cuando vi que la forma de entrar no era precisamente para despertarme, permanecí inmóvil simulando estar dormido.

mi padre con una pequeña linterna escrutó mis brazos, la cara interna de los muslos, incluso los dedos de los pies, hasta estar plenamente convencido de que no había la mas mínima picadura... (en aquellos tiempos era la heroína la droga que circulaba con mas facilidad y que hoy queda relegada a lo más marginal, antes era de otra forma).

Mi madre le susurró "acaba ya", y mientas salían y cerraban la puerta, aún oí como mi padre la tranquilizaba diciendo... "No he visto nada, parece que esta limpio" e imaginé el gesto de dolor mi madre cuando se preguntó "¿entonces que es lo que le pasa a este niño?

No quiero extenderme contando mis correrías, pero podréis imaginarlas para que unos padres lleguen a ese extremo.

Al día siguiente fui un hombre nuevo... jamás supieron que yo estuve despierto durante aquel examen... Empecé a pedir permiso para seguir haciendo lo que antes hacía,
si salia de viaje mis padres sabían el itinerario previsto y recibían llamadas cada vez que llegaba a algún destino. Antes de eso mi padre llegó a decirme un dia "menos mal que cuando vuelves al pueblo vienes a vernos" y contaba solo con 17 años.
Empecé a mejorar en los estudios, solo porque sabia que los hacia felices, deje de trabajar hasta que llegué a la facultad, Acostumbrados como estaban a que yo fuese siempre por libre, jamás me pusieron una pega a cada proyecto peregrino en que me embarcaba, sino que el cambio de actitud supuso contar con su apoyo y respaldo.

Les contaba cada cosa que hacía, si iba a un concierto, donde vivia, donde pasaba las noches de juerga, con qué amigos habia estado, les hacia saber como jugueteaban con las drogas y como yo siempre me quedaba al margen. Lo único que fuí capaz de pedirles desde aquel dia fue confianza... los hice participes de mis inquietudes, de cada una de mis iusiones, les hice ver que yo no tenia dobleces, que lo unico que quería era experimentar mi vida y mis propios errores, que contaba con ellos para que me salvaran de aquellos que traerían consecuencias irreversibles....

y poco a poco, sin saber como, empecé a tenerlos entre mis prioridades... "mi padres" "mi padre" "mi madre"... era mucho mas importante para mi acudir a una cena de familia por verlos contentos que dos semanas de acampada libre... ya tendría otras oportunidades.

Me cambió el chip, y si bien mis padres se encargaron de que no perdiese mi identidad ni renunciara a "mi proyecto vital", yo me empeñé en que éste fuese menos caótico y en no arrastrar en mi periplo el alma de mis mayores.

Pasito a pasito me he convertido en el hombre que soy, ni mejor ni peor que ningún otro, pero sea lo que sea, tengo presente que les debo el 50% de cualquiera de mis logros.

¿buenos hijos? Nunca seremos suficiente buenos si tenemos la suerte de tener unos padres que no dimitan de sus funciones a las primeras de cambio.

Hay un refrán en mi tierra que dice algo así como.
"unos padres puede cuidar de cien hijos, mientras que cien hijos se ven incapaces de cuidar a unos padres"

:saludo:
Subir
kbcore
#4 por kbcore el 13/11/2008
Cuanta razon tienes Frasco, a mi me paso algo parecido pero era cuando mas niño usaba jeans muy apretados y mi madre se ponia como loca, una ves la vi llorar y es lo peor que se puede ver,nose si cambie o si me volvi mejor hijo pero empeze a esforzarme un poco mas.
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 13/11/2008
Me habeis emocionao...Me han caido 2 lagrimillas,1 por tocho.:oops:Imaginaos los quebraderos de cabeza que les di yo a mis padres.En fin..Me ha gustado leer este Post.:si::ok:

:saludo:
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 13/11/2008
Precisamente ayer se murió la madre de una amiga a la cual ya se le murió el padre recientemente y no le quedaban abuelos.

Este post me ha hecho pensar sobre ella y me he emocionado. :oops:

También conozco desde que era un niño y yo le vi vivirlo, a un compañero del colegio que con 6 años en un año se encontró al padre muerto en la cama y al de pocos meses a la madre en la bañera. Su abuela y su tíos le cuidaron desde entonces y en algunas cosas se le notaba que era diferente pero con los años cambió. Es una persona muy feliz y alegre. Fue mi compañero todo el bachiller y siempre nos mandaban callar por reírnos en clase.
Subir
josep
#7 por josep el 13/11/2008
Yo es que ya desde muy jovencito fuí una cabra loca, los problemas eran mi sombra y no a sido hasta ya de bastante mayorcito que no he cambiado.
Me arrepiento de todo lo que hice y la repercusión que tubo en mis padres, hace años que lucho por ser un buen hijo, un buen marido, un buen padre y una buena persona:oops:

No necesariamente tienes que haber sido un buen hijo para ser un buen padre, aunque imagino que si tu infacia es la correcta debes de tener mas posibilidades para serlo, soy de los que opinan que es la vida la que te marca, si recibes amor, daras amor, si recibes palos, daras palos.
Subir
arcona
#8 por arcona el 13/11/2008
Ultimamente yo tambien reflexiono sobre este tema, pero fué justo cuando me fuí de mi casa hace ya cuatro años cuando comence a darme cuenta. Además ahora mismo me estoy leyendo un libro que va sobre esto: "Y de repente, un Angel", es de un autor Peruano llamado Jaime Bayly, cuando la comencé me choco un poco por el idioma, pero ahora me esta encantando por que tiene una sensibilidad tremenda, os lo recomiendo.

No creo que haya sido un chaval problemático, pues siempre mas o menos he guardado la compostura y he sabido comportarme, pero si es cierto que en cantidad de ocasiones no he sabido valorar lo que mis padres han hecho por nosotros.

Para que os hagáis una idea, cuando tenía 16 años, mi padre se quedo sin trabajo, corrían malos tiempos en la construcción (llevaba un camión de materiales), y de paro solo tenia 85.000 pesetas de las de antes para mantener a una familia de 5 de personas. Mi padre estaba (y está) faltal de la espalda pero aún así, a través de un conocido empezó a trabajar de vez en cuando, con un tio que tenia una tienda de aluminios y le llamaba cuando le salia algo (obviamente le pagaba en negro), Entonces, iba a instalar mamparas y hacer ciertas reformas por las casas sin haberlo hecho nunca (el es conductor), llegaba a casa molido pero no habia otra cosa, recuerdo sus dolores de brazo por que se le pinzaban los nervios, con el tiempo descubrieron que tenia varias hernias discales. Por este tiempo comenzaba a salir, y a escuchar música, todavía recuerdo el pollo que monte un día por que quería dinero para una cinta virgen para grabarme un Cd de los kiss y mi madre me decia que no tenía dinero para darme, imagino la impotencia de mis padres. Muchas veces me averguenzo de ello y de otras muchas cosas.

Hay otra imagen que no se borra y era muy muy pequeño, no mas de cuatro o cinco años y por entonces dos hermanos. Corrían mediados de los 80, y hubo otra crisis enorme y tambien se quedo sin trabajo, recuerdo a mi padre amontonando cartones, guardandolos en la fugoneta que por entonces tenía y tapándolos con mantas para que no se los robasen (imaginad como estaban las cosas), para despues venderlos y sacarnos adelante. Eso si, nunca me falto un regalo el día de reyes por poco o mucho que fuera. En alguna ocasión, mis madre me ha comentado, ¿te acuerdas aquel año que pediste tal y no vino eso que tu pediste pero vino parecido?, (obviamente vino algo mas barato) Pues me dice que después se tiraron varios días comiendo huevos con patatas para poder darmelo. Yo era muy pequeño y entoncés no lo comprendía, pero ahora esas imagenes las guardo para mi, ellos no lo saben, al igual que me acuerdo perfectamente de aquellos juguetes.

Por suerte para mi, mis padres me ofrecieron una educación y estudios, me dieron varias oportunidades por que tuve unos años de pasota, repitiendo cursos y hoy en dia, me considero un afortunado por aquello.

Frasco dice que el 50% de lo que es se lo debe a sus padres, quizas yo podria decir que algo mas, por que si hoy tengo lo que tengo y soy lo que soy, es por las oportunidades que ellos me brindaron aun siendo momentos dificiles para ellos economicamente hablando, ya que lo logico es que si no queria estudiar que trabajase.

Ya le queda poco para jubilarse y dejar el puto curro de mierda que tiene, que le hace pasar 12 horas al dia y seis los sabados en un puto camión, pero de momento intento agradecerselo siempre que puedo llevandoles a su nieta, que es el mejor regalo que les he podido hacer, supongo que dentro de unos años, seré yo quien sienta "los desprecios" o las no atenciones, que unos padres pueden sentir de sus hijos.

Para terminar, cuando sale la tipica pregunta de ¿quien es tu idolo? o a quien te quieres parecer, lo tengo claro, a mi padre.
Subir
fixia
#9 por fixia el 13/11/2008
La verdad es q es un post muy emotivo por lo q conlleva.
Yo me considero un buen hijo ya q casi nunca di problemas a mis viejos,bastante tenía con ver a mi padre venir vivo todos los días de la mina,ya q cada dos por tres moría algun q otro minero.Una vez me fuí con el a visitar su lugar de trabajo,y fué cuando comprendí el sacrificio tan grande q tenía q hacer para sacarnos adelante,el q quiera puede meterse dentro de una mina y comprenderá lo q digo.Hoy en día mi viejo esta vivo,pero con un tercer grado de silicosis con efisema pulmonar,y si no tenía bastante le vino un cancer de próstata,y ves todas estas cosas y seria un infame si no fuese un buen hijo,y como bien dicen por ahí,yo admiro a mis viejos.Bye compañeros.
Subir
fali
#10 por fali el 13/11/2008
A mi me pasa algo que no se si es raro o normal....

Yo soy un clon de mi padre fisicamente, el que conoce a mi padre me puede parar por la calle porque somos dos gotas de agua, solo que yo llevo el pelo largo...

Tambien somos iguales en la manera de movernos, de gesticular... y de personalidad tambien andamos parejos aunque tenemos nuestras diferencias como es normal...

La cosa es que los dos tenemos un caracter fuerte, y en los calentones podemos decir cualquier cosa... hace poco me di cuenta de esto, gracias a pelearme alguna que otra vez con mi novia, y me hizo ver que mi padre no era el ogro que representaba cuando andaba nervioso o preocupado por lo que fuese...

Desde entonces, cuando veo que va a saltar la chispa, me echo atras, le dejo espacio, y cuando estan las cosas calmadas hablo con el y solucionamos nuestros problemas... alguna pelea seguimos teniendo, pero nada serio...

Aparte de todo, aun con las pintas que siempre me dice que llevo(se mete mucho conmigo por eso, y antes me ardia la sangre, jeje, ahora me rio porque se como son sus bromas), soy una persona bastante responsable, y en comparacion con la gente que se ve a diario en los ambientes que me muevo(locales de ensayo, bares, conciertos...) soy un tio muy sano y muy consecuente con mis acciones, y siempre intento ayudar a los que puedo, y mas a los amigos... me dan verguenza muchas cosas que a la gente se la suda, siempre me preocupo por lo que pienso yo de mi, y no los demas... y todo eso se lo debo a mi padre.

El sabe lo mucho que lo quiero, y yo se que el me quiere tambien muchisimo, aunque no hagamos grandes alardes(tampoco hay que ser un algodon de azucar, coño), ahora nos llevamos muy bien, y mas desde que ando currando y ganando dinero, que ve que me he estabilizado... se le cae la baba con el coche que me he comprado(que ha pagado el y yo voy pagandole a plazos), y se que esta muy orgulloso de mi(mi madre es la que me cuenta estas cosas, y cuando andabamos peleados siempre lo usaba para que me diera cuenta de lo que realmente pensaba mi padre de mi...).

La cosa es que me arrepiento de muchas cosas que le dije en su momento, y ahora lo conozco mas porque me conozco a mi mismo... pero lo hecho hecho esta, y de aqui palante solo puedo intentar mejorar el dia a dia...

Con mi madre siempre me he llevado muy bien, porque tenemos unos caracteres muy compatibles(aunque ella tambien tiene un par bien puesto!)... que por cierto, Frasco seguro que conoce a mi madre y habra hablado con ella alguna vez...

Siento el tocho, pero esque leyendo estas cosas uno se emociona, y se me abren las carnes, como dicen por aqui, jejejeje.

Un saludo, y a portarse bien con los viejos, que en la gran mayoria de los casos, solo piensan en nuestro bienestar y hacen todo lo que pueden para darnos lo mejor... :saludo:
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 13/11/2008
Pues yo soy muy mal hijo y no merezco la madre tengo, siempre lo he dicho. Yo a veces hago aseo en la casa pero no lo hado diario. No sé cocinar ni un huevo así que no le puedo hacer comida. A veces se me olvida su cumpleaños (y el del resto de mis familiares, yo tango mala memoría para ese tipo de cosas). Me han dicho que soy desagradecido, poco detallista, falto de sentimientos, etc. Pues tal vez algun día eso cambie... pero no estoy seguro.
Subir
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 13/11/2008
El post es fenomenal :aplausos: :aplausos:

Si que te da para pensar, de todo lo que han hecho y han luchado por tí...

Poco a poco te vas dando cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo