Solución a las púas incómodas?

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 11/05/2011
Hola! Siempre he tenido el problema de que se me resbala la púa, y si, ya lo sé, me diréis "compra las max-grip o mira tamaños, grosores, materiales...", desgraciadamente no puedo solucionarlo. Resulta que en este vídeo veo a nuestro envidiado amigo Chris Broderick, tan majo como siempre, usando una púa extraña que parece una finger pick para pulgar o algo raro.



¿Alguno de vosotros tiene experiencia con éstas púas? Podrían ser la solución a la incomodidad de la cual soy una triste víctima? :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ragnarnedo01
#2 por Ragnarnedo01 el 11/05/2011
es una pua de "blues/country" o yo que se como se llaman, el caso es que es de las que envuelven el dedo

Plectros de pulgar - Thomann Cyberstore Español

ahi tienes algunas, thomann las llama plectros o púas de pulgar
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 11/05/2011
Ragnarnedo01 escribió:
es una pua de "blues/country" o yo que se como se llaman, el caso es que es de las que envuelven el dedo

Plectros de pulgar - Thomann Cyberstore Español

ahi tienes algunas, thomann las llama plectros o púas de pulgar


no te ofendas, pero no me cuentas nada nuevo ni respondes a mis dudas...
Subir
David
#4 por David el 11/05/2011
Los plectos de pulgar son la cosa más incomoda para tocar metal que me he echado a la cara. Prefiero tocar con una moneda a tocar con una púa de esas...

Lo que usa Chris parece una púa normal a la que le ha añadido un par de gomas o algo así. No parece una púa completamente rígida en toda su constitución como los plectros de pulgar.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 12/05/2011
Dcr escribió:
Los plectos de pulgar son la cosa más incomoda para tocar metal que me he echado a la cara. Prefiero tocar con una moneda a tocar con una púa de esas...

Lo que usa Chris parece una púa normal a la que le ha añadido un par de gomas o algo así. No parece una púa completamente rígida en toda su constitución como los plectros de pulgar.


gracias por tu respuesta! y como ha hecho esa púa?
Subir
titolito
#6 por titolito el 19/05/2011
tienes que dedicarte que se te resbala intentalo de nuevo una y otra vez me pasaba la misma mierda y solo arpegiando cuerdas al aire trastes y y requintos practica se constante recuerda cuando se te marcaban los dedos en la guitarra el dolor es parecido un fastidio necesario luego no pasa nada ni se mueve la p...a
Subir
felito
#7 por felito el 19/05/2011
No es por nada pero no es normal que con ninguna púa seas capaz de tocar sin que se te resvale..lo más lógico es que depures tú técnica de púa.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 20/05/2011
felito escribió:
No es por nada pero no es normal que con ninguna púa seas capaz de tocar sin que se te resvale..lo más lógico es que depures tú técnica de púa.


y como lo hago? me doy baños de vapor? xD
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 20/05/2011
ya probaste con las plumillas tortex de dunlop, realmente se agarran bien a los dedos, y son suaves

y si de plano eres dedos de mantequillas, no hay como las stubby de la misma marca, al centro tienen una hendidura en donde el dedo embona perfectamente
Subir
felito
#10 por felito el 20/05/2011
PunisherFromHell escribió:
y como lo hago? me doy baños de vapor? xD


Pues cómprate las puas esas de ibanez que tienen como unas lijas a ambos lados...y sí se te patinan esas pues toca con los dedos y ya esta.:D
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 20/05/2011
En las Dunlop Jazz III el relieve del logotipo te ayuda a que no te resbalen, pero son unas púas que no gustan a todo el mundo.

Ahora la idea bizarra:

na solución que puedes experimentar es perforar varis veces las púas con una aguja muy caliente en la zona por la que la sujetas, esto te proporcionará un grip extraordinario, y una púa muy fea.
Subir
felito
#12 por felito el 20/05/2011
mohi escribió:
En las Dunlop Jazz III el relieve del logotipo te ayuda a que no te resbalen, pero son unas púas que no gustan a todo el mundo.

Ahora la idea bizarra:

na solución que puedes experimentar es perforar varis veces las púas con una aguja muy caliente en la zona por la que la sujetas, esto te proporcionará un grip extraordinario, y una púa muy fea.


Ya incluso hay un modelo de dunlop que es asi y la verdad que agarran un monton.
Y como bien dices las jazz III agarran también muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo