Solución al problema de mi Floyd Rose maldito.

loro rnr
#1 por loro rnr el 04/07/2008
Hola compañeros. Vengo a contaros lo que un excelente amigo de Madrid ha logrado hacer con mi Floyd:

El chaval es un "aprendiz" de luthier. Me ha desmontado el Floyd, y acto seguido, con una dremel que tenia ha "lijado" el eje donde encajan las cuchillas del Floyd. Me ha dicho que el daño era raro y dificil de ver si no desmontas todo, pero que era lo unico que quedaba.

Pues bien, la guitarra ha mejorado bastante, pero es como ponerle parches a una rueda... La solución? Cambiar el puente. Lo haré en cuanto pueda, por un Schaller de los de verdad, que son mas baratos y mejores que los originales.

Él me ha dicho que jamas habia visto algo parecido y que seguramente se deba a algun defecto en el material y que se haya producido al subir o bajar la accion de las cuerdas.

Espero que les sirva a los que alguna vez les pase algo parecido.

Gracias a todos los que intentaron ayudarme y se interesaron por el tema. En serio, os lo agradezco mucho.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/07/2008
Que bueno hasta cierto punto se soluciono, ojala hubiera habido fotos para tener mas clara la idea de lo que paso...
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/07/2008
yo no me puedo quitar de la cabeza la idea de que son los muelles,donde se puede conseguir unos muelles que sean buenos?
Subir
jose m
#4 por jose m el 05/07/2008
Supongo que la solucion a pasado por quitar la rebaba a las cuchillas.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 05/07/2008
El problema surgió porque al subir las cuerdas el propio puente "cortó" los tornillos, hizo muescas, haciendo que se atrancase. Oye tony, que no son los muelles...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas