Solución para el sudor, slides y demás.

Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 17/05/2012
hola muchachada!!
Hace un par de dias vi un post ne el foro del anuncio de una cremita para preparar las manos, y te clavaban 20 pavos.
Supuestamente equilibra el ph para controlar el sudor y mejorar slides.
Yo propongo otra solución, que hasta ahora me ha funcionado bien.

Lo primero, y dirigido a la gente que sude mucho:
Lavarse las manos con agua tibia y gel de ducha del sanex, que tambien equilibra el ph.
No actua al 100%, pero es bastante eficaz. Tambien pueden echarse el desodorante. :D
Imagen no disponible
Si el sudor vuelve a aparecer, nos secamos las manos con un paño de MICROFIBRA, que lo encontrais en el
mercadona por 50 centimos. Estos paños absorben más que los normales.
Imagen no disponible
tambien es muy importante pasarle un pañito a cuerdas y herrajes antes y despues de tocar.

Segundo, para gente con manos secas a la que les cueste hacer slides les recomiendo este producto:
Imagen no disponible
Fast Fret es un acetite que quita el oxido y la roña de cuerdas y diapason.
Hay gente a la que no le gusta el tacto, pero comparado con el 3 en 1 es una maravilla.
Hay que pasarle el trapito despues de echarselo para que no que de pringoso, y al cambiar las cuerdas
vine bien darle una pasadita al diapason, se keda nuevo.

Espero que les sirva de ayuda, para cualquier pregunta aqui me tienen.

Un saludo!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
minuk
#2 por minuk el 19/05/2012
el talco serviria ?
ese para el culito del bebe xD
siempre me lo pregunte, no creo que haga mal a la guitarra en lo mas minimo.
te polvoreas la mano al estilo gladiador, va nose digo yo
Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 19/05/2012
Si, un colega mío lo usa, no daña la guitarrita, sólo deja el diapasón un poco guarrillo.
Lo malo es que si sudas MUCHO te va a durar un minuto, y te tienes que echar cada dos por tres.
Lo suyo es lavarse las manos antes de nada, después secarlas con la toallita y después te echas talco.
Subir
minuk
#4 por minuk el 19/05/2012
esa esa parece buena idea, voy a probar esas 3 cosas y te cuento como me fue :)
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 20/05/2012
Yo soy más de frotarme las manos contra el vaquero :D

Un bajista que conozco se echa crema de manos normal y corriente (del Mercadona) y le funciona.
Subir
o37
#6 por o37 el 20/05/2012
Un remedio para desesperados.
FUNGUSOL en polvo o en spray de la casa BAYER. En un fungicida bactericida que además reduce el exceso de sudoración. Se usa para el olor y la sudoración excesiva de los pies, ingles,pliegues cutanéos.... pero se puede usar en cualquier parte del cuerpo ( no en heridas abiertas, y cuidadín con los ojos ).
Personalmente lo uso alguna vez para los pies y si te lo aplicas con las manos se quedan completamnete secas, con una sensación de ásperas al frotar una con otra. Si te las lavas la sensación desaparece pero aún así se nota falta de sudor. Si os huelen los pies y os sudan en exceso , probad con las manos y si no es la solución pues para los pies y no tiráis el dinero
Un saludo
Subir
minuk
#7 por minuk el 21/05/2012
otra buena idea. gracias!
Subir
kapival
#8 por kapival el 12/03/2013
Hola, soy nuevo en el foro y, como tengo el problema del sudor al tocar (no siempre, pero casi), me gustaría retomar este tema por si alguien pudiera aportar alguna otra idea de las mencionadas.
Cuando decis crema de manos, ¿se trata de alguna en concreto?, porque tengo entendido que la crema de manos es justo para lo contrario, para hidratar y reparar la piel reseca (por ejemplo por el frio,...).
Subir
-rich-
Ezquerro
#10 por Ezquerro el 13/03/2013
Yo antes usaba Perspirex, ahora más o menos se me ha pasado pero en su momento me vino muy bien, lo usaba cuando empece a dar los primeros conciertillos :)

Perspirex

Eso si, resaca un poco las manos, yo lo que hacia era echarme dos días antes y un par de horas antes de tocar me ponía un poco de crema hidratante para no reventarme la mano al tocar.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 15/03/2013
Pues yo uso unos metodos muy basicos.

Frotarme las manos contra el vaquero y llevar un trapo de estos royo pirata colgado de la pala y cada poco hacerle una pasada rapida al diapason http://spa.fotolog.com/photo/42/2/78/galyley/1237969911500_f.jpg

Royo antoine dufour:



PD: se os ocurre donde puedo conseguir pañuelos de estos? tenia 3 y ya los he gastado en 3 guitarras, y claro tengo mas guitarras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo