Sin cable nunca va a pitar porque el input se puentea a masa.
Mide la corriente en el enchufe,si puedes o tu polimetro dispone de la opcion mide la frecuencia de la red,para ver si hay harmonicos.Para saber si tu suministro es monofasico o no,mide voltios entre fase-tierra y entre neutro-tierra solo debes tener corriente en una de las medidas y dependiendo de lo buena que sea la toma de tierra 220V aprox.
No se lo unico que se me ocurre es que tengas cerca,algun taller con maquinaria,soldadura electrica,gruas de construccion,silos agricolas con cinta transportadora,etc....
Mide la corriente en el enchufe,si puedes o tu polimetro dispone de la opcion mide la frecuencia de la red,para ver si hay harmonicos.Para saber si tu suministro es monofasico o no,mide voltios entre fase-tierra y entre neutro-tierra solo debes tener corriente en una de las medidas y dependiendo de lo buena que sea la toma de tierra 220V aprox.
No se lo unico que se me ocurre es que tengas cerca,algun taller con maquinaria,soldadura electrica,gruas de construccion,silos agricolas con cinta transportadora,etc....

. . . a un par de kilometros hay un centro de investigaciones agrarias
, no se muy bien lo que haran ahi y que tipo de artilugios electricos se gastaran

, pero a fuerza de buscar y buscar de algo me voy coscando ya . . .
. Sonido guitarril puro, limpio y cristalino
. Porque como dije anteriormente, el pitido no aparece siempre, sino aleatoriamente y a diferentes horas del dia . . . Ahora bien, si la solucion pasa por comprarse un monstruo del tamaño del ampli (o mas), y que encima ya no se fabrica (pff, a ver de donde lo saco)
. . . vaya panorama
. . .
. . . el caso es que el cable es el mismo en todas partes (no tengo otro
) y solo mete ruido en la finca. Y defecto del ampli no es, puesto que ese mismo ruido lo ha hecho con 4 o 5 amplis distintos