Soltar cuerdas al hacer un ajuste de alma

xartos
#1 por xartos el 12/10/2009
Saludos, tengo una duda que hasta ahora no he podido aclarar porque lei unos que dicen que para austar el hacer un ajuste del alma es necesario destensar las cuerdas, pero tambien hay personas que lo hacen con sus guitarras casi afinadas o afinadas, entonces mi duda es la siguiente y va para aquellos que hayan hecho ajuste del alma, es necesario destensar las cuerdas completamente, o se pueden dejar afinadas o casi afinadas?
espero sus respuestas y desde ya gracias por èstas.
---------------------------------
Alguien que me lpueda responder?
Subir
ricardo.016
#2 por ricardo.016 el 12/10/2009
PANA POR LO QUE YO SE HAY QUE DESAJUSTAR LAS CUERDAS
ADEMAS ASI FUE COMO ME ENSEÑARON..!!!!
HAGA LAS COSAS COMO DEBE DE SER POR LOGICA SI APRIETAS EL ALMA CON LAS CUERDAS AFINADAS DE SEGURO INFLUIRA EN EL AJUSTE..
:cool:
Subir
xartos
#3 por xartos el 12/10/2009
ricardo.016 escribió:
PANA POR LO QUE YO SE HAY QUE DESAJUSTAR LAS CUERDAS
ADEMAS ASI FUE COMO ME ENSEÑARON..!!!!
HAGA LAS COSAS COMO DEBE DE SER POR LOGICA SI APRIETAS EL ALMA CON LAS CUERDAS AFINADAS DE SEGURO INFLUIRA EN EL AJUSTE..
:cool:


Gracias por tu respuesta, si s sì debere batallar con el puente que es un edge pro, :leyendo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 12/10/2009
si quieres darle curvatura al mastil, con las cuerdas afinadas, para dejarlo mas plano, afloja las cuerdas.
Subir
phoenux
#5 por phoenux el 12/10/2009
Yo ajuste el alma de mi bajo hara unos dias y le afloje las cuerdas, por que lo que hice fue apretar el alma, es decir, darle un poco de planitud al mastil por que estaba muy concavo, esto hace que las cuerdas ganen un poco de tension de por sí! Ahora el mastil esta perfecto! :ok:
Subir
xartos
#6 por xartos el 13/10/2009
phoenux escribió:
Yo ajuste el alma de mi bajo hara unos dias y le afloje las cuerdas, por que lo que hice fue apretar el alma, es decir, darle un poco de planitud al mastil por que estaba muy concavo, esto hace que las cuerdas ganen un poco de tension de por sí! Ahora el mastil esta perfecto! :ok:


Gracias pr tu respuesta y a todas las respusstas tambièn, esto serìa en caso de ajustar el alma, pero en el caso de aflojar el alma, es lo mismo? hay que aflojar las cuerdas?
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/10/2009
No sé a qué dar tanta importancia a ese detalle. No es tan influyente.

Yo siempre aflojo las cuerdas y las tenso luego...
Entre otras cosas porque es muy incómodo acceder al alma y forzar el giro cuando tenemos las cuerdas tensas. Costaría mas trabajo distinguir cuando es el alma que se resiente o cuando la dureza se debe a la tensión de las cuerdas.

Si puedes destensar el alma con las cuerdas afinadas, hazlo. no va a pasar nada grave, para tensar el alma siempre recomiendo destensar las cuerdas.

:saludo:
Subir
1
tiofredi
#8 por tiofredi el 14/10/2009
Yo lo suelo hacer con las cuerdas afinadas, y lo único que he notado es lo que dice Frasco, que cuesta algo más. Depende también de lo que estés haciendo. Si quieres dejar el mástil más cóncavo te costará menos porque la tensión de las cuerdas te está ayudando, si lo quieres dejar más recto te costará más.
Subir
drsinte
#9 por drsinte el 14/10/2009
100X100 de acuerdo con Frasco!
Subir
xartos
#10 por xartos el 14/10/2009
Con esto queda el tema cerrado y gracias Frasco por aclarar la duda, es que en mi caso si es importante porque destensar las cuerdas por completo significa batallar luego con el puente flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo