Solos sobre acordes

leon-o
#1 por leon-o el 24/11/2012
pues he escuchado y visto un tutorial el cual no sabia que se podía hacer eso, pero viendo bien no es mucha ciencia, repregunto a ver si algunos de ustedes lo aplica y es e solear o improvisar sobre los acordes, según el tuto o la clase deberías de aprender todas las posiciones en el mástil por ejemplo de sol y ya con eso pues des hacer un solo en la figura del acorde de sol, lo he intentado y no suena muy mal, estaria bien si me podrian explicar esto ya que no encuentro mucha info sobre esto.
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 25/11/2012
hola
me puedes repetir la pregunta? es que no la entendi.

para hacer musica es importante conocer la teoria musical, osea empieza por el principio : escala de la tonalidad Do Mayor ( do, re, mi, etc...) , sus intervalos , sus grados y su funcion armonica, ademas de la formacion de acordes de triadas en cada grado a partir de la misma escala
aqui puedes consultar:
google
wikipedia
https://www.guitarristas.info/categorias/teoria-musical
http://www.teoria.com/aprendizaje/index.php
http://www.armoniamoderna.com/

saludos...
Subir
leon-o
#3 por leon-o el 25/11/2012
ok entiendo mas o menos la verdad ise una pregunta también algo avanzada para mi mmmm bueno aqui explica esto en este video en el minuto 4:00 y gracias por contestar

Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 25/11/2012
Quieres un ejemplo?

Heroes del silencio

Juan Valdivia utiliza durante la mayoria de las canciones arpegios,pero muchos de sus punteos o solos se basan en lo que tu mencionas
utilizar las figuras de los acordes por todo el mastil para lograr la armonia.
Subir
leon-o
#5 por leon-o el 26/11/2012
orales que chido esa no me la sabia seria muy practico y rapido si se te llega a olvidar alguna escala XD
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 26/11/2012
En efecto es una de las muchas cosas que puedes hacer para construir un solo, además yo creo que es algo muy útil a la hora de estudiar; sobre una secuencia de acordes improvisar e ir variando la escala según el acorde que está sonando, utilizar solo el arpegio de ese acorde, utilizar solo las notas reales, buscar la cercanía en cada posición, etc... además de ser entretenido aprendes un montón!

Saludos.
Subir
leon-o
#7 por leon-o el 26/11/2012
ok solo una pequeña duda: se puede usar solo acordes mayores y menores o podria usar septimas, disminuidos, etc.
Subir
Julio
#8 por Julio el 26/11/2012
Un acorde séptima puede ser mayor o menor. Creo que tienes un pequeño gran lío con la teoría, lo mejor que puedes hacer es empezar desde el principio con paciencia y sin prisas. :ok:
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 26/11/2012
Julio escribió:
lo mejor que puedes hacer es empezar desde el principio con paciencia y sin prisas. :ok:


pienso lo mismo, necesitas saber algunos conceptos basicos antes de profundizar
Subir
leon-o
#10 por leon-o el 26/11/2012
si es lo que pienso :P esque apenas estoy yendo aclases de nuevo y pues me pica por aprender lo mas que se pueda pero solo tengo 2 horas a la semana y pues tengo que buscarle a parte pero tnks por ayudar mas adelante lo entenderé mejor tnks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo