Solos de Smashing Pumpkins

  • 2
knight of crimson blade
#13 por knight of crimson blade el 04/02/2008
erbicho escribió:

Son famosos por ser inutiles en los directos, aunque han mejorado mucho en su carrera

Estuvieron a punto de dejarlo tras la primera gira, pq sus directos eran criticadisimos


Lo único malo de sus directos es la voz de Corgan, que ciertamente en directo no da la talla, pero como músicos no tienen nada que envidiar a sus propios discos.
Y la lírica del grupo desde luego es de lo mejor que he oído nunca y de lo más inspirado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erbicho
#14 por erbicho el 06/02/2008
La verda es q corgan tiene mala voz el pobre

Una vez le leí que decía "cuando la gente me dice que canto mal simplemente les digo que canto asi porque es la voz que tengo, no puedo hacer otra cosa"

Bueno una mala voz en un directo jode bastante no?

jejjeje saludos
Subir
antoniocrash
#15 por antoniocrash el 26/02/2008
Bueno, yo también soy un seguidor de los Smashing Pumpkins
Confirmar que exactamente, como habeis dicho, era y es Billy Corgan el que toca los solos, compone la música y las letras.

Billy no es un virtuoso de la guitarra, pero en mi opinion tiene mas originalidad y personalidad que muchos otros guitarristas mas adeptos a la técnica y mas veloces.
Al fin y al cabo lo que importa es el feeling que transmite, es lo que consigue atrapar al oyente.

Este es un video de Corgan adolescente, con 16 o 17 años, tocando un solo algo alocado, el tipo empezó a tocar la guitarra con 14 años. Asi que si después de tres años tocando ya sabía hacer esto, el tipo malo no es..



Aqui dejo un par de videos con los Smashing Pumpkins para el que esté ocioso.

Este es un tema impresionante, un comienzo suave y explosión a mitad de la canción, me encanta el trabajo de guitarras que hay en él, y el solo del minuto 4:30 es mas o menos a lo que me refería con el feeling.



Y este es otro solo mas reciente, de la gira en el 2007



Pues nada, que ya que se haba de uno de mis grupos favoritos quería explayarme un poco :D
Subir
superbigmuffplus
#16 por superbigmuffplus el 11/04/2008
los smashing es uno de los grupos que a conseguido trasportarme mas.El mellon collie es sencillamente una obra de arte. en
Las canciones las componia basicamente billy, y en el estudio las grabavan billy i jimmy(el bateria). Billy enseño a tokar la guitarra a james de muy jovencitos y en los conciertos se reparten los solos.Los principales y los mas estridentes los hace billy i los de acompañamietno mas melodicos,los hace james con su les paul custom incombustible.
thru the eyes of ruby,i am one, zero, cherub rock,bury me, hello kitty cat tienes solos muy muy buenos.
---------------------------------
el timbre de voz de billy encaja perfectamente con la distorsion de sus guitarras y los solos tan desgarrados.O por el contrario con la canciones trankilas del mellon collie que consigen que te duermas antes de que acaben.
es genial!!
Subir
leonimrod
#17 por leonimrod el 25/11/2009
de acuerdo con muchos comentarios todos sabemos q the smashing pumpkins era el sobre nombre de billy corgan con el gran baterista q era y es jimmy bueno los solos en su mayoria son de billy y tocados por el y no solo le acredito el gran trabajo de los solos si no la inclreible y constante compocicion con efectos iha era como dicen casi un guitarrista de relleno con algunas colaboraciones en cancion y darcy si era solo al caraja q toca el bajo billy tiene muhcas destresa como guitarrista y es uno delos mejores compositores de todos los tiempo
Subir
pedro fr
#18 por pedro fr el 01/12/2009
si señor los solos los hacia el Corgan, lo que molaría es que el Iha volviera al los Smashing por eso de la reunión y tal. Ya ves si me molan los pumkins que me estoy pensando en comprar la fender signature de Billy Corgan.

f1ce842ff8bc71c8996714f228265-524472.jpg
Subir
AJ 99
#19 por AJ 99 el 26/09/2010
Alguien escribió:
Billy no es un virtuoso de la guitarra, pero en mi opinion tiene mas originalidad y personalidad que muchos otros guitarristas mas adeptos a la técnica y mas veloces.
Al fin y al cabo lo que importa es el feeling que transmite, es lo que consigue atrapar al oyente.


Ya lo dijo AntonioCrash aqui mismo.

Y no es por ofender a nadie, pero muchos guitarristas, sobre todo de power metal y cosas asi, pueden tener una tecnica superior a la de Corgan, pero a mi juicio personal, pecan de poca originalidad, explico: Muchos solos, e inclusive partes ritmicas con MUY parecidad, no digo que sean malas ni mucho menos, pero la verdad necesetarias estar muy metido en la musica del grupo para distinguir entre un guitarrista y otro, porque tocan de manera muy similar.

En cambio gente como Billy Corgan, Johnny Greenwood, o Jonh Fruciante, hasta el mismo Kurt Cobain tal vez tecnicamente no son lo mas alto, pero lograron obtener un estilo particular al tocar, un estilo unico y distintivo, y para mi eso es mas importante, es lo que te hace un gran guitarrista. Estilo-originalidad > tecnica y velocidad.

Bueno, creo que ya me extendi, pero tengo que confesar que The Smashing Pumpkins es MI GRUPO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS!!!! Aguante rock alternativo!.
En cuanto a mi solo favorito de Billy, pues tendria que elegir el de la cancion Rhinoceros del album Gish.

Billy Corgan is God!
Subir
Dustin Dollin
#20 por Dustin Dollin el 05/04/2012
#18 Hahaha yo me hacia esa guitarra pero 1000 y pico euros es demasiado
Subir
borispulido
#21 por borispulido el 13/04/2012
Lo que me gusta de las calabazas es su gran actitud, la voz de Billy me parece unica, lo reconoces donde sea y su tono parece fundirse con la guitarra, a capela debe ser muy mal escucharlo, pero junto con una guitarra electrica suena muy bien. Lo importante es que no paran bolas y canta igual sin importarle lo que digan eso es actitud. Igual mencion para Dave Mustaine, una voz de mierda pero con la presencia y el feeling que tienen provoca sin duda tener los cojones de montarse en una tarima con nuestra voz de mierda
Subir
dustindollin
#22 por dustindollin el 20/05/2012
#21 Voz de mierda no hombre.. Yo su voz no la encuentro mala, es mas, me encanta..Creo que es mas cuestion de gustos..porque mal no canta y te lo digo como seguidor fiel de los Smashing Pumpkins haha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo