Solos de Smashing Pumpkins

  • 1
charly5247
#1 por charly5247 el 05/01/2008
Q honda
Me encantan The Smashing Pumpkins desde hace mucho, y cuando me meti al pedo de la guitarra, me di cuenta de q algunas canciones tienen buenos solos.:D
Cuales son sus mejores solos??Como para mi los mejores son los solos de Geek U.S.A., Tribute to Jhonny, The Aeroplanes Flies High, y Bury Me, no se ustedes.
Y otra duda, quien tocaba los solos??, por q segun en wikipedia James Iha era guitarra ritmica, y Billy Corgan guitarra principal, pero no sabia q Billy Corgan era buen guitarrista.
Hojala y alguien responda, por q he visto casi puros fans del metal, asi q...:roll: ps no se:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 06/01/2008
el solo de zero para mi es el mejor... simplemente es tan bizarro jajaja
Subir
surya namaskar
#3 por surya namaskar el 06/01/2008
Los solos creo que los hacia James Iha, hay algunos en el doble cd que estan guapísimos, aunque creo que no es un virtuoso pero tiene cierta creatividad, y eso me recuerda a Fruciantes de RHCP. James iha tiene discos en solitarios. Y el guitarrista al que más admiraba Billyn era Darrell de los Panteras.

Un saludo.:)
Subir
mrsicilia
#4 por mrsicilia el 23/01/2008
Siento tiraros el mito de James Iha, pero el no hacia los solos y no aportaba nada en la parte creativa, era un segundo guitarrista para directo. De hecho para que os hagais una idea, en el Siames Dreams Billy Corgan quiso grabar el todos los instrumentos a excepcion de la bateria porque decia que tardaba mas en enseñarles su parte que en hacerlo el mismo.

Este tipo de actitud le llevo a Corgan a varias trifurcas con sus compañeros de banda (a excepcion de Chamberlain, el bateria, los dos tienen una gran admiracion mutua) y son ellos los dos genios de Smashing (Corgan - Chamberlain), y es mas, si buscais por internet vereis que James Iha practicamente todo lo que sabe de guitarra lo aprendio de Corgan.

Esto es de la etapa Smashing, desconozco el trabajo de James Iha en solitario.

:saludo:
Subir
yermhan
#5 por yermhan el 23/01/2008
Yo no sabia mu bien quien hacia quien

Pero que grupazo jeje
Subir
carls501
#6 por carls501 el 23/01/2008
bueno... creo que de los smashing puedo hablar bastante, y Mr sicilia lo ha explicado perfectamente.

james iha no componia apenas(menos en alguna cancion, hay una inclusa en el picis scariot creo que canta el), no hacia solos excepto los que billi les dejaba o decia(solia tocar mas las paranoias de fondo y despues acompañaba), y su disco en solitario no tiene nada que ver con la onda smashing, lo tengo, esta bien pero no es nada del otro mundo, demasiado lacio para mi gusto y sin ningun solo ni fuerza, cosas que si se pueden ver en Zwan por ejemplo.

por parte de Corgan, sabe mas de guitarra de lo que mucha veces parece, de hecho por ahi hay algunos videos de cuando tenia unos 16 años haciendo punteos locos con la guitarra como el que mas, pero como el mismo comento en alguna entrevista al final fue tirando mas por el camino de hacer y pensar en canciones y no en los solosy punteos, aunque si que a adquirido una forma de tocar realmente personal que se sabe cuando es el el que toca en un momento, con esos punteos "acidos", claro esta que no es ningun virtuoso como los que aqui se hablan sino mas de grupo. Practicamente todo lo que suena de Smashing es Billi Corgan y prueba de ello es el ultimo disco en el que no esta Iha.

Entre otros creo que admiraba a Van Halen y a hendrix, lo de los pantera no lo sabia...

Yo destacaria solos como el de Zero, Geek USA, I am one, Cherub Rock, o por ejemplo Tarantula del ultimo disco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yermhan
#7 por yermhan el 23/01/2008
jeje ya sabia yo que ibas a hacer un largo comentario aqui

Yo destarias muchas canciones jeje eran muy buenos y weno con grupos como este empece a meterme en el rollillo jeje
Subir
marrrtitaboyd
#8 por marrrtitaboyd el 24/01/2008
Me flipan... fueron mis comienzos, entre otros
Subir
carls501
#9 por carls501 el 24/01/2008
ya ve yermhan! pa un grupo que conozco tendré que expandirme xDD
Subir
mrsicilia
#10 por mrsicilia el 28/01/2008
vidalsh escribió:
a mi me parecen uno de los grupos mas creativos y con un inovacion tremenda...

despues de ellos surgieron grupos como radiohead o the muse...

radiohead nunca me han entrado y no se porque, pero aunque se que son magnificos no me entran...

los smashing me llegan mas...

aunque dieron un giro demasiado drastico...

pero fueron precursores de algo muy bueno....

los radiohead es que no los aguanto...no se porque aun...

reconozco que son muy buenos, pero no me gustan...

sin embargo todo esto dio lugar a grupos como the muse que simplemente me flipan....

no todas sus canciones...que hoy en dia ya sabemos que no se hacen discos como los de los purple o los ac/dc...

pero creo que fueron los precursores de musica como la de muse...

aunque para eso nada como manic street preachers....unos genios sin duda alguna...


Lo de Radiohead le pasa a mucha gente, pero a mi me flipan un huevo. De hecho me voy en junio a verlos a Glasgow :cool:

Estoy de acuerdo con lo que dices y tus gustos. Pero tengo que apuntar que Radiohead y Smashing fueron contemporaneos, y por eso no creo que los Samshing fueran una influencia directa de Radiohead.

:saludo:
Subir
knight of crimson blade
#11 por knight of crimson blade el 29/01/2008
De acuerdo con Carls y MrSicilia, Corgan es el verdadero alma de los Pumpkins junto con Chamberlain, toca todos los solos (o casi casi todos) y es todo un virtuoso, vamos ya quisieran muchos guitar heros tener su creatividad y dominio...

¿Solos? Pues desde el genial solo de la tremendísima Starla, pasando por el magnífico de Cherub Rock, la rayada genial de An Ode To No One, el peazo solo de Bury Me o, del último disco, bastante nutrido en buenos solos, Bring The Light, Tarantula, o el de la magnífica aunque controvertida Pomp And Circumstances.
Muy buenos todos ellos.
Subir
erbicho
#12 por erbicho el 02/02/2008
Ah los smashing, creia que solo a mi me gustaban, aqui

Son famosos por ser inutiles en los directos, aunque han mejorado mucho en su carrera

Estuvieron a punto de dejarlo tras la primera gira, pq sus directos eran criticadisimos

Iha y la bajista eran rellenos. El músico, chamberlain. El compositor, corgan. Más alla de los solos (siempre han dicho que tratan de evitarlos, al menos los clasicos solos de quietos tos paraos que viene el guitarra a dar su solo), sus composiciones son muy buenas. Sus letras qué decir

Me habeis alegrado la noche tan triste que llevo viendo lo que os gusta este grupo

My reflection
Dirty mirror
No connection
to myself
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo