Si sólo tuvieras dos guitarras por marca y pastillas ...Cuales serían?

  • 1
jorge Baneado
#1 por jorge el 12/07/2022
Buenas a todos.
Estoy en el momento de haber vendido casi todas mis guitarras y haberme quedado sólo con una.

Me planteo la necesidad de tener algo más y elegir cual sería la complementaria a la única guitarra que decidí quedarme despues de vender PRS SE, Fender profesional, Schecter Jack Fowler, Ibanez prestige AZ 2204,.... esa guitarra que me quedé es la que mantengo, por así decirlo, para siempre.
Es la Suhr classic S SSS en color sonic blue.

Os pregunto, para contrastar, si tuvierais que quedaros con dos guitarras sólo? Cuál serían vuestras candidatas por modelo y pastillas?
(si vale de algo, voy a por la Suhr de Pete Thorn la gold top...) , así combinar las simples de la anterior con esta de doble humbucker.

Que opinais?
Las vuestras, ¿Cuáles serían? o son....

Un saludo a todos de antemano...Soy Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 12/07/2022
Venga, pues empiezo yo mismo:
-Una superstrato: la ESP Horizon con pastillas pasivas y push-pull para poder dividir la bobina humbucker (principalmente la del mástil).
-Una paula moderna: la LTD ec-1000, igualmente con pastillas pasivas.
-Tampoco renunciaría a una paula más clásica o tradicional, aunque la consideraría menos prioritaria que las dos anteriores: una Gibson LP Standard o una Tokai LS196.
-Una última opción sería una guitarra hecha por un buen luthier, con pastillas HS: humbucker (puente) y single (mástil).
Lo que sí pido en todas mis guitarras es el puente fijo, al menos una humbucker y pastillas pasivas.
Subir
2
mbrr
#3 por mbrr el 13/07/2022
Pues yo.. lo que tengo

Una Gibson Les Paul standard con humbuckers y una Fender Strato SSS.
Con eso creo que hay poca cosa que no pueda tocar
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 13/07/2022
Yo clarisimo: Una Ibanez JEM 77 PBPF por su tono y versitalidad para tocar en casa y una fender stratocaster SSS profressional con mástil de arce y en blanco y golpeador dorado ara tocar en grupo.

1a3fd1c61b21260971f6cab61bc8d-2809294.jpg

936adde2c51c5ff3f8300be11b8d8-2809294.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
46298_1.jpg
82629d499cd624313d2d0eecea9b0220--fender-guitars-strat.jpg
Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 13/07/2022
Me estoy vendiendo material, mi objetivo es quedarme solo con dos eléctricas y una acústica. Con lo que saque de las ventas (con suerte) adquiriré una acústica y las eléctricas serán las de la foto, menos la "negrita del centro" que está en venta.
Con una Strato y una Paula (push-pull) voy servido.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220507_125513.jpg
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 13/07/2022
Esta pregunta tiene miga para un colectivo en el que tenemos la tendencia a acumular y nunca tenemos suficientes, pero voy a ello:

- Una Scherter Corsair con humbukers "push pull"

- Una Teleca Classic

Y aunque parezca sencillo, me he tirado un buen rato dándole vueltas.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 13/07/2022
Las que tengo
21e8e864ac68510eb917d0ba39295-2809334.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220713_092641.jpg
Subir
3
Groto
#8 por Groto el 13/07/2022
Conste que dos me parecen poco, estoy en planes de ampliación y pensando en cuatro (la cámara de GAS no me da para muchas condenadas). Les Paul, Superstrato (son las que tengo, aunque la segunda es mejorable) Tele y una hollow o semi hollow a definir (probablemente Gretsch para moderar el presupuesto). La acústica no la cuento.

Si tuviera que empezar desde cero para escoger solo dos buscaría una sólida con HH y split coil y una hollow o semi hollow. La pieza concreta ya dependería del presupuesto, si fuera generoso una PRS custom y una ES355 o así. Que sean bien diferentes.

No me imagino teniendo que reducir a 2 un parque de más de 6 o 7 guitarras. Creo que no pensaría tanto en lo que me conviene y me quedaría con las que más me enamoren, aunque el conjunto quedase desequilibrado.
Subir
Paco
#9 por Paco el 13/07/2022
Pues yo me quedaría con una H-H (PRS probablemente, o Les Paul), y una hollow tipo archtop ES175 o similar.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 13/07/2022
Una Strato para lo blandito y una Ibanez de caoba para lo durito (sustituible por una Sg).
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 13/07/2022
Una SG estilo 61 (seguramente con Classic 57 o BB 1 y 2)
Una Telecaster estilo vintage pero con selletas compensadas (calzada con unas lollar o unas haussel)
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 13/07/2022
Yo me quedaría con una PRS seguramente CE-24 (como la que tengo) aunque igual una custom 24 y alguna strato buena, ahora tengo una G&L y estoy encantado, así que igual la Comanche americana o algo así, o puede que la shure que la pude probar brevemente y es una maravilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo