Solo smoke on the water

peto
#1 por peto el 19/07/2007
Hola, ya estoy otra vez posteando,jejeje
estoy intentando imitar el solo de Blackmore, en la cancion smoke on the water, y me encuentro con estas complicaciones(entre otras) que no tengo ni idea de como tocar, ahi dejo las imagenes. La del triangulito no se ni que es, y la otra es como un doble bend o algo asi, y ademas con un slide hasta 6, sino me equivoco, pero lo toca como si de una nota se tratase de lo rapido que lo toca, hay algun truquillo para eso??o es solo rapidez??

muchas gracias, aqui dejo las fotillos

Imagen no disponible
Shot at 2007-07-19

Imagen no disponible
Shot at 2007-07-19
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 19/07/2007
la primera imagen es bajar la nota con la palanca (si no tienes o tienes puente fijo, no creo que lo consigas de ninguna manera xD)

y la segunda sera rapidez
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 19/07/2007
la primera es con la palanca, y la segunda es en hammer on/pull off y luego un slide
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 20/07/2007
Pues ya lo dijeron, la primera imagen es bajar la nota con la palanca, haciendo un tipo de divebomb,
y la segunda el arquito significa ligado ya sea Hammer on o Pullof y la rayita de enseguida es un slide

saludos ojala te sirva de algo ;)
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 20/07/2007
Si no tienes una guitarra con puente flotante ni lo intentes, desafinaras el instrumento para nada, toca una nota similar o un arrastre.
Subir
nachovp
#6 por nachovp el 21/07/2007
hombre, hay una manera de conseguir el sonido de la palanca, sin tener palanca.
Tocas la nota, y apretas la cuerda que hayas tocado en el "traste 0" es decir, por detrás del traste 1, justo detrás del hueso, si apretas ahí hacia abajo es lo mismo que la palanca, solo que no tan buen sonido, y posibilidad de desafinar facilmente la cuerda.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 21/07/2007
Zero escribió:
hombre, hay una manera de conseguir el sonido de la palanca, sin tener palanca.
Tocas la nota, y apretas la cuerda que hayas tocado en el "traste 0" es decir, por detrás del traste 1, justo detrás del hueso, si apretas ahí hacia abajo es lo mismo que la palanca, solo que no tan buen sonido, y posibilidad de desafinar facilmente la cuerda.


Cualquier presion sobre una cuerda va a subir el tono, es decir bend contrario.
La unica forma seria con el puente o aflojando el clavijero a velocidad turbo, se puede hacer y queda chulo.
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 21/07/2007
yo eso lo hafo con mi strato sin palanca...

llamadme burro...

lo que hago es dar la nota al aire y con los dedos de la mano derecha que me qudan libres (corazon y anular principalmente...)cojo el puente de atras y lo levanto...no puedo hacer un bend contrario de 2 tonos y medio como ese, pero creo que 3 semitonos si que llego
Subir
_mkn_
#9 por _mkn_ el 21/07/2007
Ahora me toca a mi hablar de burradas con puente fijo...

Yo con mi squier strato cuando hacia algun acorde o quinta y quería darle ese toque molón de vibrato lo que hacía era aguantar el cuerpo de la guitarra con la mano derecha y con la izquierda hacer una leve fuerza hacia fuera (si tocas de cara al ordenador, con la izquierda mueves el mástil hacia el ordenador). Obviamente, con mi nueva jackson dk2m dinky con floyd ya no hago esas burradas. Pero esque molaba mucho y hasta hace 3 días no tenía guitarra nueva. Ya os colgaré fotos
Subir
peto
#10 por peto el 23/07/2007
Muchas gracias a todos, aunq los llameis burradas, son truquillos que aprendo, la mia si tiene la palanaca, lo he intentado y tengo que seguir practicando que me queda como el culo,jajaja.

Pero muchas gracias a todos, este foro se sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo