Uso de triadas y tritono en "Everybody's Got to Learn Sometime"

Jorge O
por hace 1 día
¿Qué tal va ese final de agosto?

Os traigo por aquí cómo tocar un tema interesante por el uso que hace tanto con triadas como en la resolución del estribillo con el tritono.

La canción original es del grupo "The Korgis" que la que luego Beck hizo una cover para la banda sonora de la película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" que aquí se tituló "Olvídate de mí".

¿Qué otras canciones conocéis que utilicen estos recursos como el uso de triadas o tritonos? :diablo:

¡Un saludo!
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 1 día
Me encantan la peli y la canción
personaX
por hace 12 horas
Estimado Jorge:

Me encanta el buen rollo que traes siempre.

Es un temazo que he versionado muchas veces a guitarra, piano en mis conciertos.

Me encantaría que no viviésemos tan lejos porque tienes una visión y un ritmo de exposición que invita muchísimo a que la gente se ponga a tocar o a hacer música. Eso es de las cosas más grandes para mí.

En el piano suelo dejar algunas notas casi fijas o con pequeñas variaciones y que el contraste armónico lo realice las tónicas (poner en el bajo haciendo inversiones de acordes, etc) y produce un movimiento armónico que mueve sentimientos.

Me encanta donde pones el foco en tus análisis. En este caso en el 'color' del acorde identificando ese tritono. Yo lo veo como un grado I que duda entre ser un I o un IV (precisamente por esa 5b). 

Lo haces con muucha sencillez invitando a que alguien que no ha tocado nunca le entren ganas y comienza a tocar. Eso es superhermoso.

Hay muchísimos temas con magia como este que nos has traído y que también suelo tocar mucho y es el de Jevetta Steele que se llama BAGDAD CAFE - I'm Calling You. 

Ya te digo... sería la releche vivir cerca y tener conversaciones contigo sobre este tipo de temazos llenos de magia.

Gracias por tu sensibilidad.
Un abrazo!
personaX
por hace 7 horas
otro temazo que usa ese color tritonal es 'Red Rain' de Peter Gabriel.

bueno.... Peter usa mucho ese color Lidio. 

A mí me gusta muchísimo ese color.

Cierto es que soy un poco flipao de Genesis con Peter, de Peter en solitario, RadioHead y del sonido British

Me ocurre que allí donde mi oído detecta un disminuído o cualquier modulación a Locrio ya se monta en mi cabeza un acorde mayor cuya tónica es el quinta bemol.
logan3
por hace 9 minutos
#1 Se te olvidó esta preciosa versión de the Dream Academy, año 1987... producida si no recuerdo mal por Lindsey Buckingham.
https://www.youtube.com/watch?v=18LB6T5tn3Y&t=1s

Por cierto, he cantando en mis shows ambas canciones.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo