Solo me trastea la 3ª cuerda

  • 1
remmus
#1 por remmus el 09/03/2012
Hola a todos. Ya estoy harto :russian_roulette:, solo me trastea la 3º cuerda en los trastes 5, 6 y 7. El alma según el manual está bien calibrado y la altura también pero desde que compre la guitarra (Fender American Stratocaster), pasa eso. Ya no se que hacer, he visto que te recomiendan golpear un poco el hierro del traste para bajar su altura y así hacer que no te trastee, pero tengo miedo de cargarme el mástil. ¿Alguna idea o solución?


Muchas gracias - Remmus
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 10/03/2012
cambio de calibre de cuerdas?
Subir
abundio
#3 por abundio el 10/03/2012
convierte el sonido de ese trasteo en un distintivo de tu estilo
Subir
2
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 10/03/2012
yo no me arriesgaria con una guitarra de ese precio mejor la llevaba a algun luthier o la devuelvo ala tienda por otra que no traiga el defecto
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 10/03/2012
abundio escribió:
convierte el sonido de ese trasteo en un distintivo de tu estilo


Parece mentiras, pero tienes toda la razón.. precisamente mi strat tiene un cierto trasteo... o mas bien un buzz en la tercera cuerda... pero mi guitarra es una American Special Strat HSS.. para mi un guitarrón y estoy super feliz.. el tema es,, que con cuerdas calibre nueve he logrado apasiguar mucho este trasteo y con el tiempo de tocarla poco a poco ha ido mejorando el sonido y tal.. o a lo mejor soy yo jejejeje, pero, al hacer muting y tocar un poco fuerte ese sonido de buzz es algo exquisito, suena realmente muy strat :mrgreen:

En una ocasión leí un comentario de un guitarrista de esos famosos, no recuerdo quien era... le preguntaban sobre ciertos defectos que las strat tienen en general... pues eso de los trasteos... y dijo "la stratocaster es una guitarra que está llena de fantasmas, pero es una de las cosas que la hace única, si sabes manejarlo.... etc etc"

parafraseando un poco, pues tienes razón. Puedes usar eso a tu favor. Depende del estilo claro.

Saludos
Subir
de_tecno
#6 por de_tecno el 10/03/2012
yo revisaría si las cuerdas en general, si están bien en su medida.... es decir el mástil de una fender o como casi todas las guitarra el mástil está convexo si no me equivoco,en forma de puente, entonces las cuerdas deben estar así, echale un vistazo a las imagenes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jjjd.jpeg
jjsdj.jpeg
Subir
remmus
#7 por remmus el 10/03/2012
Pues puedo probar como me decís, pero es que es un trasteo horrendo, no se si me explico. En las otras cuerdas, por ejemplo en la 4ª y 5ª me trastean en algunos puntos, pero no son tan agresivos, incluso esos trasteos parece que dan vida al sonido, y eso me mola que te cagas. Peor lo que pasa en la 3ª es que el trasteo tapa el sonido cuando estoy sin amplificador; con ampli consigo oír bien la cuerda, pero con bastante trasteo.

tecladista! escribió:
cambio de calibre de cuerdas?
Pues estuve un cierto tiempo con el 0.09,que eran las cuerdas que me venían con la Strato, pero yo soy más de 0.10 y cambié de calibre cuando me cargué las primeras cuerdas. Ajusté el punte la altura, el alma (siguiendo las instrucciones), y desde ese momento me pasa eso. Fíjate, a lo mejor me la cargué cambiando las cuerdas. ¿Qué puedo hacer?



¡Gracias a todos!
Subir
de_tecno
#8 por de_tecno el 10/03/2012
Al final daras con el prolema y sulucionaras el prolema, aunque si el trasteo no es muy significativo no me complicaria la vida SUERTE!!!
Subir
remmus
#9 por remmus el 10/03/2012
#6 Es convexo total, clavado al de la foto de abajo. Gracias tron.
Subir
de_tecno
#10 por de_tecno el 10/03/2012
mira la altura de las cuerdas como te e puesto, si las cuerdas las tienes bien, visita esta pagina que es como mas o menos como tengo yo algunas de mis guitarras ajustadas...: https://www.hispasonic.com/reportajes/ajustando-guitarra-electrica/410
Subir
de_tecno
#11 por de_tecno el 10/03/2012
OK MUY BIEN AVER SI YA GUITARREAS COMO ES DEVIDO!!!! SUERTE!!!
Subir
abundio
#12 por abundio el 10/03/2012
tecladista! escribió:
Parece mentiras, pero tienes toda la razón.. precisamente mi strat tiene un cierto trasteo... o mas bien un buzz en la tercera cuerda... pero mi guitarra es una American Special Strat HSS.. para mi un guitarrón y estoy super feliz.. el tema es,, que con cuerdas calibre nueve he logrado apasiguar mucho este trasteo y con el tiempo de tocarla poco a poco ha ido mejorando el sonido y tal.. o a lo mejor soy yo jejejeje, pero, al hacer muting y tocar un poco fuerte ese sonido de buzz es algo exquisito, suena realmente muy strat :mrgreen:

En una ocasión leí un comentario de un guitarrista de esos famosos, no recuerdo quien era... le preguntaban sobre ciertos defectos que las strat tienen en general... pues eso de los trasteos... y dijo "la stratocaster es una guitarra que está llena de fantasmas, pero es una de las cosas que la hace única, si sabes manejarlo.... etc etc"

parafraseando un poco, pues tienes razón. Puedes usar eso a tu favor. Depende del estilo claro.

Saludos


jejeje, lo decía efectivamente, medio en broma... medio en serio :guitarrista:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo