Solo guitarras jackson y esp

Toni GO73
#25 por Toni GO73 el 13/07/2011
pepexulo18 escribió:
esas no te las recomiendo ya que tienen pastillas seymour duncan pasivas y las emg activas son mucho mejores

pepexulo18 escribió:
No te niego que las pastillas activas sean buenas para el metal, pero es que las pastillas activas al tener un pila para ellas tienen bastante mas potencia

Hombre te contradices un poco,no?Las pastillas activas no son mejores que las pasivas,son diferentes.Hay pastillas pasivas con mucha salida,casi como las activas.Por cierto ya que mencionaste a metallica decirte que en sus 2 primeros albumes utilizaban pasivas.Concretamente Hetfield utilizaba en su copia flying blanca unas saymour duncan.
Al compañero que abrió el hilo,si te gustan las jackson que has mencionado me parecen una muy buena eleccion y las LTD tambien.Suerte en tu compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepexulo18
#26 por pepexulo18 el 13/07/2011
en el segundo mensaje queria decir que las activas son mejores por la pila que les da mas potencia y lo de que metallica tuviera antes pastillas pasivas y que cambiaran a activas sera por algo que las hayan cambiado no??
Subir
Andoni Garcia
zantletsrock
#28 por zantletsrock el 13/07/2011
#26 Estoy con King hetfield, no tienen porque ser las activas mejores que las pasivas, si que es cierto que las activas llevan una pila, pero las pastillas pasivas tienen mucha potencia también, muchos guitarristas las usan y eso también sera por algo no? Creo recordar que las usavan Slash, el Mick de Slipknot y en Lamb of god tambien...
Las pastillas activas serán mas agresivas pero las pasivas dan más calidez al sonido, y si en los primeros albumes de Metallica usavan pasivas (cosa que desconozia xD) solo tienes que escuchar como suena el Kill 'em All para ver lo bien que suena!

Va a gustos lo de las pastillas, pero ninguna es mejor que la otra, cada una tiene sus pros y sus contras en mi opinión xD
Subir
Toni GO73
#29 por Toni GO73 el 13/07/2011
#26
Creo que no has entendido el sentido de mi post,o yo no me he explicado bien.Vuelvo a repetirte que las activas no son mejores son diferentes.Llevan una pila que preamplifica la señal y las hacen mas "agresivas",como decia mas arriba el compañero zantlesrock.Esto las orienta más hacia el metal?quizá si.Las hace mejores?noooo,las hace distintas.Hay muchisimos guitarristas de metal que no utilizan pastillas activas y suenan de la ostia.
Metallica,en su dia,decidieron cambiar a activas porque les gustaban mas,no porque fueran mejores(en estudio utilizan ambas opciones en funcion de la canción).Pero no convirtamos este hilo en una discursión sobre activas/pasivas,que ya hay muchos en el foro sobre ello.
Lo que yo intentaba decir es que no puedes no recomendar una buena guitarra a un tio porque no lleve determinadas pastillas.Más aun si el compañero carlosa7x no entiende mucho puede llevarle a pensar,erroneamente,que sin activas no suenas trash.Puedes confundirle.Entiendo que le recomiendes emg's porque a ti te gustan mas,pero no digas que son mejores porque es una verdad a medias.
Todo esto dicho de buen rollo.Yo mismo quiero una LTD EC1000 con activas pero las jacksons que plantea el colega son una muy buena opcion (sobre todo para un novato)y siempre puede cambiar las pastillas mas adelante. :D
Subir
WWeigun
#30 por WWeigun el 13/07/2011
A mi me gustan más las Jackson que están en ese precio, fijate si llegás a una Jackson made in Japan, son buenísimas para el precio que tienen, son bien cñeras, las LTD están buenas también, pero yo creo que con esa Jackson y siendo novato tenés viola para raaaaato, sino también esta la Jackson Warrior que aunque tiene el mástil atornillado suena bien (claro que esto le quita sustain), estas dos son violas cañerísisisimas.ç
Saludos !
Subir
xabdeth
#31 por xabdeth el 13/07/2011
#26 No tiene nada que ver, las pastillas pasivas son tan buenas como las activas, ya depende del gusto, por ejemplo, Mustaine antes usaba la JB en el puente y ahora usa sus signature activas de Seymour Duncan, suena mejor ahora en sus conciertos?

Respecto al post, que guitarras tienes en mente? tanto Jackson como ESP-Ltd son excelentes opciones.
Subir
monvmentvm
#32 por monvmentvm el 13/07/2011
en una opinion simple. te recomiendo la jackson kelly. es bastante comoda, y es muy cañera. yo tengo una te lo recomiendo 100%
Subir
megametallica
#33 por megametallica el 13/07/2011
pepexulo18 escribió:
te recomiendo mas las jackson por fama pero realmente siendo objetivos para una buena guitarra de metal tienes que buscar una que tenga pastillas emg activas 81/85 o 81/81 o 81/60 que son las idoneas del metal y en cuanto al modelo de guitarra el que mas te guste mientras tenga esas psatillas
#7

según quien para tocar metal hay que tener EMG? yo toco metal con SD's pasivas (jb/jazz) y me va PERFECTAMENTE, mustaine tocaba con SD y le iba mal? no creo, maiden toca con dimarzio y les va mal? no creo, todo depende del sonido que se busque.

yo te recomiendo las jackson japonesa, yo tengo una KE3 y la amo !! la rr3, la KE3, la DK2 y bueno, esa gama sirve bien, pero no crees que es mucho para ser novato? ya tienes amplificador? porque no todo es la guitarra.

SALUDOS
Subir
pepexulo18
#34 por pepexulo18 el 13/07/2011
Yo digo que EN MI OPINION las emgs me suenan mejor para el metal y he probado muchas pastillas seymour duncan y muy pocas me han gustado como la EMG 81
Subir
pepexulo18
#35 por pepexulo18 el 13/07/2011
Y por cierto (en esto coincidiremos todos :D ) que ampli tienes?? Porque una buena guitarra debe estar acompañada con un buen ampli porque si no no se le saca provecho :)
Subir
Skwinkle
#36 por Skwinkle el 13/07/2011
Yo tengo una RR3 y toco desde hardcore punk hasta thrash metal con ella y la verdad que me va muy bien! Me gusta mas que las LTD's y ESP's modelo Alexi Laiho pero eso ya es cuestion de uno mismo. Las Seymour Duncan que trae sacan el sonido que quiero aunque las EMG's no se quedan atras. Yo te recomendaria una RR24 que es un guitarron y te sirve para metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo