Solo los amantes sobreviven - Guitarras y pedales

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 05/08/2021
Quizás no sea la mejor pelicula de Jarmusch, pero tiene detalles muy interesantes sobre el mundo de la guitarra que no he visto en otras películas. O sea que aunque no os guste el cine de Jim puede resultar interesante.

Sinopsis corta: Adam es un vampiro antisocial (más antisocial que el resto de vampiros de la cinta quiero decir XD) que vive recluido en una casa de Detroit, en la zona abandonada. Tiene un estudio en su casa en el que se dedica a componer y grabar canciones.

En una de las primeras escenas vemos como uno de sus contactos con el exterior (que no sabe que Adam es vampiro) acude a su casa para llevarle unas guitarras que Adam le pidio conseguir. Esta es la escena:



La liturgia de admirar las guitarras embelesados al abrir el estuche, dar un acorde al aire, hablar de sus características... es algo que muy pocas películas han plasmado con ese detallle, uno puede sentirse identificado.

En esa escena hablan de la Hagstrom Deluxe Batman, quizás la guitarra más rara de ver de las 4. En Reverb hay 2 actualmente, y ya podéis comprobar los precios...

https://reverb.com/item/40852632-hagstrom-deluxe-a-batman-1960-s-sparkle-blue

https://reverb.com/item/36872097-hagstrom-hagstrom-de-luxe-batman-real-vintage1960-seen-in-j-jarmusch-s-film-only-lovers-left-alive

Otra de las escenas muestra una sesión de grabación de un nuevo tema. Él se ocupa de todo el proceso y lo hace de manera analógica en cinta. Podemos ver más guitarras interesantes, una Jaguar tocada con arco, una SG (diría que Junior en Pelham blue) colgada, etc.



En esta escena también se ve un conjunto de pedales, y aquí viene el porque de poner este post en la sección de pedales. ¿Alguien los conoce? Solo veo un Dual Drive, y porque lo pone claramente. El resto de pedales son totalmente desconocidos para mi. O sea que mirando el esmero que pusieron con las guitarras seleccionadas, entiendo que harían lo mismo con los pedales y me corroe la curiosidad por saberlo. Si alguien sabe que comente, dejo la captura pertinente.

349bb65a047d55e7410b3b0fcb466-2715195.jpg

Mencionar también que tiene una banda sonora interesante, en general es una pelicula que se deja ver muy bien si te va el rollo alternativo rockero o el rollo Jarmusch.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david glamour
#2 por david glamour el 05/08/2021
Sólo distingo la pedalera de un multiefectos Ibanez de la serie UE, asomando hacia la esquina superior derecha. Multiefectos totalmente analogico de los 80. Aún se pueden ver algunos de vez en cuando aquí en el foro, en la sección de compraventa...
Subir
1
nowhere
#3 por nowhere el 10/08/2021
Diría que son pedales de los baratos con los logos quitados y customizados para que se vean usados. El del led verde parece un Biyang x-drive sin los cubre potenciómetros, el azul es el mismo o uno de la misma serie repintado, y el negro por la serigrafía también parece biyang, pero no lo conozco.
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 10/08/2021
A ver si cuando vuelva a tener demasiado tiempo libre me la veo! Pinta interesante ! Graciñas tío!
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 10/08/2021
No la he visto. Me la apunto para verla cuando pueda.
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 10/08/2021
#5 #6

Como pelicula en si quizás os puede parecer un poco mierder o encantar, creo que no hay termino medio.
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 10/08/2021
Le daré una oportunidad. Siempre que veo una película me guardo otra en la recámara por si no me engancha la primera.
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 10/08/2021
#3 Pues ahora que lo dices, lo parecen totalmente, que decepción...jaja. El negro por el "True Bypass" en arco y el selector de modos también coincide con la marca.
Subir
RamonGdeG
#9 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
Xiu
#10 por Xiu el 10/08/2021
#7 No es mal plan, a no ser que ninguna te convenza y tengas que buscar una tercera.
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 10/08/2021
Hablando de Jarmusch, tiene 2 documentales musicales.

"Gimme Danger" de los Stooges.



"The year of the horse" de Neil young



El de los Stooges lo tiene Filmin, lo vi y está bastante decente.
Subir
Marcos
#12 por Marcos el 14/08/2021
Ostras Xiu muchas gracias, a mi la peli me ha molado, pero la banda sonora mucho mas, que es de Sqürl grupeta del Jarmusch. Me apunto el de los Stooges y el día que este ñoño hasta igual me veo el de Neil Young.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo