Cómo soldar kit precableado

Solucionado
Tanganika
#1 por Tanganika el 03/02/2024
Hola! Me he pillado un " Conjunto de arnés de cableado de guitarra precableado interruptor de palanca de 3 vías 1T1V 500K Kit" de estos de Amazon porque dice que hay que soldar muy poco.
Las únicas instrucciones que da son:
"Lo que debe hacer es soldar las pastillas de su guitarra al interruptor y conectarlas a tierra al potenciómetro de volumen."
¿Alguien me puede decir qué cable exactamente tengo que soldar dónde, por favor? No sé de esquemas electrónicos de guitarra. ¿Qué hago con los cables sueltos del kit (rojo y blanco)? Son unas mini humbucker de guitar fetish.
Adjunto fotos de todo y os estaré eternamente agradecido si me ayudáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240203_083028.jpg
IMG_20240203_083212.jpg
IMG_20240203_083223.jpg
Screenshot_2024-02-03-08-46-18-91_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Tanganika)
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 03/02/2024
Tendrias que soldar (según el papel que pones) cada rojo de cada pastilla uno al rojo del selector y otro al blanco del selector.

Luego el negro y el blanco de cada pastilla tendrían que ir soldados juntos a una carcasa de uno de los potenciómetros.

Lo que no tengo claro es, soldándolos como te comento si las pastillas entrarian en fuera de fase cuando uses la posición del medio...

De todas formas espera a que alguien te lo confirme porque sin verlo in situ y hacer alguna medición no lo tengo del todo claro...
Subir
Tanganika
#3 por Tanganika el 03/02/2024
Muchas gracias!
En ese caso lo que haré antes de soldar es hacer un empalme manual de los cables a ver si suena y después ya soldaré.
Gracias por la respuesta
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 04/02/2024
Ok! Ya me cuentas el resultado!
Subir
Tanganika
#5 por Tanganika el 04/02/2024
#2
Muy buenas! Pues de manera inesperada probé la conexión tal y como me dijiste y las pastillas sonaban... Así que me decidí a soldar y milagrosamente funcionó!
Queda un poco de ruido de masa que desaparece cuando toco las pastillas con la mano, debe de ser que la toma de tierra no es perfecta o algo así, pero la guitarra suena y muy bien. Espero no morir electricutado...
Graciasb por la ayuda!
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 04/02/2024
Claro, es que te faltará poner el cable de masa que va al puente de la guitarra... Se me pasó...

Se hace soldando un cable a cualquier carcasa de un potenciómetro y en el caso de las estratos llevando ese cable a donde van enganchados los muelles del puente, la pieza de metal que es como una garra debajo de la guitarra. Se suelda ahí y solucionados los problemas de masa. En las les paul es un poco más complicado porque hay que quitar uno de los postes del puente...

Los kits estos presoldados son un poco timo en el sentido de que hay que hacer varias soldaduras igualmente...
Subir
Tanganika
#7 por Tanganika el 04/02/2024
Ya decía yo que no podía ser solo soldar al pote de volumen...
Pues mañana pruebo el cable al puente.
Gracias!
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 04/02/2024
#7 Ok! Debe haber un agujero en donde van los potenciometros que comunique con el hueco de los muelles.

Cuando lo sueldes, pon alguna foto por ver como ha quedado por si se me ha pasado algo más!
Subir
Tanganika
#9 por Tanganika el 05/02/2024
#8
No leí este último mensaje, disculpa.
La guitarra ya tenía un cable que va al puente y quedaba suelto, cosa que me parecía raro.
Lo he soldado a la carcasa del tono y se ha ido el ruido.
Muchas gracias!
De todas formas mejor no haber puesto foto, que eso es una maraña de cables indistinguible! 😂
Un saludo y ojalá esté post sirva a futuros compradores novatos en soldadura como yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo