¿Soldar Jack?

LimbicSystem
#1 por LimbicSystem el 16/12/2017
Buenas noches compañeros.

Como el titulo del hilo apunta, estoy pensando en meterle un punto de soldadura a un jack que me esta dando muchísimos dolores de cabeza.
El problema es el que seguramente habréis tenido la mayoría en alguna guitarra, el jack se suelta ... He probado a ponerle unas arandelas de presión y nada, no funciono, probé con unas de nailon y tampoco ...

¿Os parece muy chapucero lo del punto de soldadura?¿Creeis que me dará algún tipo de problema soldándolo? ¿Alguna otra solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 17/12/2017
#1 yo antes que soldar.. lo pegaría con loctite. Lo malo es que si por algún casual quieres cambiar el jack, tendrías que cambiar también el embellecedor.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 17/12/2017
Entre otras cosas, para soldar el jack a la placa vas a tener que meter un calentón tremendo, porque la placa disipa infinitamente más calor que una pista de cobre o la patilla de un jack. A veces en los jacks de mala calidad la rosca gira con la patilla a la que va conectada y es imposible apretarla. Yo probaría con una gota de loctite como comenta el compañero, o cambia el jack, pero soldarlo me parece una chapuza aún suponiendo que pudieras.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 17/12/2017
Voy a intentar lo del Loctite y si veo que sigue igual comprare otro jack.

Muchas gracias a los dos
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 17/12/2017
Si te sale rosca suficiente puedes meterle otra tuerca y hacer contratuerca, eso no se debería aflojar jamas.
Soldarlo no te va a valer, el estaño no coge bien en el latón
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 17/12/2017
Perdona, no entiendo qué parte del jack quieres soldar ni a dónde. La masa al ampli? A la guitarra?
Subir
titotin
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 23/12/2017
#7
Me da que el compañero no se refería a eso.
Subir
LimbicSystem
#9 por LimbicSystem el 23/12/2017
#8 No, no me referia a eso.


#7 Gracias de todos modos :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo