Soldar jack hembra a pantalla

  • 1
MaLiBú69
#1 por MaLiBú69 el 17/12/2020
Buenas, estoy pensando en hacer mi propia pantalla de guitarra, pero la duda que tengo es como debo soldar los cables del cono al jack, he buscado por muchos sitios y lo único que han hecho ha sido liarme aún mas, del cono tengo entendido que salen 2 cables, uno a la punta del jack y el otro a la toma de tierra...? Ni idea...
De paso, tengo un previo Mooer 010 y una etapa de potencia baby bomb de 30W, esta etapa tiene salida de 8 o 16 oms, si me podeis recomendar un cono así baratillo con esa impedancia para el invento os lo agradecería también, no busco nada profesional, solo algo para tener en casa y echar el ratillo.
Muchas gracias de antemano y felices fiestas:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 17/12/2020
Tienes que encontrar en el altavoz el positivo y el negativo. Si no lo pone en las patillas y no dispones de un polímetro o tester, aquí tienes n método sencillo. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=awKd0WwSMsI

El positivo a la punta del jack y el negativo al cuerpo.
Subir
2
MaLiBú69
#3 por MaLiBú69 el 17/12/2020
#2 muchisimas gracias por el aporte, el video me ha solucionado esa duda que se me había olvidado hasta mencionar.
con el negativo al cuerpo te refieres a una de las perillas que salen del jack? adjunto foto de como creo he entendido tú explicación.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/12/2020
Negativo - al terminal que toca con la rosca y positivo al otro, no hay mas
Subir
MaLiBú69
#5 por MaLiBú69 el 17/12/2020
#4 vale gracias, ya lo he entendido, para esos están las 2 perillas jajaja
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 17/12/2020
Pues altavoz para ese ampli y para casa, creo que un altavoz de 10" de diametro, te valdria, si quieres un ambierte mas grande seria quiza mejor uno de 12"
Esto lo tienes que tener claro ya que es impepinablemente necesario para hacer los calculos para diseñar una pantalla .
Si va a ser abierta o cerrada etc.

Tambien son mas accesibles economicamente los altavoces de 10".

Hay muchas posibilidades...

Suerte!
Subir
Calaveras
#7 por Calaveras el 17/12/2020
#3 sí, tal como lo tienes en la foto es correcto.
Subir
MaLiBú69
#8 por MaLiBú69 el 17/12/2020
#6 buenas, he encontrado este cono de 12 https://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm que según he visto suena muy bien, que diferencia hay entre una pantalla abierta o cerrada? he visto que hay gente que coloca unos pequeños agujeros detrás de la pantalla y que supuestamente son para realzar agudos y medios, gracias por el aporte.
Subir
MaLiBú69
#9 por MaLiBú69 el 17/12/2020
#7 vale gracias, el positivo lo he puesto arriba pero haciendo referencia a la otra perilla, que puede llevar a confusión tal como lo he señalado jajajaja.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 17/12/2020
#8 ese es de PA para guitarra no sirve.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 17/12/2020
Cuanto te ha costado el altavoz con envio???

Cuanto hace que lo has comprado??
Lo puedes devolver/cambiar por otro??

Celestion tiene altavoces que te pueden servir , de los de media baja gama.
Eminence , etc.

Aqui puedes pedir consejo, para lo que necesites. Puedes leer hilos, cientos.
Seguro que habra muchos altavoces de las pantallas Harley Benton estandard, que han sido sustituidos por un Celestion , o la infinidad de marcas que hay.
Y seguro estoi que por 30€/ud, los puedes comprar, aqui en el compraventa.
Tambien habra otros mejores y no tan caros...
Hay mucha info y posibilidades, en este foro.
Subir
MaLiBú69
#12 por MaLiBú69 el 17/12/2020
#10 que significa PA?
#11 aún no lo he comprado, solamente estoy mirando opciones, no había pensado en mirar aquí de segunda mano, la verdad que no termino de fiarme de la venta de productos de segunda mano online, solo por wallapop ya que tiene su sistema de protección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo