Como soldar esto!??

Consulta
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 15/03/2023
Muy buenas. Me dispongo a montar una strato con una sola pastillas humbucker en el puente y un solo pot de volumen (a lo Van halen). He visto varios diagramas y tal pero mi pastilla tiene estos cables..... como irian soldados al potenciometro?

Mil Gracias!!

ece14141f60fdb2b4b41100fff55a-2870469.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-03-15 at 21.10.32.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/03/2023
Lebo de donde la has sacado? Da una pista. Si es ibanez malla a masa, rojo a la patilla 1 y blanco aislado. Si tienes un polímero a mano mide entre los cables
Subir
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 15/03/2023
#2

buenas! es una Shadow de Thomann....

esta, pero está descatalogada https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbh.htm
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/03/2023
#3 entonces sigue el cableado shadow, rojo- activo a la patilla 1
Blanco - aislado o le pones un interruptor para splitcoil
Malla a masa general, normalmente en la carcasa del volumen
Subir
Nge
#5 por Nge el 16/03/2023
Hola!

Yo he sido incapaz de encontrar las especificaciones de la pastilla. Puede que los cables rojo y blanco sean el inicio de la bobina norte y el inicio de la bobina sur. La malla, pues eso, soldada a la carcasa de la pastilla. De esta forma no podrías hacer split coil (que si buscas el cableado a lo Van Halen entiendo que te da igual).

Para comprobarlo, con un polímetro es muy sencillo: mides resistencia entre blanco y rojo, blanco y malla y rojo y malla. Si es como yo te digo debería darte un valor (entre 5k y 20k) del rojo al blanco e infinito entre rojo y malla y blanco y malla. Si es como te dice Toni debería darte un valor parecido entre blanco y y rojo y entre rojo y malla (o viceversa).

Yo las pastillas que he tenido con malla siempre está la malla conectada a la carcasa y no a una bobina.

Si es como yo te digo, el cableado es muy sencillo: rojo a la patilla uno del pote, la patilla dos, al tip del jack de salida, la patilla tres soldada a la parte de arriba del pote junto con el blanco y la malla, y de ahí, a la masa del jack de salida. Debería llegarte también un alambre o un cable que viene del puente, ese lo sueldas también a la parte de arriba del pote.

En esta imagen, el negro sería tu rojo (en realidad no sabemos si es el rojo o el blanco, pero teniendo una solo pastilla te da lo mismo), el verde sería tu blanco, la malla es el “bare-shield”, y los cables rojo y blanco, en tu pastIlla, estarían ocultos (muchas humbuckers vienen así).

055357164292993a2c23a09eab6b9-2870539.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DFF91768-0BE7-4BDA-888C-CBED34471FE2.jpeg
Subir
2
sr_lebowski
#6 por sr_lebowski el 07/04/2023
Buenas gente! al final lo hice y puffff suena fatal. Ojo, no tiene ruidos de fondo ni nada, pero la pastilla suena muy chillona, con poco cuerpo, como si fuese una single coil, no me gusta nada. Un amigo luthier me ha dicho que puede ser que al no tener tono ni cvondensador suene así, pero joder, hay un monton de guitarras con un solo humbucker y solo un volumen y suenan con más cuerpo.....
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 07/04/2023
sr_lebowski escribió:
Buenas gente! al final lo hice y puffff suena fatal. Ojo, no tiene ruidos de fondo ni nada, pero la pastilla suena muy chillona, con poco cuerpo, como si fuese una single coil, no me gusta nada. Un amigo luthier me ha dicho que puede ser que al no tener tono ni cvondensador suene así, pero joder, hay un monton de guitarras con un solo humbucker y solo un volumen y suenan con más cuerpo.....
pues no se compañero es raro si por que como dices hay muchas guitarras con una sola pastilla y suenan bien .puede ser que la union del blanco y el rojo no este haciendo bien contacto y por eso estan las bobinas separadas si no es eso ya me pierdo jeje
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 08/04/2023
Si el pote original es de 500k puedes eliminar agudos poniendo uno de 250k, propio de single coils.
Subir
tximinita
#9 por tximinita el 08/04/2023
Puedes ponerle un condensador como en la Kramer Baretta de EVH.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1986-baretta.gif
Subir
tximinita
#10 por tximinita el 08/04/2023
Me corrijo a mi mismo. Esa foto que te he puesto no es más que un Treble Bled. Te hace no perder agudos a medida que vas bajando de volumen.

Nueva propuesta. Podrías simular un pote de 500K con su condensador de 0,022µF poniendo en serie desde la patilla 1 del pote de volumen a la carcasa del pote (masa) una resistencia de 500K y un condensador de 0,022µF. Sería lo mismo que tener el pote de tono abierto al 100%.

Puedes incluso tener el treble bled y la resistencia con el condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo