Soldando un jack tipo pancake os necesito!

daniguner
#1 por daniguner el 29/03/2016
Bueno me ve fabricandome jacks caseros y baratos y me He comprado unos jacks tipo pancake y a abrirlos sólo encuentro un punto para soldar, mms y e cable apantallado tiene dos salidas de cobre adjunto fotos.
Help me !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14592054661471434483520.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2016
Suelda la malla (externo) a la carcasa del conector y el vivo (señal) a la punta para soldar, eso si debes tener mucho cuidado para que no haga corto al cerrar.

Saludos
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 29/03/2016
Se suelda fatal... todo el rato se suelta y eso lijando y todo... he probado a aprisionar la malla exterior con la carcasa al cerrarlo a presión... que contacto hace la verdad.
A que te refieres con que puede hacer corto?
Gracias por responder un saludo.
Subir
chankro
#4 por chankro el 29/03/2016
Corto es cuando se tocan la masa y el activo. Prueba con flux para soldar, agarrara mejor la soldadura, puedes encontrarlo en tiendas de electronica.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2016
Debes rayar la carcasa con algo filoso donde quieres soldar para crear un punto de agarre, y aplicar flux para mejorar la adherencia del estaño. Como dice el compañero debes evitar que vivo y masa se toquen. Saludos
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 29/03/2016
Muchas graciassss
Probaré con lo dicho y haber que tal, gracias a todos :brindis:
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 31/03/2016
Lo más probable es que tu estañador no tenga potencia suficiente o tenga la punta quemada (si es viejo).

Para que el estaño agarre bien a la carcasa del jack tienes que calentarla bastante, si no se te despegará y se te hará una bola de estaño todo el tiempo. Cuando está bien caliente el estaño se debería pegar sin problemas. Si no tienes otro estañador prueba con flux como te dicen.

http://www.ebay.es/itm/1-X-Flux-liquido-a-base-de-alcohol-no-conducivo-para-soldadura-electronica-/261958328164?hash=item3cfdeedf64:g:sBgAAOSw-vlVmj~u
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 01/04/2016
Gracias! Los jack estos en calidad son de mis peores compras pero bueno... me ha servido para practicar un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo