¿Software para grabar guitarras eléctricas por poco dinero?

naerynom
#1 por naerynom el 11/12/2020
Hola, quería pedir recomendación, yo usaba un Toneport UX2 de Line6 para grabar, aprovechando los amplificadores emulados y demás. Quiero modernizar y subir un poco de calidad, y me pierdo con tantas opciones como haya hora mismo, además quiero buscar si es posible algo económico y sencillo.

Lo primero es que no sé si es factible grabar guitarra eléctrica sin ampli, solo con una interfaz (que no sea dedicada como la Line6) y un software. Sé que luego con plugins puedes transformar el sonido como quieras pero yo necesito -como todos, supongo- que mientras toco a tiempo real la guitarra suene bien, es decir con su emulación de ampli + efectos y sin latencia (o que no se note). Insisto, me refiero sin una interfaz como la Line6 cuyo hardware me imagino que hacía parte del trabajo de emulaciones y demás.

No necesito toneladas de amplis ni de efectos, sólo los 4 sonidos básicos y efectos típicos de chorus, delay y poco más.

He visto el Guitar RIG que vale 200 pavos, pero me gustaría no gastar tanto. Para eso me pillaría un POD HD que con esa calidad de emulaciones me basta, y de todas formas preferiría no meter más cacharros en el estudio.

Agradecería opciones y consejos. Saludos!

P.D: Tengo un ordenador potente y con bastante RAM.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pedrobotero
#2 por pedrobotero el 11/12/2020
Reaper + tonelib gfx (viene con diferentes plugins) plugins de Poulin, Nadir para cargar IRs (como plugins vst dentro de Reaper) + drivers asio en windows / Cadence y kernel de baja latencia en linux / ni idea en mac + interfaz de audio
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 11/12/2020
Hola, uso Reaper en PC. Voy a investigar todo eso, gracias.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 11/12/2020
Si el ordenador es potente y con RAM, como dices, yo probaría Amplitube, yo lo he usado mucho tiempo y va bien, necesitarías una tarjeta externa tipo Focusrite o similares. Otro soft que suena bien es Guitar Rig, de gratis tienes Kuassa Amplifikation y Studio Devil, y a mí el que más me gusta es THU Overloud, no es muy caro y para mi gusto el que mejor suena. Y ahora lo está petando el Neural DSP, es el que usa el Plini y dicen que suena muy bien, yo no lo he probado.
Subir
1
naerynom
#5 por naerynom el 11/12/2020
Estoy probando tonelib GFX y no está nada mal. Bajando el buffer he conseguido que no haya apenas latencia (tal como viene con 512 era incómodo, se notaba más que con el Toneport con el mismo valor). La interfaz que tengo es una mesa mackie profx6v3, pero creo que voy a tener que comprar otra porque para este asunto concreto no va muy bien.

Guitar Rig si hubiera una versión más económica sí, pero 200 pavos es demasiado ahora mismo.


Probaré Amplitube, había olvidado que existía! :ok:
Subir
Buck69
#6 por Buck69 el 11/12/2020
Yo, a lo largo de los años, de todo lo que he probado lo que más me gusta es:
- Helix Native (aunque ya el software de Line 6, para tocar en casa y grabar, desde el primer POD ya era muy muy bueno)
- TH-U de Overloud. La versión reducida Rock es la que me pillé, porque estaba muy bien de precio, tenía lo necesario para grabar sonidos clásicos de los que más uso yo, y por calidad de sonido, en mi opinión muy superior a Guitar Rig y Amplitube y a la par de Helix Native y Bias.
- BIAS, también excelente.
Guitar Rig 5 lo probé en su momento. Creo que es mejor en cuanto a los efectos que a los amplis, aunque tiene alguno que otro bastante bueno. También las opciones de ruteo son las mejores de toda la competencia.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 12/12/2020
#2 Ese es precisamente el equipo que yo uso, Reaper más ToneLib.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo