Soldar pote EMG solderless

Solucionado
R C J
#1 por R C J el 24/11/2023
Hola a tods, tengo un pote tipo EMG 25k solderless que usaré para volumen pero tengo que cablearlo como un pote común y corriente, ¿sería correcto asumir que los pines que muestro en las imagenes son equivalentes en ese mismo orden con el pote común? Por otro lado, como ven en el diagrama que estoy usando los 2 cables Bare, el cable que viene desde el Toggle y el que viene desde el jack van soldados por inferior del pote normal, en este caso esa masa ¿debería soldarla por lateral y la conexión que va desde el 3r pin (de izquierda a derecha) al mismo pote también por lateral pero al lado contrario?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
pote 2.jpeg
pote 1.jpeg
CIRCUITO EMG.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (R C J)
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 24/11/2023
R C J escribió:
el cable que viene desde el Toggle y el que viene desde el jack van soldados por inferior del pote normal, en este caso esa masa ¿debería soldarla por lateral y la conexión que va desde el 3r pin (de izquierda a derecha) al mismo pote también por lateral pero al lado contrario?

El pin 3 ya está conectado a la carcasa del pote mediante la pcb así que los cables los puedes sólidar directamente en ese pin.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres el 24/11/2023
Asumir puedes asumirlo, pero lo más fácil es medirlo con el multímetro y comprobar que el pote hace lo que esperas.
¿Por qué quieres usar ese pote precisamente?, ¿no tienes un 25kA a mano? ¿Digo chorradas?, nunca he tenido pastillas activas.
Saludos.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 24/11/2023
#1
Los pines son exactamente los mismos ya que el de emg no es más que un pote, bastante corrientucho, soldado a una pcb.
Ahora a menos que lo quieras para unas pastillas activas, con cualquier tipo de pastilla pasiva va a sonar una castaña.
Subir
1
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 24/11/2023
R C J escribió:
el cable que viene desde el Toggle y el que viene desde el jack van soldados por inferior del pote normal, en este caso esa masa ¿debería soldarla por lateral y la conexión que va desde el 3r pin (de izquierda a derecha) al mismo pote también por lateral pero al lado contrario?

El pin 3 ya está conectado a la carcasa del pote mediante la pcb así que los cables los puedes sólidar directamente en ese pin.
Subir
1
R C J
#5 por R C J el 25/11/2023
pacodetorres escribió:
Asumir puedes asumirlo, pero lo más fácil es medirlo con el multímetro y comprobar que el pote hace lo que esperas.

Entiendo, gracias
pacodetorres escribió:
¿Por qué quieres usar ese pote precisamente?, ¿no tienes un 25kA a mano? ¿Digo chorradas?, nunca he tenido pastillas activas.
Quiero usar ese pote porque podre poner la electronica definitiva en un par de semanas pero igual quiero poder usar la guitarra durante estos dias, al ser capsulas activas el fabricante sugiere usar potes de 25k por temas de impedancia si mal no recuerdo. Estoy usando capsulas EMG 81/85 modelo antiguo (que se solda) por eso estoy teniendo que adaptar este pote tipo solderless
Sldos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo