Sobre que temas conocidos, puedo practicar con escala mayor?

thrower
#1 por thrower el 02/10/2009
Estoy estudiando la escala mayor, e leido en un libro que tengo que es la primera que ay que aprendersela, ademas al dedillo segun e entendido. El caso es que si me podriais aconsejar temas ya conocidos que utilicen esta escala, se que las muchas melodias que estan en mi cabeza estan en la escala mayor pero son chorradillas de toda la vida. Si alguien me pudiera comentar algunos temas algo mas Rock o progresivo que utilicen la escala mayor para asi poder yo tocar por encima. Sin mas un saludo y espero que no pregunte una chorrada o algo asi. Gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fx101
#2 por fx101 el 11/10/2009
las escalas te sirven mucho a la hora de improvisar...
con respecto a temas que tengan esa escala no se...
suerte!
Subir
kabum
#3 por kabum el 11/10/2009
No se si es exactamente la escala mayor...pero te pueden servir,son solo acordes mayores y menores

Green Day-Holiday
(Em,C,G,D todo el rato)

The killers - Tranquilize
(F,C,Dm,Bb,A ->El estribillo)

The Cure - Friday I'm In love
(D,G,A,Bm)


Animo :D
Subir
thrower
#4 por thrower el 20/10/2009
te refieres que son acordes que salen de la escala mayor de alguna nota, digamos X? podre improvisar la escala mayor de esa nota X, vere como suena. Solo falta saber cual seria esa nota, X o tonoca. No se si me explico bien o no pero espero q asi sea. Saludos
Subir
princepersia94
#5 por princepersia94 el 20/10/2009
Creo que se a que te refieres..., si quieres un tema sobre la posicion de la escala mayor, tienes Europa de Santana. La Escala es la Mayor empezando desde la 5a cuerda en vez de la 6a. Creo recordar en Re, al menos la parte inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo